Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Bahía Basket

Bahía logró un esperado triunfo

por Gente de Básquet
8 de enero de 2015
in Bahía Basket, Nacional, Slide
0 0
Bahía logró un esperado triunfo
Share on FacebookShare on Twitter

Tras haber sufrido diez derrotas consecutivas, el conjunto de Sebastián Ginóbili venció en el Casanova a Estudiantes de Concordia por 79 a 70. El local manejó los tiempos en la primera mitad (máxima de 39-21) y pareció encaminarse a una cómoda victoria, pero un mal 3C (12-21) armó un cierre parejo. Allí, Rasio (16), Byró (15) y Gerbaudo (15) fueron determinantes para asegurar la victoria. El próximo partido será el sábado 17 ante Regatas, nuevamente en Bahía Blanca.

En lo que fue la presentación como local de Jamaal Levy (había jugado años atrás en Estudiantes) y la segunda ficha extranjera, Trevor Gaskins, Bahía Basket se sacó una mochila pesada de encima, ganó tras diez derrotas consecutivas y comenzó el 2015 con el pie derecho. Si bien tuvo un mal 3C que lo obligó a apretar los dientes cuando el partido pareció sentenciarse en la primera mitad, tuvo convicción y buen cierre y le ganó a Estudiantes de Concordia por 79 a 70.

Tras comenzar 0-4, un parcial de 10-0 lo puso al frente en los primeros minutos del partido. Bahía corrió bien la cancha, sobre todo en contra ataque, aprovechando al máximo su dinámica ofensiva y el pésimo balance defensivo de Estudiantes, que en varias jugadas dejó a su oponente llegar con más número al cesto. Así, el local se mantuvo al frente en gran parte del 1C y abrió el 2C con una bomba desde la esquina de Martín Fernández (21-8).

El conjunto de Sebastián Ginóbili, además, repartió de manera excelente el goleo: los 21 puntos fueron anotados por 9 jugadores diferentes de los 10 que habían visto acción hasta ese momento. La concentración y el no permitirle a Estudiantes reacción se tradujo en el score, hasta que un par de triples (Byró y Redivo) le dieron al dueño de casa la máxima de la noche (42-23) a 1m38 del descanso largo.

Otra fue la historia de regreso, ya que la visita comenzó a cargar el rebote ofensivo (terminó con 15), y la dupla Giorgi – Ferreyra tomó confianza con el aro. Bahía siguió alimentando la estadística que lo señala como el peor en los terceros cuartos de toda la LNB, sufrió un parcial en contra de 22-8 tras aquella máxima, y pasó a dominar solo por 5 puntos (50-45) a 2m42 del cierre del 3C.

No obstante, el conjunto entrerriano nunca pudo dar el golpe. Su corta rotación se vio reflejada en el cierre, cuando con mejores decisiones y oxígeno, Bahía sacó a flote el partido. El margen de puntos fue suficiente, sobre todo después de un triple de Gerbaudo que cerró la noche: 75-65 a 1m40. El base, junto a Byró y Rasio, apareció cuando su equipo más lo necesitaba y Bahía coronó una victoria muy esperada en la ciudad.

 

Síntesis

Bahía Basket 79: Diego Gerbaudo 15, Trevor Gaskins 4, Mariano Byró 15, Jamaal Levy 4, Ariel Eslava 8 (Fi); Gastón Whelan 3, Julio Mázzaro 6, Lisandro Rasio 16, Omar Cantón 2, Martín Fernández 3 y Lucio Redivo 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Estudiantes (Concordia) 70: Nicolás Ferreyra 19, Eduardo Gamboa 10, Facundo Giorgi 22 (x), Alejandro Zilli 8, Ariel Zago 3 (Fi); Sebastián Orresta 2 y Titus Robinson 6. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 18-8, 42-28 (24-20), 54-49 (12-21) y 79-70 (25-21).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Leonardo Zalazar.

Estadio: Osvaldo Casanova, Estudiantes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

Los pibes siguen invictos
Arriba: Cristian Lambrecht (PF), Lorena Marchi (Dra.), Ariel Ramos (22), Martín Fernández (24), Lucas Ruiz (45), Rodrigo Gerhardt (41), Máximo Fjellerup (20) y Mauro Polla (DT). Abajo: Lucio Redivo (12), Nicolás Sánchez (36), Gastón Whelan (9), Ignacio González (35) y Fermín thygesen (34).
Arriba: Cristian Lambrecht (PF), Lorena Marchi (Dra.), Ariel Ramos (22), Martín Fernández (24), Lucas Ruiz (45), Rodrigo Gerhardt (41), Máximo Fjellerup (20) y Mauro Polla (DT).
Abajo: Lucio Redivo (12), Nicolás Sánchez (36), Gastón Whelan (9), Ignacio González (35) y Fermín Thygesen (34).

En la previa al partido de LNB, Bahía Basket venció a Estudiantes de Concordia por 95 a 57 en su tercera presentación por la flamante Liga de Desarrollo. El conjunto de Mauro Polla había debutado en Mar del Plata con sendas victorias sobre Quilmes (96-61) y Peñarol (67-62). Máximo Fjellerup fue el máximo anotador con 24 puntos, mientras que para el equipo visitante jugaron Francisco Filippa (Bahiense del Norte) y Joaquín Sánchez (Estudiantes). 

Fotos: Prensa Bahía Basket.

Tags: Bahía BasketDiego GerbaudoEstudiantes ConcordiaJamaal LevyLisandro RasioLNBMariano ByróTrevor Gaskins

Buscar por fecha

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic   Feb »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In