Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Federal

Olimpo se trajo otra victoria

por Gente de Básquet
24 de octubre de 2014
in Federal, Nacional, Slide
0 0
Olimpo se trajo otra victoria
Share on FacebookShare on Twitter

Venció en Patagones a Atenas, que hacía su estreno como local, por 91 a 76. El Aurinegro contó con una gran efectividad desde el perímetro (10/22 T3), que le permitió quebrar el juego, de la mano de Luciano Fortelli: 30 con 6/7 T3. Además, hubo buenas actuaciones de Lucas Villanueva (23 y 11 tableros), Marcelo Piuma (17 y 10) y Lucas Marín (13). Lucas Bianco (20) y Martín Aguirrezabala (17 y 6 rebotes) fueron los puntos altos del elenco maragato.

El Griego comenzó el encuentro con un buen pasaje desde la línea de 6,75 mts. (3/4 T3). Con Lucas Bianco como principal alternativa, el local arrancó ganando 8 a 2. Pero con un parcial de 7-3, Olimpo quedó a dos (11-9). La explosividad de Luciano Fortelli y la potencia de Lucas Villanueva le permitieron al elenco bahiense ponerse a tiro en la mitad del segmento. En el cierre Atenas se apresuró mientras que su rival fue más paciente. Esperó el momento justo y con un tiro desde el perímetro de Lucas Marín pasó al conjunto maragato (21-22).

En el segundo cuarto, Fortelli fue más determinante. El base metió dos triples para que el Aurinegro sacara una máxima de ocho a falta de 6m15s (25-33). Más allá de que sufrió bastante en la primera mitad del período, Atenas pudo recuperarse. Cuando le tocó atacar fue inteligente, buscó a Fortelli y lo cargó de faltas. Sin el goleador visitante en cancha, el Griego metió un buen parcial de la mano de Martín Aguirrezabala. Tanto fue así que remontó el resultado de a poco para recuperar el liderazgo cuando quedaban 1m27s (41-40). Al final, dos libres de Lorenzo Capponi le devolvieron la delantera a Olimpo (41-42).

Al regresar de los vestuarios, a Atenas le costó ponerse en ritmo. La visita en cambio aprovechó el ingreso de Fortelli y el goleo de Villanueva para estirar la diferencia. El Aurinegro administró mejor los tiempos, jugó con el nerviosismo del local y así volvió a sacar ocho de ventaja (52-60). Atenas defendió zona, y le sirvió en cierto modo para cargar de faltas a Marcelo Piuma. Pero la pasó mal con los triples de la visita (3/6 T3).

El quiebre llegó en los primeros minutos del último capítulo. Dos bombas de Marín y otra de Fortelli hicieron queOlimpo se escapara a doce tantos (62-74). Atenas pudo achicar la distancia a ocho por la insistencia de Aguirrezabala (68-76), pero quedó ahí. El local encima perdió a Hernán Etchepare, su base, y a Lucas Bianco, su goleador, por faltas. Así la situación se hizo muy cuesta arriba para el conjunto de Guillermo Bogliacino. Olimpo defendió de manera intensa con una zona, generó robos y definió el encuentro con contragolpes. El Aurinegro se aprovechó de la impotencia del Griego y se llevó el duelo por 91 a 76.

 

Síntesis:

Atenas (Patagones) 76: Hernán Etchepare 11 (x), Juan Manuel Ruiz 10, Lucas Bianco 20 (x), César Lavoratornuovo 9 y Mauro Bianco 0 (FI). Martín Percaz 5, Martín Aguirrezabala 17, Bruno Romano 4 y Martín Minor 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Olimpo 91: Luciano Fortelli 30, Lorenzo Capponi 2, Emilio Giménez 6 (x), Lucas Villanueva 23 y Marcelo Piuma 17 (x) (FI). Lucas Marín 13 (x), Marcos Fernández 0 y Cristian Victoria 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 21-22, 41-42, 59-65 y 76-91.

Árbitros: Cristian Carrasco (Cipolletti) – Lucas Bianco (Tres Arroyos).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: gentileza Eugenio Andrés (Prensa Olimpo Basket).

Tags: Atenas PatagonesLucas BiancoLucas MarínLucas VillanuevaLuciano FortelliMarcelo PiumaOlímpoTFB

Buscar por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In