Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

¡Qué pelota la de Fernández!

por Gente de Básquet
5 de octubre de 2014
in Primera, Slide
0 0
¡Qué pelota la de Fernández!
Share on FacebookShare on Twitter

Por la 6° fecha del torneo Oficial de Primera, Pueyrredón le ganó en condición de visitante a El Nacional por 62 a 60, con un triple de Agustín Fernández a dos segundos del cierre del encuentro.  Gastón Rivera (18 puntos, 7 rebotes 4 robos) y Nicolás Martorana (18, 7 rebotes y 4 tapas) fueron los de mejor rendimiento en el visitante, mientras que Juan Pablo Morán (20, 9-9 en TL) y Facundo Sevillano (13, 2-4 en T3) se destacaron en el conjunto de Juan García.

De entrada fue claro el dominio del conjunto de Andrés Iannamico en el partido, porque Pueyrredón encajó un parcial de 8-0 en apenas 2m10s de juego, que 4 minutos más tarde extendería a 10-1, ante un atónino local.  La media cancha del «Purre» fue clave para esta racha, encontrando en Germán Andrés (4 y 3 asistencias) y Gastón Rivera (10) explosión en la ofensiva. También hubo aporte goleador en la delantera, con Nicolás Martorana contribuyendo 8 unidades. .  Y como si fuera poco, Pueyrredón presionó fuerte en defensa y relegó al local a anotar tan solo 7 puntos en el período.

Juan García ajustó en defensa y salió a marcar en zona 2-3 el 2C, para intentar cortar el goleo de Pueyrredón.  Pero los de Iannamico no bajaron en intensidad, porque Andrés (5) y Rivera (6) continuaron encendidos.  Sin embargo El Nacional mejoró en la ofensiva en el segmento, y contó con buenos aportes de Facundo Sevillano y Francisco Hoffman (ambos con 6).  Con una jugada de doble y falta del»Pollo» Morán fue que se cerró la primera mitad, claramente en favor del conjunto de calle Darregueira (26-41).

Al regreso de los vestuarios, el local se puso en partido.  Hubo una buena tarea de Pomar Garbarino en el poste bajo (5 y 7 rebotes) rubro en que El Nacional había quedado en deuda en la primera mitad. Y en defensa, los de García lograron anular a Rivera en el período (tan solo marcó 2 unidades).  Sin embargo esto no detuvo a Martorana (6 y 4 rebotes) quien resultó ser la principal arma del conjunto de Iannamico en ataque en el parcial, y determinó que el cerrara el 3C arriba (40-53).

Promediando el 4C, Pueyrredón mantenía una ventaja de 10 sobre El Nacional y parecía controlar el partido.  Pero con dos bombas (una de Sevillano y otra de Morán) desde larga distancia,  el albiceleste se puso a 4 de la visita con 2m30s por jugar.  Segundos más tarde, dos libres del «Pollo»colocaban a su equipo tan solo con dos puntos por debajo en el marcador.  Germán Andrés con 1m23s por jugar,  restauraba la ventaja de 4 mediante dos libres.  Pero otra vez Morán, con otro triple sobre la marca del minuto final, ponía al conjunto de Juan García abajo por la mínima (58-59).  Faltando 10 segundos, el local pasó al frente con dos libres de Sevillano, dejando la última posesión en manos del equipo de Iannamico.  Y fue Agustín Fernández (ver video), sin lugar a dudas el jugador menos pensado, quien apareció prácticamente solo en un lateral y encendió las redes con el triple que le dio la victoria definitiva a Pueyrredón.  Una victoria importante para los de Iannamico en la zona A2, para colocarse a un punto y medio de su rival en la clasificación.

 

[vimeo]http://https://vimeo.com/108081065[/vimeo]

 

[vimeo]http://https://vimeo.com/108081064[/vimeo]

 

Síntesis:

El Nacional: Juan Pablo Morán 20, Emiliano Iraola 0, Fernando Larrañaga 0, Francisco Hoffman 11, Nicolás Quiroga 8 (FI); Braian Alonso 0, Facundo Sevillano 13, Pomar Garbarino 8, Facundo Martínez 0.  D.T: Juan García.

Pueyrredón: Germán Andrés 12, Gastón Rivera 18, Nicolás Martorana 18 (x), Eddie Roberson 6, Francisco Desimoni 0 (x) (FI); Santiago Miranda 0, Ezequiel Falcetta 5, Agustín Fernández 3.  D.T: Andrés Iannamico.

Parciales: 7-24, 26-41 (19-17), 40-53 (14-12), 60-62 (20-19).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Tags: El NacionalGermán AndrésJuan Pablo Moránnicolas martoranaPueyrredon

Buscar por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In