Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Un pasito pa’lante

por Gente de Básquet
23 de agosto de 2014
in Segunda, Slide
0 0
Un pasito pa’lante
Share on FacebookShare on Twitter

Velocidad logró un buen triunfo al vencer como local a Whitense por 59 a 55. El conjunto de Silvio Montero arrancó con una mala producción (5 puntos en el 1C), pero se fue acomodando y de la mano de Hernán Soria (10, 11 rebotes y 5 asistencias) y Cristian Fiore (14 y 14 tableros) se quedó con el juego. En el visitante, fue destacada la labor de Gabriel Saieg, con 14 unidades y otros 14 recobres.

En un partido deslucido, de bajos porcentajes y varios errores de manejo y traslado, Velocidad sacó un paso de ventaja es pos de salir de fondo de la tabla. No fue sencillo el partido para “Velo”, que tuvo que superar el primer cuarto para el olvido; estuvo 3:30 para la primera conversión (iban 9-0 abajo), un porcentaje en cancha bajo (2/15), y 7 pérdidas. Una penetración de Palacio y un doble con bonus de Cocce fueron las únicas jugadas efectivas. Mientras que Whitense tuvo juego en el poste con Saieg (6 puntos y 4 rebotes), secundado por buen inicio de Gestido (5, una bomba) para liderar 15-5.

El local empezó a mejorar levemente. El juego pasó por Fiore con buena efectividad (8, 4/6 t2) y cargando el rebote ofensivo (3) para que Velocidad reduzca diferencia a 4 un par de veces. Sin embargo para los de Ipucha, apareció la experiencia de Chotard (8), quién con su característico tiro a media distancia (4/8 t2) tiró del carro visitante. Él sumado a Saieg (4 + 5 recobres) llevaron a Whitense obtener el primer tiempo 30-22.

Lo mejor de Velocidad se vio en el tercer cuarto. Con un triple de Soria y una penetración del escolta Albano Aiello (volvió a jugar en nuestro ámbito), los de Montero achicaron rápidamente a tres (27-30), pero con gol repartido y una “bomba” de Capurso, “los aviones” sacaron ventaja de 5 promediando el cuarto. Nuevamente Fiore (6 + 3 reb.) fue importante abajo y junto al ex Whitense Palacio (6, 2/3 t2) con un juego colectivo el local (7 asist), hicieron un parcial de 12-5 para pasar al frente 44-42.  En tanto la visita bajó sus porcentajes (4/14 tc) y perdió 5 balones.

De movida Aiello le dio luz de 4, aunque Velocidad entró en penalización enseguida (a 7:24, con la cuarta personal de Fiore), pero un 5-0 de Whitense yendo para adentro lo puso líder por la mínima (47-46 a 4:48). Luego Guillén en tierra de gigantes anotó en poste bajo a 4´ y Velocidad no soltó mas el liderazgo del marcador porque Soria fue efectivo en la línea (4/4) y se quedó con 7 rebotes en su cristal, al igual que Arango (3/5 tl). Peligró el triunfo de Velocidad cuando Capurso metió un triple desde el eje de cancha (56-53 a 25” 5/10 local arriba) pero la efectividad y tranquilidad del local, mas un triple que no ingresó de Chotard, le dieron el segundo triunfo del torneo a Velocidad.

 

[vimeo]http://vimeo.com/104185529[/vimeo]

 

Síntesis:

Velocidad y Resistencia 59: Simón Delucchi 3, Mariano Guillén 4, Hernán Soria 10, Reinaldo Palacio 9 y Christian Fiore 14 (x) (FI); Agustín Godoy 2, Gerónimo Arango 6, Guillermo Cocce 7 y Albano Aiello 4. DT: Silvio Montero.

Deportivo Whitense 55: Marcos Halberg 3, Gonzalo Resler 6, Federico Gestido 6, Alejandro Chotard 15 y Gabriel Saieg 14 (FI); Mauro Capurso 8 y Mario Minervino 3 (x). DT: Martin Ipucha.

Parciales: 5-15, 22-30 (17-15), 44-42 (22-12) y 59-55 (15-13).

Árbitros: Alejandro Goñi – Mauro Reyes.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

Tags: VelocidadWhitense

Buscar por fecha

agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul   Sep »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In