Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Lo ganó en el tercero

por Francisco Ciccone
27 de agosto de 2013
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Villa Mitre derrotó como visitante a Pueyrredón por 89 a 76. El partido, que se quebró en el tercer capítulo tras un parcial del Tricolor de 19-6, tuvo como goleador a David Pineda con 22 puntos. Además se destacaron Nicolás Renzi (20) y Herman Banegas (16 y 9). En el conjunto local, donde no jugó Sebastián Acosta, cinco jugadores superaron la decena de unidades. Germán Andrés fue el que más anotó al terminar con 14 tantos.

El intenso y parejo arranque de partido dejó en claro que sería un juego duro. Villa Mitre comenzó sacando diferencias gracias a la ventaja que sacó Herman Banegas (10 y 6) en la pintura. El interno tuvo un primer cuarto impecable y complicó a Pueyrredón en la zona que más le duele. Sin embargo, el local se las ingenió para contrarrestar la falta de centímetros en el poste bajo. Un inspirado Mauricio Vago (12) lideró a su equipo para pasar al frente en el marcador por 17 a 16 a falta de 1:07. Al final, un buen sprint del Tricolor hizo que se quedara con el primer segmento por 21 a 19.

En la segunda etapa, la paridad fue igual que en los diez minutos anteriores. La diferencia fue que esta vez David Pineda (12) fue el que estuvo intratable. Al jugador oriundo de Zárate se le sumó Martín Allende (6), quien también colaboró en ataque. Más allá de eso, la diferencia a favor de Villa Mitre nunca fue mayor a los seis puntos. Esto se debió a que Purre encontró una alternativa en ofensiva con un efectivo Eddie Roberson (9).

Tras el entretiempo,  Pueyrredón igualó el juego en 49 a falta de 7:20 luego de un triple de Germán Andrés (12). Y el elenco de Andrés Iannamico pudo pasar al frente unos minutos después tras un doble del mismo Andrés (51-50). Pero a partir de ahí comenzó la remontada de Villa Mitre. Con una buena eficacia desde la línea de 6,75 (3/5) más el goleo de Nicolás Renzi (6) y Pineda (6) el equipo de Ariel Ugolini metió un parcial de 19-6. Esto marcó una brecha de 12 puntos a su favor cuando restaban 14” (57-69).

En el último período, el club local llegó a ponerse a cuatro a falta de 4:10 luego de un doble de Nicolás Martorana (74-78). Pese a esto, la visita reaccionó de manera rápida y nuevamente con triples (3/6) se escapó en el tanteador. Otra vez Renzi (9) fue el máximo exponente en ataque en el Tricolor. De esta forma Villa Mitre se quedó con un partido complicado ante un duro rival.

 

Síntesis:

Pueyrredón 76:

Iniciales: Ramiro Aguirre 11, Mauricio Vago 12, Germán Andrés 14, Francisco Desimoni 4 y Nicolás Martorana 12.

Ingresaron: Gastón Rivera 1, Eddie Roberson 13 y Ezequiel Falcetta 9.

DT: Andrés Iannamico.

 

Villa Mitre 89:

Iniciales: Marcelo Berdini 9, Nicolás Renzi 20, Juan Ignacio Gómez 11, David Pineda 22 y Herman Banegas 16.

Ingresaron: Martín Allende 9, Marco Maccari 2, Javier Bollo 0 y Matías Monteoliva 0.

DT: Ariel Ugolini.

 

Parciales: 19-21, 41-45, 59-69 y 76-89.

Cinco faltas: Ezequiel Falcetta y Francisco Desimoni (Pueyrredón).

Árbitros: Luis De Marchi y Sebastián Giannino.

Estadio: Vicente Palermo.

Ver Planilla

Tags: PueyrredonVilla Mitre

Buscar por fecha

agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jul   Sep »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In