Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Debut de lujo Tricolor

por Gente de Básquet
20 de abril de 2015
in Primera, Slide
0 0
Debut de lujo Tricolor
Share on FacebookShare on Twitter

Villa Mitre le dio el mejor regalo a su DT Ariel Ugolini (en el día de su cumpleaños) al triunfar en su casa sobre Pueyrredón por 73 a 56.  David Pineda (24 puntos, 8-12 en T2 y 15 rebotes) Gastón Diomedi (13, 4-6 en T2 y 5-6 en TL), Javier Bollo (13 y 13 tableros) y Nicolás Renzi (9 y 11 rebotes) marcaron el camino para la victoria tricolor.  Mientras que en el conjunto de Andrés Iannamico, Francisco Filippa (12, 5-7 en T2, 5 rebotes y 3 tapones)  Facundo Sevillano y Gastón Ressia (9 cada uno) fueron los de mejor rendimiento.  MIRÁ EL VIDEO.

Con un par de ausencias (Santiago Susbielles por una aparente lesión en los meniscos de una rodilla, y Sebastián Acosta, en período de espera luego de su participación en Monte Hermoso Basket), con muchas caras nuevas (los juveniles Matías Farinella, Carlos Pérez y Matías Mailo) y en la dulce espera por la incorporación efectiva de Ramiro Heinrich luego de concluir su participación en el Torneo Federal con Bahiense del Norte, fue que Villa Mitre encaró su debut en la temporada 2015.  En frente estaba Pueyrredón, entonado por el triunfo obtenido en la primera fecha ante el tricolor de calle Salta.

La paridad reinó en el comienzo, con ambos equipos apostando fuerte al juego interno: Pueyrredón aprovechó la envergadura de Filippa (6) y contó con la buena conducción en la base de Gastón Rivera (3 asistencias), mientras que Villa Mitre ubicó toda su intensidad en las figuras de Bollo (6) y Pineda (5).  El tricolor cargó con decisión el rebote en ataque (5) y consiguió puntos en segunda oportunidad que le permitieron cerrar arriba el 1C.

Ya en el segundo período, el local concretó en apenas 1m30s racha de 7-0, alcanzando instantes más tarde el doble dígito de ventaja, gracias a las tareas de Bollo y Pineda que continuaron creciendo (combinaron 11 unidades y 9 rebotes).  Pueyrredón encontró intensidad en el recambio de la base con el ingreso de Sevillano (5) pero así y todo, fue Villa Mitre quien cerró arriba la primera mitad (39-29).

Al regreso de los vestuarios, el conjunto de Ugolini continuó dominando el juego aéreo (11 a 4 en los rebotes) y, aprovechando un flojo porcentaje de campo de la visita en el segmento (4-16), sacó ventaja de 20 puntos, la máxima.  A pesar del esfuerzo individual de Rivera (6) el partido parecía virtualmente liquidado de cara al cierre (56-39).

Y justamente así se dio el epílogo, porque Villa Mitre no aflojó en ataque y mantuvo la brecha de 17 puntos sobre el “Purre” hasta el final del encuentro.  Cabe mencionar una desafortunada jugada en la que Javier Bollo y Francisco Filippa chocaron cabezas al forcejear un rebote.  El ex bahiense se llevó la peor parte (exhibiendo un corte profundo en el parietal izquierdo) pero más tarde se informó de su bienestar.

 

[vimeo]https://vimeo.com/125535184[/vimeo]

 

Síntesis | Primera División – Fecha # 2

Villa Mitre 73: Marcelo Berdini 6, Gastón Diomedi 13, Nicolás Renzi 9, David Pineda 24, Javier Bollo 13 (FI); Carlos Pérez 8, Santiago Bussetti 0, Leandro Rapetti 0, Matías Mailo 0.  D.T: Ariel Ugolini.

Pueyrredón 56: Gastón Rivera 8, Germán Andrés 4, Gastón Ressia 9, Eddie Roberson 2, Francisco Filippa 12 (FI); Juan Manuel Richat 3, Pablo Racciatti 2, Agustín Fernández 0, Facundo Sevillano 9, Santiago Marco 7.  D.T: Andrés Iannamico.

Parciales: 19-17, 39-29 (20-12), 56-39 (17-10), 73-56 (17-17).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

 

[vimeo]https://vimeo.com/125535183[/vimeo]

Tags: David PinedaFacundo SevillanoFrancisco FilippaGastón RessiaJavier BolloNicolás Renzi

Buscar por fecha

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In