Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Limpió los cuartos

por Gente de Básquet
10 de noviembre de 2015
in Segunda, Slide
0 0
Limpió los cuartos
Share on FacebookShare on Twitter

Estrella venció a Whitense por 78 a 67 y barró la serie de 4º de Final por 3-0 con un intenso Nahuel Cámara (23 y 14 rebotes), más la presencia de Maximiliano Sterz (15 y 7 rebotes) en la pintura y la conducción de Damián Carci (8 asistencias). Sin embargo el visitante pudo remontar una desventaja de 20 unidades para entrar al último cuarto en juego. Alejandro Chotard (24 y 13 rebotes), como siempre, terminó siendo el máximo anotador, seguido por Matías Fernández (12).

El dueño de casa impuso su ritmo desde el inicio con Cámara (9) muy intenso y agresivo con el cesto y Sterz (7) aprovechando los espacios que la atención del zurdo provocaba. Así fue que tomó rápidas distancias (13-3) ante un rival que tardó en abrir el marcador (comenzó con 0/5 TC). Chotard (8 y 6 rebotes) demostró su condición de líder para equilibrar el desarrollo del juego; aunque estuvo demasiado solo en ofensiva y Estrella, con el ingreso de Specogna (4) supo cerrar mejor el cuarto.

Con Carci (4 asistencias) manejando los tiempos y alternando los ejecutantes de las ofensivas, los del barrio San Martín mostraron su tradicional poderío con Cámara (8, 4/6 T2) nuevamente como principal exponente; pero además Specogna (5) volvió a contribuir en ofensiva para otorgarle mayores variantes al equipo. Y ante un adversario que cedió seguido el balón (7 pérdidas), Quiroga (5) ingresó desde el banco para darle aire fresco a un contundente desempeño global. Whitense, mientras tanto, cerró el chico con 4/17 TC.

No obstante, la máxima que había sacado Estrella (42-22) se diluyó en el tercer segmento cuando los Aviones Azules salieron a la cancha con otra determinación y énfasis. Presionaron el balón para provocar el error ajeno (7 pérdidas) y con Chotard (10) como estandarte, Whitense comenzó a crecer el juego. Además Fernández (10) encontró su lanzamiento cuando el equipo revirtió la bola. De esta manera fueron descontando la diferencia hasta lograr pasar al frente (51-50), habiendo ganado el cuarto 28-13.

Pero todo el poderío que mostró en el cuarto anterior, Whitense lo fue perdiendo con el transcurrir de los minutos del último segmento. Chotard comenzó a sentir el cansancio y las defensas estuvieron más atentas a sus movimientos y solo Giménez (6) se mostró intenso para ir hacia el cesto. Y con este escenario, Estrella apeló a la experiencia de Carci (6), Trellini (4) y Sterz (4) para de a poco recuperar algo del margen que había tenido, con un interesante registro en sus lanzamientos cercanos (9/13 T2), hasta sentenciar el encuentro y por ende, la serie.

 

Síntesis | Segunda División – 4º Final – Juego #3

Estrella 78: Damián Carci 9, Mariano Trellini 6, Andrés Almirón 0, Nahuel Cámara 23 y Maximiliano Sterz 15 (F.I.); Matías Specogna 9, Franco Cardone 4, Santiago Quiroga 5, Alan Pan 2 y Emiliano Deminicis 5. DT: Claudio Queti.

Whitense 67: Matías Fernández 12 , Gonzalo Resler 5, Mauro Véliz 7, Walter Acebedo 8 y Alejandro Chotard 24 (F.I.); Julio Giménez 9, Reinaldo Palacio 2 y Federico Gestido 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 22-16, 43-27 (21-11), 56-55 (13-28) y 78-67 (22-12).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Diego Kessler.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella)

Serie: 3-0 Estrella.

Ver Planilla

Tags: Alejandro ChotardDamián CarciEstrellaMatías FernándezMaximiliano SterzNahuel CámaraWhitense

Buscar por fecha

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct   Dic »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In