Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Ciudad de Bahía Blanca… y Negra

por Leonardo Quinteros
7 de julio de 2012
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Liniers venció en el Román Avecilla a San Lorenzo por 79 a 74 y se quedó con el 1 en la primera parte del año. En el ganador se destacó Mariano Pizzo con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Marcus Sikes anotó 18 unidades y bajó 12 recobres. En el local no alcanzaron los 20 puntos de Martín Ríos Lodoli.

El partido comenzó favorable al local que con un parcial de 9 a 2, corriendo la cancha y aprovechando segundas oportunidades, obligó a Daniel Frola a pedir minuto con 6.28 por jugar. Desde allí el “Naranja” mantuvo la diferencia con Benedetti (8 ,4/4 T2) y Videla (7) muy activos en ofensiva, atacando el aro y encontrando facilidades en una tibia defensa de Liniers. El “Chivo” dependía de Pizzo (6) que daba la cara en un ataque que tenia a Sikes muy errático y no encontraba gol. El primer chico fue para San Lorenzo por 21 a 12.

El segundo cuarto fue un festival ofensivo de Liniers, que pasándose bien el balón, repartiendo el goleo, y defendiendo con intensidad volvió al partido. Pasajes de Sikes y Pizzo, el buen ingreso de los hermanos Marinsalta, como también de Ramos fueron demasiado para un San Lorenzo que tenía a Ríos Lodoli muy efectivo (10, 4/4 T2) pero que no tenía otras vías de gol (resto del equipo 1/10 TC). Cerrando bien el cuarto, Liniers estampo un global de 33 a 15 en esos 10 minutos, y se fue a los vestuarios arriba, 45 a 36.

El tercer parcial fue el más chato del partido, Liniers no podía vulnerar  la zona planteada por Claudio Queti (0/5 T3) y estaba errático a la hora de manejar el balón (6 pérdidas), mientras que San Lorenzo tomaba buenos tiros pero no encontraba efectividad (4/19 TC). Este panorama le favoreció al “Chivo” que mantuvo su ventaja y llegó al último cuarto ganando 60 a 52.

En el último cuarto el partido terminó de entrar en clima, ya que se luchó más de lo que se jugó, los jueces tuvieron una labor que fue discutida por ambas parcialidades lo que hizo que el partido no presentara mayores cambios. La aparición de Sikes (8, 4/5 T2) le daba aire a la visita, que aguantaba a un San Lorenzo que era más amor propio que claridad, pero que se mantenía expectante sumando mayoritariamente desde la línea. Un recupero que terminó en triple de Videla, le daba vida a un local que se encontraba abajo por 3, 77 a 74 con 12.3 por jugar. Cortaron con falta a Pizzo y  Mariano no falló  desde la línea. Una pérdida de balón terminó con la ilusión de San Lorenzo, y Liniers festejó porque sumó su séptima victoria consecutiva y se quedó con el torneo Ciudad de Bahía Blanca.

Síntesis:

San Lorenzo 74:

Iniciales: L. Fortelli 6, E. Benedetti 17, G. Videla 19, N. Diez 2, V. Cordero 2.

Ingresaron: E. López s/u, A. Hildeman 6, S. Branciforte 2, M. Ríos Lodoli 20.

Liniers 79:

Iniciales: S. Torre 11, G. Martínez 1, M. Pizzo 23, M. Sikes 18, M. Amigo 2.

Ingresaron: F. Marinsalta 8, S. Rodríguez s/u, J. Marinsalta 6, A. Ramos 10, G. Fernández Chávez s/u.

 

Cuartos: San Lorenzo: 21-12/36-45/52-60/74-79.

Faltas: Fortelli, Ríos Lodoli (SL). Ramos (L).

Árbitros: Jorge Scheffer – Nestor Schernenco

 

Ver Planilla

Tags: LiniersSan Lorenzo

Buscar por fecha

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Jun   Ago »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In