Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Se roba todos los flashes

por Gente de Básquet
13 de diciembre de 2015
in Segunda, Slide
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Estrella sacó pecho en el Luis Álvarez y venció a Argentino 77-74 en el inicio de las finales extras por el ascenso. En encuentro parejo, vibrante y muy caliente, el conjunto de Claudio Queti tuvo más serenidad en el cierre y no le tembló el pulso para definir la historia desde la línea de libres. Nahuel Cámara (21 y 11 rebotes) fue la gran figura de la noche y estuvo bien secundado por Damián Carci (13). Mientras que por el Celeste no alcanzó con lo hecho por Cesar Massa (25), Lucas Lucchetti (18) y Sebastián Susbielles (14). El segundo punto irá el martes con estadio a definir.

Apelando a los tiros externos (3/4 T3), Estrella comenzó entonado la noche. El dueño de casa logró repartir bien el goleo y encontrar variantes a la hora de atacar el aro, teniendo como principales referentes a Carci (5) y Specogna (5). En el otro lado, un inspirado Susbielles (11 de sus 14 pts en el 1C) manejó los hilos de Argentino. Además, Massa (6 y 2 reb) y Mussini (5 reb) se fajaron en la pintura y dieron una mano importante en ambos cestos. Al descanso se fue arriba el Celeste 21-19.

En el segundo cuarto, el encuentro continuó con la misma tónica. Los buenos ingresos de Cámara (8) y Pan (4, 2 asist, 1 rec) aportaron y mucho para Estrella. Mediante un pasaje de 6-0, el conjunto de Queti pasó al frente 25-21 con 7m42s por jugar. No obstante, Argentino levantó apoyándose en tres piezas claves en ofensiva: Lucchetti (9), Massa (5) y Mallemaci (5) para pasar a comandar el resultado 25-29. Al descanso más largo se fue arriba la visita por la mínima: 41-42.

A la vuelta de los vestuarios y con los pibes en cancha, Estrella pudo dominar durante gran parte del segmento. Entre Quiroga (5), Andrés Almirón (4) y Cardone (4) se las arreglaron para tirar del carro y darle buen caudal de gol al local. Así, los dirigidos por Queti llegaron a sacar una máxima de siete unidades (53-46) cuando restaban 4m48s en el reloj. Más allá de que le costó encontrar el aro, Argentino siempre se mantuvo expectante. Lucchetti (5) fue la principal carta ofensiva y gracias a él, el Celeste tuvo vida y no permitió que la diferencia en contra se extendiera (60-56).

Con Cámara (7) haciéndose grande en la pintura y siendo determinante, más las buenas decisiones de Carci (6) a la hora de conducir, le permitieron a Estrella tomar una distancia considerable. Un parcial de 8-0, tras estar igualados en 65, distanciaron al local 73-56 con tan solo 1m05s por jugar. Sin embargo, cuando todo parecía definido, apareció en escena Massa (12 en el cuarto) y con cinco puntos consecutivos le puso suspenso a la noche. Dos libres de Lucchetti dejaron el resultado 75-74 a favor del dueño de casa con 7.2s por jugar. En el otro lado, Trellini falló los dos pero Carci capturó un tremendo rebote ofensivo y luego facturo desde la línea para sentenciar el resultado. En la última, Bruni tomó un tiro de tres esquinado para tratar de empardar el resultado pero no pudo ser. Estrella sacó pecho y se adelantó en la serie 1-0.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iSY3Rjz_IX0&feature=youtu.be[/youtube]

 

Síntesis | Segunda División – Finales Extras – Juego #1

Estrella 77: Damián Carci 13, Mariano Trellini 8, Matías Specogna 5, Franco Cardone 9, Maximiliano Sterz 0 (D) (Fi). Nahuel Cámara 21, Agustín Almirón 0, Alan Pan 6, Andrés Almirón 8 y Santiago Quiroga 7. DT: Claudio Queti.

Argentino 74: Sebastián Susbielles 14 (x), Tomás Bruni 3, Bruno Aceituno 4, Cesar Massa 25, Luciano Mussini 0 (Fi). Guillermo Mallemaci 8, Lucas Lucchetti 18, Juan Franco Di Meglio 0 y Nicolás Antonelli 2. DT: Mario Errazu.

Parciales: 19-21, 41-42 (22-21), 60-56 (19-14) y 77-74 (17-18).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Goñi – Sebastián Giannino.

Ver Planilla

Serie: Estrella, 1-0.

Tags: ArgentinoCésar MassaDamián CarciEstrellaLucas LucchettiNahuel CámaraSebastián Susbielles

Buscar por fecha

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Nov   Ene »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In