Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

¡Tiene Banca!

por Gente de Básquet
9 de octubre de 2014
in Primera, Slide
0 0
¡Tiene Banca!
Share on FacebookShare on Twitter

Bahiense del Norte superó ampliamente a Napostá por 79-59 en el Antonio Palma. Luego de un primer cuarto parejo, el Tricolor ajustó su defensa y se soltó más ataque para terminar llevándose el encuentro. El banco visitante aportó 45 de los 79 puntos. Además el conjunto de Alejandro Navallo ganó claramente la lucha aérea (45 a 25). En el ganador hubo cuatro jugadores en los dos digitos de puntos: Pennacchiotti (17pts – 5/8T2), Silva (14pts – 8reb), Heinrich (13pts – 5/8T2) y Amigo (12pts – 5/6TL). En Napo, que no contó con Mauro Campaña (aductor), no alcanzó con las actuaciones de Aguirre (21pts – 12/12TL) y Bellozas (14pts – 4/7T2).

Gran parte del primer cuarto del partido fue dominado por Napostá. El local tomó buenas decisiones en ataque y tuvo segundas oportunidades gracias a la buena carga rebotera (4). La conducción de Aguirre (6) y la pelea en la pintura de Videla (4) y Bellozas (4) le aportaron variantes en ofensiva. A Bahiense le costó entrar en ritmo y llegó a estar diez puntos abajo (17-7) con 2m28 por jugar. Sin embargo, Navallo metió mano en el equipo, el banco de suplentes comenzó a responderle y así acortó la brecha en el resultado. Sureda manejó los hilos en ataque (2asist), mientras que Barbero (6 – 2/2T3) y Silva (4) aportaron su decisión para atacar el aro contrario. Así fue como con un parcial de 10-1 en los últimos dos minutos, Bahiense se fue solo abajo por un punto (18-17) al primer descanso.

Decididamente y con amplitud, Bahiense dominó durante todo el segundo segmento del juego. El Tricolor rotó bien la bola en ataque y estuvo más concentrado en defensa. Además, en ofensiva sacó a relucir sus múltiples vías de gol. Con Amigo (8) y Penacchiotti (7) a la cabeza y siendo bien secundados por  Silva (5) y Barbero (3) selló un parcial de 22-9 que lo dejo arriba por catorce puntos (25-39) con 3m por jugar. En el otro lado, Aguirre (10 de los 13 del equipo) no encontró un socio en ataque. Napo sufrió las pérdidas (4) y en defensa no pudo asegurar los rebotes (solo 5reb def). Esto le permitió a la visita irse once puntos arriba (31-42) al descanso más largo.

A la vuelta de los vestuarios el partido se tornó poco vistoso, de goleo bajo y por momentos mal jugado. El local solo anotó 8 puntos en todo el capítulo y por eso al Tricolor le alcanzó con poco para mantener y luego distanciarse aún más en el marcador. Metiendo la pelota abajo para Heinrich (6) y gracias a las apariciones alternadas de Silva (3), Chaves (3) y Amigo (2), el Tricolor llegó a sacar 19 puntos de ventaja en el final del segmento. Napostá sufrió nuevamente con las perdidas en ofensiva (6) que no le permitieron tomar tantos tiros (2/8T2 – 4/7TL). Entre Bellozas (5) y Tajan (3) se encargaron de darle algo de vida a un equipo que prácticamente no se mostró con ideas durante todo el periodo. Al último descanso se fue arriba el visitante por 19 unidades (39-58).

En el amanecer del epílogo, Bahiense se encontró con una diferencia de 21 puntos a su favor (39-60). Sin que la victoria corra riesgo, Navallo rotó el banco y le dio descanso a sus jugadores más importantes. Repartiendo bien el goleo y sacando diferencias en la pintura, como casi toda la noche, cerró de buena forma el encuentro y se llevó los dos puntos del Antonio Palma. Ahora al Tricolor se le vendrá una seguidilla importante de encuentros, ya que el sábado comenzará el Torneo Federal. Será todo un desafío para el conjunto Tricolor mantenerse en ambas competencias por el calendario apretado que tendrá. Napo por su parte, sigue sin poder ganar en esta Zona A1. Igualmente tiene ya su pasaje asegurado a los playoffs.

 

[vimeo]http://vimeo.com/108432249[/vimeo]

 

 

[vimeo]http://vimeo.com/108432216[/vimeo]

 

Síntesis

Napostá 59: Ezequiel Meneses 1, Ramiro Aguirre 21, Tomás Tajan 7, Juan Ignacio Bellozas 14, Gastón Videla 9 (FI). Augusto Meneses 6, Juan Franco Di Meglio 1, Antonio Iturrioz 0. DT: Luciano Bonis.

Bahiense 79: Luciano Fernández 3, Matías Chaves 3, Franco Amigo 12, Rodrigo Gerhardt 3 (x), Ramiro Heinrich 13 (FI). Franco Pennacchiotti 17, Esteban Silva 14, Andrés Barbero 9, Federico Sureda 0, Juan Ignacio Diomedi 5, Francisco Filippa 0. DT: Alejandro Navallo

Parciales: 18-17, 31-42 (13-25), 39-58 (8-16), 59-79 (20-21).

Árbitros: Alejandro Goñi – Luciano Rodríguez

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Tags: Bahiense Del NorteEsteban SilvaFranco AmigoFranco PennacchiottiJuan Ignacio BellozasNapostaRamiro AguirreRamiro Heinrich

Buscar por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In