Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Liniers, con mucho trabajo

por Yoyi Dilernia
26 de junio de 2012
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Mucho tuvo que luchar Liniers para llevarse un triunfo del Antonio Palma, y en tiempo suplementario doblegó a su rival por 92 a 81. Antes habían igualado en 73. Una gran tarea tuvo Markus Sikes, con 24 puntos y 13 rebotes.  Mientras que en Napostá no alcanzaron los 23 de Mauro Campaña.

El partido comenzó con Liniers mas decidido y poniéndose en ventaja en el marcador 7 a 2, con Matías Amigo (4) aportando en el poste bajo. También apareció Gonzalo Martínez y con dos triples estiró la ventaja, lo que obligó a Leandro Carbonell a pedir tiempo muerto. El local reaccionó de la mano de sus dos figuras, Mauro Zalguizuri y Mauro Campaña, ambos combinaron 12 puntos, pero en el conjunto “chivo”, Markus Sikes mostró su efectividad, y arrimó 8 tantos para los suyos (4-4 t2). El primer chico cerró 23 a 19, arriba los de Daniel Frola.

El segundo cuarto, los albinegros se pusieron firmes en defensa, y en ataque Santiago Torre anotó 5 puntos. Carbonell agotó sus minutos. La visita mantuvo la ventaja de 7 puntos, de la mano de Mariano Pizzo (4), y las apariciones de Julián Marinsalta (2), y Jerónimo Fernández Chávez (2). En el local, Andrés Mondón aportó 4 unidades para mantener a su equipo en partido. La primera etapa terminó 39 a 28, Liniers ganando.

Al regreso del descanso Napostá reaccionó, Mondón sumó otros 4 puntos, Campaña mostró su experiencia en el poste bajo, encestó 8 unidades. Daniel Frola pidió minuto para parar el aluvión del local. Cuando “Napo” se puso a 4, Mauro Campaña cometió su cuarta falta (la tercera cobrada por Alejandro Cors fue dudosa, pareció tapa), y parecía que los de Carbonell se caían, pero Pomar Garbarino se lució abajo (4), y Mariano Ticozzi con una penetración puso al frente a los suyos. La visita equivocó los caminos, no buscó a Sikes, y no le encontró la vuelta a la zona planteada por Napostá. El propio Markus metió un doble, tras agarrar un rebote ofensivo, y Fernández Chávez metió un triple sobre el final del cuarto, para terminar arriba 56 a 52.

Los últimos diez de la etapa regular, arrancaron con el “chivo” como dominador, con el norteamricano, metiendo 4 puntos, mas una penetración de Franco Marinsalta, y otro doble de Pizzo y se alejó en el marcador 66 a 57. Pero apareció Gustavo Gentili, con la mano caliente (3-3 t3), sumado a la labor de Mauro Campaña, y el manejo de Zalguizuri, se pusieron a 4, 65-69, con 2 minutos por jugar. A falta de quince segundos Gentili metió uno de sus triples, y puso al frente a su elenco 72 a 71. Liniers atacó con Pizzo, le cometieron foul y no falló (2-2). Napostá atacó, y buscó a Campaña, Sikes le cometió foul,  y Mauro hizo 1-2 en la línea de libres. A falta de cuatro segundos Santiago Torre intentó un tiro de tres desde la mitad de la cancha y falló. Igualados en 73. Suplementario.

En la prórroga, el albinegro se mostró más entero, y con más decisión, Pizzo se cargó a su equipo al hombro, y, con 8 puntos, marcó el camino de la victoria. Aprovechando la falta técnica cobrada a Campaña. Además, Sikes también aportó lo suyo, y en el local, Campaña fue bien controlado. El partido finalizó 92 a 81.

Síntesis:

Napostá 81: Zalguizuri 18; Juanpataoro 8; Di Meglio n/c, Garbarino 7; Campaña 23; luego ingresaron Gentili 9; Mondón 10; Ticozzi 4; Rausemberg n/c; Taján 2. D.T.: CARBONELL, Leandro

Liniers 92: Torre 9; Martínez 10; Pizzo 20; Amigo 12; Sikes 24; luego ingresaron Marinsalta, F. 5; Marinsalta J. 2; Fernández Chávez 8;  Ramos 2; Giarrafa n/c. D.T.: FROLA, Daniel

Cuartos: Liniers 19-23; 28-39; 52-56; 73-73.

Cinco Faltas: Agustin Juanpataoro; Andres Mondon; Mauro Campaña (N)

Árbitros: Alejandro Ramallo y Alejandro Cors

Ver Planilla

Tags: LiniersNaposta

Buscar por fecha

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« May   Jul »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In