Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U19

Bahiense quiere ser Top 6 en Juveniles

por Gente de Básquet
5 de octubre de 2012
in U19
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy comenzarán a disputarse los cuadrangulares de semifinal del Argentino de Clubes Masculino U19. Entre los doce equipos, divididos en tres sedes (Mendoza, Rosario y Plaza Huincul) aparece el conjunto de Alejandro Navallo. Tendrá como rivales a Sportsmen -local-, Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes. 

Este fin de semana se encontrarán cara a cara los doce mejores equipos del país en la Categoría U19 cuando se enfrenten por la etapa semifinal del Campeonato Argentino de Clubes Masculino, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Esta etapa clasificará a los dos primeros de cada grupo al Hexagonal Final, a desarrollarse del 18 al 21 de octubre.

La semana pasada se determinó que el organizador del cuadrangular del Grupo Norte sea Asociación Deportiva Anzorena (Mendoza), que el Grupo Centro sea a cuenta de Club Social y Deportivo Sportsmen Unidos (Rosario, Santa Fe), así como el Grupo Sur tendrá como anfitrión a Club Social y Deportivo Pérfora (Plaza Huincul, Neuquén).

El fixture será el siguiente:

Grupo Norte
Primera Jornada: viernes 05 de octubre
19.00 hs Centro Juventud Sionista vs Estudiantes de Formosa
21.00 hs Asociación Deportiva Anzorena vs Asocación Atlética Quimsa

Segunda Jornada: sábado 06 de octubre
18.00 hs Estudiantes de Formosa vs Asociación Atlética Quimsa
20.00 hs Asociación Deportiva Anzorena vs Centro Juventud Sionista

Tercera Jornada: domingo 07 de octubre
10.00 hs Asociación Atlética Quimsa vs Centro Juventud Sionista
12.00 hs Asociación Deportiva Anzorena vs Estudiantes de Formosa

Los jueces designados son Sebastián Mellado (Mendoza), Daniel Saravalli (Córdoba), Marcelo Pérez (Córdoba) y Pablo Paz (Córdoba). Mientras que, el Comisionado Técnico será Rodrigo Gilli (Mendoza).

Grupo Centro
Primera Jornada: viernes 05 de octubre
17.00 hs Sportsmen Unidos vs Asociación Deportiva Atenas
19.00 hs Bahiense del Norte vs Club de Regatas Corrientes

Segunda Jornada: sábado 06 de octubre
19.00 hs Asociación Deportiva Atenas vs Club de Regatas Corrientes
21.00 hs Sportsmen Unidos vs Bahiense del Norte

Tercera Jornada: domingo 07 de octubre
10.00 hs Asociación Deportiva Atenas vs Bahiense del Norte
12.00 hs Sportsmen Unidos vs Club de Regatas Corrientes

Los jueces encargados de controlar las acciones son: Rubén Abelardo (Rosario, Santa Fe), Norberto Raggio (Cañada de Gómez, Santa Fe), Lucio Saavedra (Santa Fe) y Sergio Quinteros (Santa Fe). Por otra parte, Omar González (Rosario, Santa Fe) será el Comisionado Técnico.

Grupo Sur
Primera Jornada: viernes 05 de octubre
19.30 hs Club Atlético Peñarol (Mar del Plata) vs Boca Juniors (CABA)
21.30 hs Pérfora de Plaza Huincul vs All Boys (La Pampa)

Segunda Jornada: sábado 06 de octubre
19.30 hs All Boys (La Pampa) vs Boca Juniors (CABA)
21.30 hs Pérfora de Plaza Huincul vs Club Atlético Peñarol (Mar del Plata)

Tercera Jornada: domingo 07 de octubre
17.00 hs Club Atlético Peñarol (Mar del Plata) vs All Boys (La Pampa)
19.00 hs Pérfora de Plaza Huincul vs Boca Juniors (CABA)

Los jueces serán Juan Cruz Félix (Neuquén), Cristian Carrasco (Allen), Agustín Chavarría (Patagones) y Mauro Britos (La Pampa). El Comisionado Técnico será José Luis Chávez (Neuquén).

Fuente: Confederación Argentina de Básquetbol.

Gente de Básquet estuvo presente en la Etapa de Cuartos de Final que se desarrolló en nuestra ciudad y en la que Bahiense del Norte enfrentó a Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y Lanús.

Peñarol de Mar del Plata derrotó en el “Manu” Ginóbili a Bahiense del Norte por 75 a 54 en el comienzo del cuadrangular por el Torneo Argentino Sub 19. El goleador del partido fue Andrés Mateo con 21 puntos y 10 rebotes, seguido por Pablo Alderete con 18 y 16 recobres. En el local no alcanzaron los 19 tantos de Joaquín Buño. En primer turno Boca derrotó a Lanús 84-74.

Matías Jaimes llevaba 5/22 en cancha, aunque en el tiempo suplementario sumó 11 puntos y le dio el triunfo a Bahiense del Norte. Para derrotar a Lanús por el Argentino U19, 90 a 87, también fueron importantes las 24 unidades de Buño y los 17 de Eidelson. El juego no se definió en tiempo regural (73) porque el Granate levantó una desventaja de 20 puntos con Marcelo Rodríguez (28) y Cuello (19) como estandartes. Antes, Boca venció a Peñarol 64-56.

Bahiense del Norte venció a Boca por 81 a 74 en el cierre del cuadrangular de cuartos de final del Argentino U19. El conjunto de Alejandro Navallo ingresó a las semifinales como uno de los dos mejores terceros. Matías Jaimes y Danilo Eidelson fueron los goleadores del Tricolor con 17 puntos cada uno. Por el lado del Xeneize se destacó Matías Schoffen con 21 unidades.

 

Tags: Bahiense Del Norte

Buscar por fecha

octubre 2012
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In