Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

El premio al esfuerzo

por Gente de Básquet
6 de abril de 2014
in Primera, Slide
0 0
El premio al esfuerzo
Share on FacebookShare on Twitter

Comercial se llevó un partido muy parejo sobre El Nacional, por 73 a 69. Luego de un tramite de juego sin diferencias, el portuario logró definir el cotejo en el minuto final. El goleador del partido fue Matías Jaimes con 22 puntos, seguido de La Bella, que jugó casi todo el partido, con 20 más 4 asistencias. En el local no fueron suficientes las 22 unidades de Nicolás Quiroga (4-6 t2).

El arranque del juego mostraba la modalidad que tendría el partido: la paridad. Comercial mantenía el ritmo, ganando por la mínima en los primeros minutos. La Bella comenzaba encendido con 8 de los 10 que llevaba la visita (2-2 t3 | 1-1 t2). El Nacional no encontraba solidez defensiva y era impreciso al momento de atacar (4 pérdidas | 3-7 tc). El portuario aprovechaba los problemas del rival para sacar 8 de luz con 3 triples de La Bella a 45°. En pocos minutos el local reaccionaba. Comenzaba a coordinar sus ofensivas para marcar un parcial de 9 a 2 en el cierre. Puerto Comercial ganaba 21 a 19.

Un eurostep de Maidana y una buena combinación de Jaimes (asistencia) y Biscaychipy (bandeja contra el cristal) mostraba la superioridad del visitante a pesar del resultado. En dos minutos y medio de juego El Nacional no encontraba claridad (1-3 t3 y 1 pérdida). En dos minutos (7:30 – 5:30) el tanteador cortaba el ritmo con tan solo un doble que llegaba desde el portuario. Un triple de Matías Jaimes le devolvía emoción al juego y hacía que Comercial  pasara a ganar por 10. Luego de perder presencia en la pintura y abusar de un tiro de 3 poco efectivo (2-9), el local anotaba un parcial de 14 a 0 que hizo que los de Canosa pasaran al frente sobre el entretiempo 37 a 36.

Leonardo La Bella abría el segundo tiempo con dos dobles para mantenerse en juego. Los primeros minutos del tercer cuarto eran pura efectividad. El cotejo se volvía vertiginoso y ambos convertían a puro doble. Comercial tenía poca altura en cancha, con tres bases jugando como externos (La Bella, Andreanelli, De Pastena). Ante esto, El Nacional sacó a reflote los centímetros de Quiroga, siendo el responsable de que su equipo ganara 48 a 44, con 7 puntos en menos de 5 minutos. Rotando una defensa hombre con zona 2-3, los celestes ganaban 58 a 55.

El cuarto final tuvo todo. El Nacional se mantenía en los primeros minutos, sin escapar y Comercial sin empatar. El visitante estaba expectante al error del rival con Matías Jaimes poniéndose el equipo al hombro (2-2 t3). Precisamente, un triple del ex Bahiense hizo que el juego quedara igualado en 66, por medio de un parcial de 6 a 0. En los de Canosa, Quiroga seguía siendo la figura clave. La conducción de Morán era buena pero no aseguraba goleo, por eso Comercial fue manteniendo una ventaja de 4 unidades. En los segundos finales, la línea de libres fue la protagonista para que los del puerto se llevaran el cotejo 73 a 69 y dos puntos importantes como visitante.

 

Jaimes anota y El Nacional falla a distancia

[vimeo]http://vimeo.com/91241532[/vimeo]

 

Síntesis:

El Nacional 69: Juan Pablo Morán 14, Facundo Sevillano 8, Emiliano Iraola 7, Francisco Hoffmann 5, Nicolás Quiroga 22 (FI); Brian Alonso 1, Gonzalo Moreyra 0, Pomar Garbarino 10. DT: Rafael Canosa.

Comercial 73: Leonardo La Bella 20, Amilcar Andreanelli 7, Juan Ignacio De Pastena 2, Andrés Maidana 8 (x), Denis Biscaychipy 14 (FI); Martín Godoy 0, Damián Ferreyra 0, Matías Jaimes 22, Federico Congos 0. DT: Mario Errazu.

Parciales: 19-21, 37-36 (18-15), 58-55 (21-19), 69-73 (11-18).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Giannino.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

 

La Bella volvió con todo

[vimeo]http://vimeo.com/91239137[/vimeo]

Tags: ComercialEl NacionalLeonardo La BellaMatías JaimesNicolás Quiroga

Buscar por fecha

abril 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In