Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Selecciones Nacionales

España nos dio la bienvenida

por Gente de Básquet
26 de agosto de 2014
in Selecciones Nacionales, Slide
0 0
España nos dio la bienvenida
Share on FacebookShare on Twitter

Argentina perdió por 86-53 con la selección de España en el Palacio de los Deportes de Madrid, colmado por 13 mil personas, en el último partido preparatorio para la Copa del Mundo. Este martes los dirigidos por Julio Lamas viajan a Sevilla, donde debutarán el sábado contra Puerto Rico. En el equipo argentino, que exhibió una cara preocupante, a menos de cinco días del estreno, apenas superó el límite de lo aprobado la labor del alero santafesino Walter Herrmann, con 11 puntos (4-6 en dobles, 3-4 en libres) y 7 rebotes.
En cambio estuvo muy lejos de su habitual nivel el astro y capitán Luis Scola, con solamente 2 puntos (1-10 en tiros de cancha).

No pudo aguantar Argentina el alto ritmo de juego y anotador de una España desatada en la primera mitad. Al habitual y abismal dominio del rebote del juego interior (55 a 28) se le unió un buen día en el tiro exterior (50% en triples y 11/12 en tiros libres en la media parte). Demasiado para Argentina y para cualquiera. Un cóctel explosivo que dejó el choque finiquitado al descanso con España casi doblando en el marcador a su rival y apuntando al centenar de puntos. Ni la zona 2-3 ni nada frenó la mejor y más completa versión de España, que atrás intimidó como nunca (9 tapones).

España, que salió con tres pequeños de inicio, jugó uno de sus mejores partidos en el último ensayo general y ante un buen rival. Todo funcionó: el tiro exterior, el dominio interior, etc… y mostrando un altísimo ritmo de juego y de intensidad defensiva. Excelentes sensaciones por tanto para una España, que también atacó la zona sin excesivos problemas y acabó gustándose ante un histórico como Argentina.

El conjunto albiceleste finalizó así (con cinco triunfos y cuatro derrotas) su preparación antes del arranque oficial de la competencia.

El equipo de Julio Lamas debutará en el grupo B de la Copa del Mundo este sábado a las 12.30 de la Argentina (17.30 local) frente a Puerto Rico, en la ciudad de Sevilla.

 

Síntesis:

España 86: Ricky Rubio 9, Sergio Llull 9, Juan Carlos Navarro 12, Marc Gasol 14 y Pau Gasol 13 (FI); Sergio Rodríguez 8, José Manuel Calderón 3, Felipe Reyes 0, Víctor Claver 2, Serge Ibaka 13, Alejandro Abrines 0 y Dani Diez 3.

Argentina 53: Pablo Prigioni 7, Facundo Campazzo 9, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 2 y Marcos Delía 0 (FI);  Tayavek Gallizzi 2 (x), Marcos Mata 0, Nicolás Laprovíttola 0, Leonardo Gutiérrez 0, Walter Herrmann 11, Matías Bortolín 2 y Selem Safar 10. DT: Julio Lamas.

Parciales: 25-10, 48-25 (23-15), 67-41 (19-16) y 86-53 (19-12).

Árbitros: Antonio Conde (ESP) – Juan Luis Redondo (ESP) – Miguel Ángel Garmendia (ESP).

Estadio: Palacio de los Deportes, Madrid (España).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa CABB y Télam.

Foto: Prensa FEB.

Tags: ArgentinaEspañaEspaña 2014

Buscar por fecha

agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul   Sep »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In