Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home #Bahía

La tercera será… una batalla

por Gente de Básquet
18 de mayo de 2013
in #Bahía, #Bahía Mayor
0 0
La tercera será… una batalla
Share on FacebookShare on Twitter

Punta Alta le ganó por segundo año consecutivo a Bahía Blanca pero no le alcanzó. Fue 76 a 73 con 22 puntos de Mansilla, 20 de Lucas Bianco (12 rebotes) y 17 de Carci. En el visitante, que aprovechó la ventaja de 8 puntos conseguidos en el Casanova para clasificar al Provincial de Zárate, Matías Chaves sumó 21 unidades y Brizuela agarró un rebote en ataque clave cuando Punta ganaba por 5 tantos a falta de 10 segundos.

El comienzo fue a pedir de Bahía, quien apoyado en los robos en el perímetro (4 de Radavero) corrió la cancha y logró lo que a la postre sería su máxima ventaja (18-8) en 6’59’’. Sobre el cierre, una bomba de Lucas Bianco acortó distancias, pero al local se lo notaba más enojado que concentrado. Sucedió que el marco, el arbitraje y los nervios comulgaron para que se produzca un partido desprolijo y desordenado.

Un parcial de 10-2 con Mansilla llevándose todo por delante puso a Punta Alta en juego. Por su parte, el visitante se mantuvo arriba en el marcador con un triple de Chaves y los puntos que acumulaba Pineda acertando desde la línea (anotó todos sus puntos en la primera mitad, sin goles de campo). La potencia de Mansilla, que tardó en entrar en clima pero luego fue imparable, puso a su equipo al frente por primera vez en la noche, a falta de 3’57’’ para el descanso largo (31-30).

Más aún, Carci encontró gol desde 6.75 metros y el local se mantuvo en ventaja. El tercer segmento fue cortado, con Carci manejando a Punta y la dupla Paletta-Heinrich sumando en Bahía. Sobre el cierre dos bombazos de Brizuela hicieron que los dirigidos por Queti igualen el score (56). Ya sin Amigo, Banegas y Pineda por decisión táctica, Bahía apostó a cerrar con Paletta – Chaves – Morán – Brizuela – Heinrich y comenzó a jugar con la diferencia lograda como local (8).

Pero un triple de Lucas Bianco sobre la chicharra y 4/4 de Carci en la línea le dieron ventaja al local de 7 puntos (68-61) y el dramatismo se hizo presente. Hasta que Bahía logró el final que quería. Con Paletta penetrando y un rebote ofensivo de Brizuela que le dio puntos a Heinrich, el visitante se puso a 4 y descontó aún más tras un triple de Chaves, con la pelota ingresando tras dar un pique alto en el aro (68-67).

Sin Mauro Bianco, cargado rápidamente de faltas (cometió la tercera en 6’38’’ de partido), Mansilla y Lucas Bianco tomaron el mando y lograron superar por 6 a Bahía (76-70) con una bandeja del alero local a 21’’ del final. Pero Chaves se quedó con la bola en la ofensiva siguiente (tardaron en cortarlo), sumó 1/2 en la línea (76-71 con 10’’) y el tiro errado cayó en las manos salvadoras de Brizuela para que el hijo del «Colorado» vuelva a la línea y lo defina con 2/2 (76-73).

 

Síntesis:

Punta Alta 76:

Iniciales: Damián Carci (17), Marcos Polchi (3), Lucas Bianco (20), Mauro Bianco (4) y Darío Mansilla (22).

Ingresaron: Fernando Prado (0), Juan Pablo Coronel (1), Daniel Agalupe (5), Gastón Chávez (4), Lucio Fruinque (0), Emanuel Taboada (0) y Cristian Fahn (0).

DT: Enrique Moreno.

Bahía Blanca 73:

Iniciales: Nicolás Paletta (13), Juan Pablo Morán (7), Federico Radavero (5), Hérman Banegas (0) y Ramiro Heinrich (6).

Ingresaron: Matías Chaves (21), Franco Amigo (2), David Pineda (7), Mauro Zalguizuri (0), Luciano Fortelli (3) y Facundo Brizuela (9).

DT: Claudio Queti.

Cuartos: Punta Alta 13-18, 40-37 (27-19), 57-56 (17-19) y 76-73 (19-17).

Cinco faltas: Daniel Agalupe (PA), Mauro Bianco (PA) y Damián Carci (PA).

Árbitros: Matías Gabe (Mar del Plata) y Mariano Bernárdez (Necochea).

Ver Planilla

 

Tags: BahiaBahía BlancaPunta Alta

Buscar por fecha

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In