Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

El Gen anti-argentino

por Gente de Básquet
8 de julio de 2015
in Segunda, Slide
0 0
El Gen anti-argentino
Share on FacebookShare on Twitter

Con Gentili (33pts – 23/25 TL) y Gendana (19pts – 18 en el ST) como abanderados, Sportivo superó 89-81 a Argentino en suplementario y descontó en la serie de playoffs (2-1). Más allá de que el trámite del encuentro fue parejo, el Tricolor se vio obligado a correr siempre desde atrás y recién pudo pasar por primera vez al frente (63-64) a 3m20s del final del 4C. Después de igualar 73-73 en el tiempo regular, el conjunto de Alvarez tuvo más decisión y fue certero en el agregado (8-16) para quedarse con la victoria. En la visita también tuvo un buen aporte Tuero (13). Por el lado Celeste hubo buenas tareas de Lucchetti (17), Aceituno (16) y Massa (12). 

Apuntalado por la decisión de Mallemaci (5) y Antonelli (4), Argentino comenzó el encuentro mejor (6-0). Sportivo recién consiguió sus primeros puntos a 4m10s del arranque y lo hizo por una arremetida de Tuero. Con ambos equipos buscando el tiro de tres puntos excesivamente (0/6 y 0/7 respectivamente), el encuentro se tornó parejo. Gentili (7) desde la base le marcó el camino al Tricolor y lo puso rápidamente en partido tras el mal inicio (14-11).

Errazu metió mano en su banco durante el segundo capítulo y los relevos le dieron resultados. Massa (7pts – 3/3 TC) fue determinante al igual que Aceituno (6). Luego llegaron desde atrás Susbielles (3), Serra (2) y Di Meglio (2). A partir de buen reparto del goleo y del quedo de su rival, el Celeste tomó una luz de once puntos (32-21) a falta de 2m40 por jugar. A partir de las buenas determinaciones de Tuero (6) y algunas apariciones de Asnaghi (4) y Villoldo (3), Sportivo creció de a poco y pudo cerrar el cuarto con un pasaje de 9-2 que le permitió limar la distancia en el resultado (34-30).

Después de estar ocho abajo (40-32) en el amanecer del tercer segmento, Tuero se despachó con un triple, hasta ese momento el primero del partido para Sportivo que llevaba 0/12, y acortó distancias (40-35). Luego con otra bomba de Gendana y la tremenda efectividad de Gentili desde la línea (11/12 TL), le permitieron al Tricolor llegar a nivelar las acciones: 48-48 con 2m12s en el reloj. Argentino, si bien por momentos no fue claro en ofensiva, se mantuvo por los puntos de Lucchetti (6) y Aceituno (7). El Celeste también aprovechó de buena manera las visitas a la línea de libres (10/13) y por eso se pudo ir 57-53 arriba de cara al último cuarto.

Un triple de Aceituno alejó a Argentino 61-55 en el arranque del cuarto periodo. Sin embargo desde ese momento Sportivo reaccionó y tuvo una racha favorable. Gendana (8 puntos consecutivos – 2/2 T3) se encendió nuevamente y le permitió al Tricolor pasar por primera vez al frente en el resultado (63-64) y luego también: 63-66. Massa contestando desde la misma vía fue el encargado de terminar con la sequía de su equipo y así empardó nuevamente las acciones: 66-66. Hasta el cierre el juego se tornó de palo y palo y no dio respiro. Un doble y bonus de Gentili con 48s en el reloj la visita se adelantó 71-73. En el otro lado respondió Di Meglio con un doble a media distancia con tablero (73-73) con menos de 30s en el reloj. Gentili, nuevamente, fue el encargado de cerrar el encuentro para el equipo de Alvarez pero tiró incomodo y el rebote lo tomó cómodo Lucchetti. El escolta subió la bola pero no se animó a ir hacia adentro y terminó tirando de tres exigido por el reloj y la marca. La pelota no quiso entrar y el juego se fue a suplementario.

Ya en el agregado, un pasaje de 7-0 (77-85) a favor del Tricolor con 45s por jugar comenzó a inclinar la balanza para el lado visitante. Un triple de Gendana, y los puntos de Asnaghi y Gentili fueron claves para estampar ese parcial. Con aire en el resultado, los de Alvarez se sintieron más cómodos y lo pudieron cerrar de buena manera. Gentili (3/3 TL), luego de un técnico cobrado a Errazu, fue el encargado de sellar el resultado final. Sportivo tuvo más decisión y fue certero en el suplementario, por eso descontó en la serie y el viernes en su casa buscará nivelarla.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mNjppwjGesE[/youtube]

 

Síntesis | Segunda División – Playoffs #3

Argentino 81 (73): Sebastián Susbielles 7, Lucas Lucchetti 17, Nicolás Antonelli 7, Guillermo Mallemaci 8, Luciano Mussini 3 (Fi). Alan Serra 4, Juan Franco Di Meglio 7, Bruno Aceituno 16, Cesar Massa 12 y Tomás Bruni 0. DT: Mario Errazu

Sportivo Bahiense 89 (73): Gustavo Gentili 33, Joaquín Tuero 13 (x), Octavio Cancellarich 0, Nicolás Martínez 6, Juan Ignacio Blasco 5 (Fi). Fabián Gendana 19, Martín Villoldo 6, Yoel Asnaghi 7 y Gabriel De la Torre 0. DT: Fernando Alvarez.

Parciales: 14-11, 34-30 (20-19), 57-53 (23-23) y 73-73 (16-20).

Suplementario: 81-89 (8-16).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Giannino.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Serie: Argentino, 2-1.

Ver Planilla

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Cvz77jWhJmg[/youtube]

Tags: ArgentinoFabian GendanaGustavo GentiliSportivo Bahiense

Buscar por fecha

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun   Ago »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In