Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Federal

Olimpo dio el golpe

por Gente de Básquet
17 de mayo de 2015
in Federal, Nacional, Slide
0 0
Olimpo dio el golpe
Share on FacebookShare on Twitter

Venció como visitante a Platense por un contundente 90 a 72 y se puso 1-0 arriba en las finales del Torneo Federal de Básquetbol. Con su rotación y defensa, revirtió un arranque complicado (8-0 y 20-9) para dominar el complemento. Piuma (21), Morán (16, 8 asistencias), Capponi (19, con 5/7 3p) y Marín (17) se destacaron en el aurinegro. Este lunes, también en Vicente López y desde las 21, irá el segundo partido de la serie al mejor de cinco.

Una enorme muestra de carácter, personalidad y juego dio Olimpo en cancha de Platense, al apoderarse del primer juego de las finales del Torneo Federal, recuperar la ventaja de localía y quedar a dos victorias del soñado ascenso. Ganó por 90 a 72 tras haber comenzado algo paralizado, tal vez por la ansiedad de enfrentar una final lejos de casa. El local inició 8-0 y recién a los 2m06 el aurinegro pudo anotar, con un triple de Marín. No obstante, la ventaja se estiró a favor del Calamar hasta llegar a ser de 11 (20-9) con gol en Gornatti.

Un triple de Giménez y el buen ingreso de Villanueva dejaron a Olimpo solo 6 puntos abajo al cierre del 1C. Olimpo la sacó barata y Capponi abrió el segmento con un doble, adelantando que iba a ser fundamental para que Olimpo gane en confianza. Un triple de Marín obligó al local a detener las acciones, pero tras el minuto, el propio base anotó la bandeja y puso al aurinegro por primera vez al frente: 24-25 a 8m28 del descanso largo.

El partido fue por momentos equilibrado, hasta que Capponi lo destrabó a pura bomba: con 3/3 le dio ventaja de 8 (32-40) a 1m41. La rotación y la defensa le permitió a Olimpo mejorar en el 2C (lo ganó 22 a 11). De regreso la tónica fue la misma, pero incentivada por el tanteador. Atrás alternó zona con atrapes y, a partir de allí, tomó confianza para manejar con inteligencia y tranquilidad cada ofensiva, características que repitió en el 3C, cuando Piuma cobró protagonismo, anotó en uno contra uno y apagó a Pappalardi (totalizó 10 unidades).

Dos libres del interno le dieron 15 tantos de luz al visitante (41-56) a 3m35 del cierre del 3C. Para ese entonces, Morán era dueño de las ofensivas (repartió 8 asistencias) y Giménez lideró una defensa activa, que le dio espacio para correr. Intentos desesperados de Farías, Niello y Sevegnani no hicieron más que asegurar la victoria para Olimpo, tras lograr una máxima de 19 (69-88) a 39s gracias a un doble de Piuma, el goleador del partido (21).

 

Síntesis | Torneo Federal – Final #1

Platense 72: Lucas Gornatti 17, Sebastián Farías 14, Alfio Niello 14, Sebastián Sevegnani 13, Alejandro Pappalardi 10 (Fi); Gabriel Fabián 0, Ignacio Romani 3, Maximiliano Actis 1 y Guillermo López 0. DT: Alejandro Vázquez.

Olimpo 90: Juan Pablo Morán 16, Lucas Marín 17, Emilio Giménez 7, Cristian Miguel 6, Marcelo Piuma 21 (Fi); Lucas Villanueva 4, Lorenzo Capponi 19, Marcos Fernández 0 (x) y Facundo Arens 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 24-18, 35-40 (11-22), 47-58 (12-18) y 72-90 (25-32).

Árbitros: Mariano Atance (Paraná) – Jorge Guzmán (Córdoba) – Fabián Catalá (Rosario).

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: Olimpo, 1-0.

Fotos: Dana Besteiro (Prensa Platense Básquetbol).

Tags: Emilio GimenezJuan Pablo MoránLorenzo CapponiLucas MarínMarcelo PiumaOlímpoPlatense

Buscar por fecha

mayo 2015
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In