Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Un vuelo más para el avión

por Gente de Básquet
10 de julio de 2015
in Segunda, Slide
0 0
Un vuelo más para el avión
Share on FacebookShare on Twitter

Whitense venció a Independiente 82-76 e igualó 2-2 la serie de cuartos de final en el básquet de ascenso. Con una defensa intensa y un Federico Congos imparable (30 puntos), el portuario logró finalizar en los dos primeros segmentos arriba, empató el tercero y cerró con un impecable último período. Por su parte, el Viola sintió la baja de Minervino, que se retiró lesionado en el comienzo del cotejo y sumó muchas pérdidas, pese a que Sebastián Branciforte (20) y Reschini (15) mostraron sus cualidades.

El partido comenzó muy parejo, pero enseguida mostró diferentes aristas. Mario Minervino anotó los primeros 4 puntos del Viola, sin embrago, cuando penetraba en área portuaria, sufrió una lesión en su gemelo derecho que lo dejó afuera del resto del partido. No obstante, sus compañeros, Reschini (6) y Branciforte (4) continuaron acumulando puntos para su equipo. Por su parte, Congos aportó un gran goleo para Whitense, encestando 2/4 T3, 4/4 T2 y 1/1 TS, y dejando de esta forma arriba al local en el final de un atractivo cuarto (25-23).

En el segundo período Independiente reaccionó y de la mano de Sebastián Branciforte, quien consiguió un doble y otro seguido de falta, posicionó a su equipo nuevamente arriba (29-31). Sin embargo, un parcial de 15-4 del portuario, con 8 unidades de Congos y 7 puntos de Acebedo, generó un giro en el marcador y Whitense cerró la primera mitad dominando en el tanteador, 49-45.

En el tercer cuarto todo volvió a foja cero. En el comienzo, Branciforte, Reschini y Banchero giraron el marcador para el Viola (49-52); aunque un nuevo parcial del local (10-0), con 8 puntos repartidos entre Fernández y Giménez, pusieron a Whitense nuevamente en lo alto. Pero Independiente, dejando en manifiesto que fue un cuarto de rachas, no se quedó atrás y con un parcial de 7-0 igualó el contador sobre el cierre (65-65).

En los últimos diez minutos la visita pudo estar tres veces arriba en el marcador, pero no logró frenar a Whitense, que venía con todo el envión y la motivación. Así, 8 puntos de Mauro Véliz terminaron de definir el partido y le dieron la victoria al portuario, que igualó la serie 2-2 y obligó a un quinto partido. El mismo se jugará el domingo en el Hermanos Barral.

 

[vimeo]http://vimeo.com/133199750[/vimeo]

 

Síntesis | Segunda División – Playoffs #4

Whitense 82: Matías Fernández 8; Mauro Véliz 16; Federico Congos 30; Walter Acebedo 14; Alejandro Chotard 6 (FI); Federico Gestido 0; Julio Giménez 8 y Gonzalo Resler 0. DT: Silvio Montero.

Independiente 76: Juan Cruz Reschini 15; Mario Minervino 4; Mauro Montanaro 10; Andrés Maidana 13; Gustavo Banchero 8 (FI); Sebastián Branciforte 20; Mariano Guillén 3; Joaquín González 3 (x); Mauro Insaurralde 0; Nicolás Caputo 0 y Ezequiel Zani 0. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 25-23, 49-45 (24-22), 65-65 (16-20) y 82-76 (17-11).

Árbitros: Jorge Scheffer – Mauro Reyes.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Serie: 2-2.

Ver Planilla

 

[vimeo]http://vimeo.com/133199567[/vimeo]

Tags: Deportivo WhitenseFederico CongosindependienteJuan Cruz ReschiniMauro VelizSebastián BranciforteWalter Acebedo

Buscar por fecha

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun   Ago »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In