Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Bahía Basket

La historia sin fin

por Gente de Básquet
3 de octubre de 2014
in Bahía Basket, Nacional, Slide
0 0
La historia sin fin
Share on FacebookShare on Twitter

En un partido cambiante que prolongó su definición hasta el último segundo del primer tiempo suplementario, Bahía Basket volvió a vencer a Gimnasia (CR) por 86 a 85.  Julio Mázzaro fue la figura del encuentro con 20 puntos (6-14 en tiros de campo) y 3 asistencias, mientras que el ex NBA Samuel Clancy (19 y 11 rebotes) fue el rendimiento más destacado en el equipo dirigido por Gonzalo García.

Fue mejor el equipo de la ciudad en el comienzo del encuentro, aprovechando una buena ráfaga de Matías Nocedal (7 y dos robos) y Julio Mázzaro (5) en ambos extremos de la cancha, y las imprecisiones ofensivas de Gimnasia en la transición (5 pérdidas).  Ante la merma de Sam Clancy en ataque, la visita se apoyó en Pablo Orlietti (8 de los 10 puntos de Gimnasia en el segmento) para producir en ofensiva.  No contento con la tarea de sus internos en defensa, Sepo Ginóbli comenzó a dar minutos a su segunda rotación, que con el ingreso de Omar Cantón mejoró su desempeño cuidando el aro.  Al cierre del 1C, Bahía lideraba en el marcador por  un buen margen (18-10).

En el 2C el cotejo entró en un ritmo frenético porque Gimnasia creció en ataque, siempre con Orlietti como estandarte en la ofensiva en el conjunto de Gonzalo García, firmando un parcial de 8-0 en 5′ de juego.  Pero apareció en el partido Lisandro Rasio (4) cortando la racha del conjunto de Comodoro Rivadavia, peleando una dura lucha en la zona pintada ante la áspera marca de Sam Clancy. En conjunto con Mázzaro (4), la tarea del ala-pivot fue clave para responder con otra racha de 8-0 y poner al local arriba por 7 promediando el período. A pesar del ajuste de los dirigidos por Sepo Ginóbili, los de García reaccionaron y mediante una bomba de Schattman y un doble a la carrera de Aguerre, Gimnasia se puso abajo por la mínima (31-30) al cierre de la primera mitad.

Al regreso de los vestuarios el partido transitó un sendero plagado de imprecisiones, en donde el juego mostró sin lugar a dudas su peor faceta de la noche.  En la mitad del segmento, ambos equipos apenas habían anotado 4 unidades. Serios problemas en la conducción para el conjunto de Sepo y en la transición ofensiva, un triple de Scala y dos libres de Aguerre permitieron a Gimnasia ponerse arriba en el marcador (37-41) a falta de 3m16s del cierre del 3C.  Pero Bahía respondió desde tercera dimensión con una bomba de Lucio Redivo y una de Gastón Whelan y se puso de nuevo arriba en el tablero por dos puntos.  Sin embargo fue el visitante el que finalizó arriba en el marcador al cierre del segmento, mediante los viajes a la línea de Aguerre (6-6) que el local otorgó al entrar en penalización.

En el último segmento, el partido mantuvo el ritmo palo a palo que propusieron ambos equipos.  Gimnasia rotó mejor el balón por el perímetro, en la reversión con el reingreso a la cancha de Orlietti (no jugó en gran parte del 3C) y el pick and roll con Clancy, situación que le posibilitó ponerse arriba por 4 en la primera mitad del período.  Dos minutos más tarde, Diego Gerbaudo respondió con una bomba desde larga distancia, en lo que fue la primera intervención en ataque del base.  Pero Nicolás De Los Santos conectó 7 tantos al hilo para reubicar a su equipo arriba en el marcador por cuatro, a 1m30s para el final. Sin embargo Bahía no lo quiso dar por perdido, y con un un triple de Mazzaro se puso abajo por la mínima faltando 49» y medio para el epílogo.

Los últimos segundos del período fueron apasionantes:  De Los Santos otra vez apareció desde el perímetro, aprovechando una formidable rotación del balón para irse arriba por 4 a falta de 28». Pero Mázzaro jugó el pick and pop con Omar Cantón, y el interno encendió las redes desde larga distancia para ponerse abajo por la mínima a falta de 24».  Gimnasia desperdició la posesión del partido porque Schattman cometió falta en ataque sobre Gerbaudo, y el cierre pasó a manos de Bahía.  Rasio tuvo la victoria desde la línea de los suspiros, pero falló su segundo lanzamiento y el encuentro pasó a definirse en tiempo suplementario.

Fue Gerbaudo quien dio el quiebre en el alargue, con otra bomba desde larga distancia para poner a Bahía Basket arriba por tres, a falta de 2m30s para el final.  Para colmo, Gonzalo García tuvo un exabrupto con la terna arbitral que le costó caro (descalificación por doble falta técnica), otorgándole al local dos libres que Mázzaro concretó para estirar la ventaja a 5.  Y en la reposición del balón, otra vez el veterano de 35 años con una jugada de doble y falta puso a su equipo arriba por 8.  Sin embargo Bahía complicó el cierre del partido, producto de la displicencia en defensa que el conjunto de Sepo tuvo sobre Nicolás De los Santos, que le permitió a Gimnasia volver al partido a menos de 10» del final, abajo por la mínima (86-85).  Rasio otra vez tuvo el cierre del partido en sus manos, pero volvió a fallar desde la línea de bonificación dándole la bola del final a Gimnasia con 6».  Pero la visita no logró efectuar el lanzamiento a tiempo, y le otorgó la victoria al conjunto de Sepo Ginóbili, la segunda ante el equipo de Comodoro Rivadavia en 3 días.

[vimeo]https://vimeo.com/107885263[/vimeo]

Síntesis

Bahía Basket: Diego Gerbaudo 8 , Matías Nocedal 9 , Julio Mázzaro 20, Lisandro Rasio 12 , Ariel Eslava 10 (FI). Lucio Redivo 5, Omar Cantón 7 (x) , Gastón Whelan 8, John Albert Thomas 7, Ariel Ramos 0, Máximo Fjellerup 0 . DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia (CR): Nicolás De Los Santos 17 , Leonel Schattmann 12 , Federico Aguerre 16 (x), Pablo Orlietti 14 , Samuel Clancy 19 (FI); Diego Cavaco 4, Santiago Scala 3 . DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-10, 31-30 (13-20), 47-48 (16-18), 70-70 (23-22).

Suplementario: 86-85 (16-15).

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Britez.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto y video: Martín Gálvez.

Colaboración: Mario Direne.

Tags: Bahía BasketGimnasia CRJulio Mazzarosamuel clancy

Buscar por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In