Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Selecciones Nacionales

Se sorteó el FIBA Americas

por Gente de Básquet
26 de marzo de 2015
in Selecciones Nacionales, Slide
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, celebró en la ciudad de Monterrey, México, el sorteo para el Campeonato FIBA Américas 2015. Los invitados y encargados de realizar el sorteo de los grupos fueron: los jugadores mexicanos Víctor Mariscal, Lorenzo Mata, Sergio Hernández, entrenador de Argentina y Eddie Casiano, entrenador de México. Argentina integrará el Grupo B junto a Canadá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

En la ceremonia estuvo presente Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jesús Mena, encargado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el director General de FIBA América, Alberto García; y Melody Falco, directora del Instituto de Cultura y Deporte de Nuevo León.

Los diez equipos que  buscarán dos boletos para los Juegos Olímpicos Río 2016 quedaron divididos en dos grupos:

Grupo A: México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.

Grupo B: Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

En el Sorteo, los diez equipos participantes fueron dividíos en dos grupos de cinco (A y B). En la primera fase del Campeonato, los equipos jugarán dentro del grupo en un sistema de todos contra todos. Una vez concluidas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los últimos quedan eliminados.

En la segunda fase, los equipos que han avanzado se juntan en un solo grupo y se enfrentan a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. Los mejores cuatro equipos de este grupo avanzan a Semifinales. Los ganadores de las Semifinales, jugarán por la medalla de Oro, mientras los otros dos equipos jugaran por el bronce.

«El tema de los Grupos en este tipo de torneos es relativo. Sobre todo sabiendo que los primeros cuatro de cada zona pasan a la siguiente instancia. Entonces no es clara la conveniencia. Si es preferible chocar contra selecciones más débiles de entrada o en la segunda fase. O al menos yo no lo tengo tan claro. Pero bueno, mi sensación inicial es que nuestro Grupo, el B, es un poquito más fuerte. Aunque tampoco hay grandes diferencias. Lo único que a mí realmente me importa es que el equipo juegue bien», señaló el entrenador Sergio Hernández, desde Monterrey. Y concluyó: «Chocaremos con uno de los rivales más poderosos que habrá en el torneo, como Canadá, y con otros dos equipos con experiencia en estos certámenes como Venezuela y Puerto Rico. Eso potencia la zona. No obstante, en el otro lado está el local, está un histórico como Brasil, está Dominicana… Y eso no está nada mal. Veremos qué pasa. Tengo buenas sensaciones».

En el Campeonato FIBA Américas 2013, celebrado en Caracas, Venezuela, coronó por primera vez a México como campeones del certamen continental. La edición 2013 del FIBA Américas, contó con la participación de los jugadores, Gustavo Ayón (México), José Juan Barea y Carlos Arroyo (Puerto Rico), Luis Scola (Argentina), Karl Towns (República Dominicana), entre otros.

Fuente: CABB y FIBA Americas.

Tags: FIBA AmericasMonterrey 2015

Buscar por fecha

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb   Abr »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In