Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Lo ganó en el tercero y es finalista

por Gente de Básquet
21 de febrero de 2014
in Primera
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

El Nacional tuvo un comienzo de segundo tiempo soñado, para sellar un contundente 76 a 64 sobre Napostá. Enfrentará al ganador de Villa Mitre – Olimpo por el título. En el tercer cuarto el organizador de la Copa Patagonia coordinó de la mejor manera para hacer la diferencia que luego supo mantener en el último cuarto, mientras el rival buscó acercarse. El goleador fue Nicolás Quiroga con 19 puntos (9-11 t2). En la visita no alcanzaron los 14+13 de Juan Ignacio Bellozas.

En los primeros dos minutos El Nacional tomaba la posta, robando la bola en la salida del rival para ganar 5 a 2. Napostá, por su parte, reaccionaba con cuatro puntos al hilo de Tomás Taján. Apoyándose en este, los visitantes lograban establecer una pequeña diferencia, sobre la mitad del período. En los minutos finales, los celestes comenzaron a coordinar las ofensivas, moviendo la bola y ajustando la defensa. Así, los locales ganaban 18 a 13 el primer cuarto.

En los primeros minutos del segundo, los de Canosa lograba sacar 7 puntos de luz, manteniendo la solidez defensiva y buscando la variante en ataque. Con el pasar de los minutos, Napostá comenzaba a recuperar la bola en la línea de tres y corría la cancha, poniéndose a tres puntos de igualar. A falta de 4 minutos, los de Bonis lograban pasar al frente por un puntos (26 a 25), con cuatro puntos de Aguirre. Manteniendo la paridad, el local ganaba 38 a 34 en el entretiempo.

En el tercer cuarto El Nacional arrasó. El celeste ajustaba la puntería desde los 6,75 en los primeros minutos, con dos al hilo de Hoffmann y dejando a su equipo arriba por 10. A esto, se le sumaron 6 puntos de Quiroga, dominando en la pintura, defensivamente, y sumando dobles largos en ataque. Con el paso de los minutos, los de Canosa mantenían distancias variando la defensa hombre con una combinada. Napostá no lograba hacer pie en defensa, porque el rival lograba gobernar debajo del aro.Más allá de atacar con doble base, Napostá perdía 69 a 44.

En el último pocas cosas cambiaron. EL marcador lo abría Federico Ilekis a falta de 8:50 con un doble. Los de Bonis tomaron un buen envión para cortar la diferencia a 12 puntos en varios pasajes. Pidiendo minuto y enfriando sus ofensivas, El Nacional lograba mantener la ventaja de 12 para sellar la victoria por 76 a 64.

 

Síntesis:

El Nacional (76):

Iniciales: Brian Alonso (5); Juan Pablo Morán (14);  Emiliano Iraola (9); Nicolás Quiroga (19); Pomar Garbarino (14).

Ingresaron: Federico Ilekis (2); Facundo Carrizo (0); Facundo Sevillano (2); Arteaga (0); Francisco Hoffmann (9); Facundo Martínez (2); Gonzalo Moreyra (0).

DT: Rafael Canosa.

Napostá (64):

Inicales: Ezequiel Meneses (4); Tomás Taján (14); Augusto Meneses (2); Juan Ignacio Bellozas (14); Mauro Campaña (3).

Ingresaron: Ignacio Luppino (2); Bruno Palotti (11); Juan Franco Di Meglio (2); Ramiro Aguirre (9); A, Iturroz (3).

DT:  Luciano Bonis.

 

Cuartos: 18-13; 38-34; 69-44; 76-64.

Cinco faltas: nadie alcanzó el límite.

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo

Estadio: Hermanos Ciccioli, El Nacional.

Ver Planilla

Foto: Romina Saldías.

.

POSICIONES

1- El Nacional 9pts (4-1)

2- Villa Mitre 9pts (4-1)

3- Olimpo 8pts (3-2)

4- Napostá 7pts (2-3)

5- Estudiantes 6pts (1-4)

6- Canterbury 6pts (1-4)

.

Tags: El NacionalNaposta

Buscar por fecha

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
« Ene   Mar »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In