Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U21

Whitense ganó en los últimos minutos

por Gente de Básquet
29 de abril de 2012
in U21
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

En un final por demás ajustado, Deportivo Whitense le ganó como visitante a Napostá por 66 a 61. El partido se desarrolló con altibajos por parte de ambos conjuntos y las pérdidas de pelota fueron las protagonistas. Sin embargo, de la mano del juego colectivo, la visita supo ganarlo. El máximo goleador de la noche fue Ticozzi de Naposta con 19 pts, seguido por Amarilla de Whitense con 18 tantos.

Informe de Emiliano Roza, enviado especial de Gente de Básquet.

El primer cuarto comenzó bastante parejo para ambos equipos. La ineficacia de los jugadores llevó a un bajo goleo. Sin embargo, Whitense logró sacar una luz de ventaja con un parcial de 5 a 0, basado en un triple y un doble de forma consecutiva. Por más que Napostá intentó, no logró penetrar la defensa rival y el resultado terminó 16 a 11 en favor de la visita.

En el segundo cuarto Napostá salió decidido a quitarle la pelota al contrario y para ello dispuso una defensa a presión. Pese a la buena intención, cometió varios errores que lo llevaron a perder el balón. Es por ello que Whitense logró despegarse del marcador, aunque sufriendo la pérdida de Ftuli por doble falta antideportiva. De esta manera, el período finalizó 33 a 24.

En la segunda parte Napostá siguió apostando a la presión y dispuso una defensa en zona, 3-2 o 2-3 según el momento. La imprecisión en el rival en los tiros de tres puntos hizo que el planteo funcionara. No obstante, el local continuó perdiendo pelotas claves y no pudo acercarse en el tanteador. Así Whitense continuó en su escalada y se fue al descaso 50 a 43 arriba.

Sobre el final, Napostá intentó acercarse e incluso llegó a ganar el encuentro por dos puntos faltando 4:42 para el cierre, marcando 56 a 54. Sin embargo, Whitense, que perdió a Becchio por cinco faltas, siguió insistiendo y superó a su rival por 64 a 61 con sólo 24 segundos por jugarse. Allí Ticozzi intentó una escalada pero falló en el remate y así favoreció al visitante con una contra que pondría punto final al partido. El cotejó terminó 61 a 64 y Napostá se quedó con el sabor amargo de no haber podido remontar en el marcador.

 

Síntesis:

Napostá (61):

Iniciales: Ticozzi, M. 19, Cuchetti, M. 18, Dimieri, M. 5, Favalessa, S. 1, Pasin, L 5.

Ingresaron: Sanger, F. 0, Santolíquido, O 5, Jaramillo, J. 2, Blanco, S. 6.

DT: La Casa, F.

Whitense (66):

Iniciales: Valle, J. 3, Ftuli, K. 4, Becchio, M. 15, Amarilla, C. 18, Congos, F. 10

Ingresaron: Resler, G 10, Parente, M. 0, Fernandez, L 6.

DT: Ipucha, M.

Parciales: 11-16; 24-33; 43-50

5 faltas: Becchio, M.

Doble falta antideportiva: Ftuli, Kevin

Arbitros: Ramallo, A – Corrao, F.

Estadio: Antonio Palma (Napostá)

Ver Planilla

Tags: Deportivo WhitenseNaposta

Buscar por fecha

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In