Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

¡¡¡»Seba» cantó el primero!!!

por Elian Romero
18 de abril de 2013
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Pueyrredón se alzó con el primer triunfo al vencer a 9 de Julio por 85-78, donde Sebastián Acosta fue la figura con 25 puntos (5 recuperos) en un equipo que terminó con cuatro jugadores con dobles dígitos. Nahuel Rizzo (23) fue el máximo anotador del visitante, seguido por Andrés Severini con 14. Ramiro Aguirre no pudo terminar el encuentro debido a un golpe en el nervio ciático.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos poniendo la pelota en la pintura, por el lado del local con Martorana (6) y en 9 de Julio, con Rizzo (6). Pero Spikerman y Suárez (5 rebotes entre ambos) le otorgaron segundas chances al visitante; las que concretaron entre Severini, Dottori y el propio Spikerman (12 entre ambos) haciendo pagar el débil juego interior de Pueyrredón, quien pudo emparejar el trámite del juego y suplir sus falencias con la dupla Aguirre-Acosta (8 entre ambos). De todas maneras el visitante se quedó con el primer cuarto 20 a 19.

Merced a un parcial de 14-6, el huésped estiró diferencias apostando al tiro exterior (5/8 T3), donde Severini y Svetliza (2 triples para cada uno) fueron receptores de una buena rotación del balón. Sin embargo Acosta (7) lideró las ofensivas, Andrés (5) lo acompañó desgastando al rival,  para que Pueyrredón pueda reaccionar a tiempo e irse al descanso largo abajo por 3 (38-41).

A la vuelta del vestuario, ambos equipos se fueron prestando el liderazgo en el marcador con una notable paridad en el juego. Pero cuando Acosta (8 y 3 robos) se cargó el equipo al hombro siendo el motor tanto en ataque como en defensa, la balanza comenzó a inclinarse para el dueño de casa. Sucede que atrajo marcas y esto le permitió a Desimoni (9) encontrar su momento y contribuir para que Pueyrredón cierre el cuarto con un parcial de 10-2 (64-57).

De la mano de Rizzo (11), haciendo de las suyas debajo del aro, “9” se puso a tiro con un parcial de 10-1 (67-69) con 6m01s por jugar. No obstante, careció de apoyó ofensivo y sumado a que se mostró impreciso en instantes decisivos (8 pérdidas); le permitió a Pueyrredón volver a comandar el trámite del juego. Un buen ingreso del chico Rivera (6), más el aporte de Acosta (6) y con Vago yendo hacia adentro; el dueño de casa estampó un parcial de 16-7 y sentenció el encuentro para poner cifras definitivas en 85-78.

Síntesis:

Pueyrredón (85):

Iniciales: Ramiro Aguirre (7), Mauricio Vago (5), Sebastián Acosta (25), Gonzalo Fernández (4) y Nicolás Martorana (14).

Ingresaron: Germán Andrés (11), Francisco Desimoni (13), Ezequiel Falcetta (0), Augusto Ríos (0), Eddie Roberson Jr. (0) y Gastón Rivera (6).

DT: Andrés Iannamico.

9 de Julio (78):

Iniciales: Damián Suárez (8), Andrés Severini (14), Gonzalo Spikerman (10), Agustín Dottori (6) y Nahuel Rizzo (23).

Ingresaron: Kevin Svetliza (12), Darío Partemi (2), Julián Turcato (0) y Agustín Pena (3).

DT: Emiliano Roldán

Cuartos: Pueyrredón 19-20, 38-41 (19-21), 64-57 (26-16) y 85-78 (21-21).

Cinco faltas: Andrés (Pueyrredón) y Suárez y Svetliza (9 de Julio).

Árbitros: Horacio Sedán y Sebastián Giannino.

Ver Planilla

Tags: 9 de JulioPueyrredon

Buscar por fecha

abril 2013
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In