Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Federal

Villa Mitre piensa en grande

por Gente de Básquet
21 de noviembre de 2015
in Federal, Nacional, Slide
0 0
Villa Mitre piensa en grande
Share on FacebookShare on Twitter

El conjunto de Ariel Ugolini derrotó a Bahiense del Norte por 82 a 80, mantuvo la condición de invicto en el José Martínez y la punta de la Conferencia Sur Bonaerense del Torneo Federal. En el PT lideró cómodamente el local, aunque gracias a Pennacchiotti (26 y 14 rebotes), la visita despertó e incluso tomó la delantera: 62-69 a 7m26. Aunque el dueño de casa comenzó a dañar en la pintura y selló un parcial de 20-11 de cara al cierre que le dio la victoria, porque en la última -con 4s- Morán (10) trastabilló. Heinrich (17 y 8 tableros), Pineda (17) y Gastón Diomedi (14) (5/6 T2 y 4/5 TL) se destacaron en la Villa.

Después de dos ofensivas erradas por parte de ambos equipos, a los 9 minutos se abrió el marcador de la mano de Franco Pennacchiotti. El goleo continuó siendo parejo hasta los 4m 25s cuando tras una falta a Pineda (2/2 TL), Villa Mitre comenzó a sacar una pequeña ventaja (10-6). Navallo pidió minuto a la mesa porque Bahiense no lograba entrar en juego y para evitar que el local se siga alejando, aunque a la vuelta su equipo perdió la pelota y Nicolás Renzi anotó una bomba de tres puntos. Además, el cuarto finalizó con un parcial 8-2 a favor del dueño de casa, que selló el segmento con gol de Pineda sobre la chicharra: 19-10.

El 2C comenzó con un parcial 4-0 a favor de Bahiense (amigo y Pennacchiotti), pero rápidamente Villa Mitre logró retomar con un doble y falta y un triple de Germán Andrés, sacando 10 de diferencia (26-16). A 6m05 y tras una jugada que finalizó con anotación de Gastón Diomedi, la visita se gastó el segundo tiempo muerto. La diferencia se mantuvo durante casi todo el cuarto porque Bahiense siguió despintando el cesto desde 6m75: terminó el PT con 0/12, fallando Amigo (0/3), Morán (0/3), Barbero (0/2), Silva (0/2) y Zambrano (0/2).

En el arranque del complemento se vio un cambio. Bahiense selló un 8-3 que lo acercó a solo tres unidades (44-41). Luego, con buenas actuaciones en la pintura, Pennacchiotti empató el partido con 2 TL, tras recibir una falta de Heinrich (56-56). _Entrando en un clima tenso, Kevin Zambrano fue sancionado con una falta -más una técnica por protestar- y debió dejar la cancha por cinco. Allí, el local aprovechó: 1/2 TL de Germán Andrés y 1/1 TL de Pineda (técnica) y regresó al frente (58-57). Después de un doble de Pineda, el cuarto concluyó con un parcial de 4-0 (Juan Ignacio Diomedi y Morán) a favor de Bahiense, dejando el marcador 64-60.

Al ritmo de Morán y cargando las ofensivas en Pennacchiotti, el elenco visitante alcanzó siete de luz (62-69) con 7m26 por delante. Aunque un par de ataques sin convertir le permitieron a Henrich empatar el partido en 69, gracias a un doble y falta. Doble a doble continuo la historia hasta que Andrés Barbero metió una terrible bomba desde la línea de 6m75 y Bahiense (totalizó 1/17 a distancia) pasó al frente (74-73). Fue Acosta el que respondió con la misma moneda (77-76), dejando arriba al local y englobando un más que aceptable 7/19.

El cierre fue libre a libre. A 20 segundos del epílogo, Morán empató el partido en 80 (2/2). El local repuso y Diomedi recibió la falta: hizo 1/2 y puso a su equipo arriba por la mínima (81-80). Tras un tiempo muerto, Barbero la perdió y amigo se vio obligado a cortar a Pineda. Con 4s, el ala pivot anotó 1/2 (82-80) y le dejó el cierre a Bahiense, aunque en la desesperación, Morán corrió la cancha y trastabilló cuando pisaba la pintura, al tiempo que el reloj principal se puso en cero.

 

Síntesis | Torneo Federal – Conferencia Sur Bonaerense – Fecha #8

Villa Mitre 82: Marcelo Berdini 9, Gastón Diomedi 14, Nicolás Renzi 10, David Pineda 17, Ramiro Heinrich 17 (FI); Sebastían Acosta 3, Javier Bollo 0, Federico Barraza 4 y Germán Andrés 8. DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 80: Juan Pablo Morán 10, Andrés Barbero 12, Esteban Silva 6 (x), Franco Amigo 9 (x), Franco Pennacchiotti 26 (FI); Juan Ignacio Diomedi 9, Ignacio Gerbaudo 2 y Kevin Zambrano 6 (x). DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 19-10, 42-33 (23-23), 60-64 (18-31) y 82-80 (22-18).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Mario Direne.

Tags: Andrés BarberoBahiense Del NorteDavid PinedaFranco PennacchiottiGaston DiomediJuan Pablo MoránRamiro HeinrichTFBVilla Mitre

Buscar por fecha

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct   Dic »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In