Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Slide

Hizo Alboroto

por Gente de Básquet
19 de diciembre de 2015
in Slide, U17
0 0
Hizo Alboroto
Share on FacebookShare on Twitter

En el arranque de las finales de la categoría U17, Estudiantes logró una valiosa victoria como visitante al derrotar a Argentino por 75 a 54. A pesar de haber cedido el 1C (21-20), el ganador supo jugar los últimos tres cuartos con mucha intensidad y un alto ritmo para alzarse con el triunfo. El más destacado en el Albo fue Nicolás Sánchez con 29 puntos (4/5 T3, 7/13 T2 y 3/4 TL) y 10 rebotes. El base estuvo bien secundado por su hermano Joaquín (12 – 4/6 TL, 7 cristales y 2 asistencias) y José Bellegia (12 y 9 recobres). Por el lado del celeste, los más sobresalientes fueron Iñaki Errazu (13 – 3/6 T2, 4/5 TL), Francisco Palacio (13 – 4/5 T2, 5/7 TL) y Segundo Vasconcello (10 – 5/10 T2, 14 tableros y 1 tapa). Cabe destacar que Olimpo tiene final extra y aguarda por el ganador de esta serie.

El comienzo del partido mostró mucha intensidad, es que ambos equipos demostraban seguridad con la pelota y eran efectivos en sus ofensivas. Gracias a la conquista de la lucha aérea y el goleo de Vasconcelo (4 y 7 rebotes) en conjunto con la buena mano de Iñaki Errazu (6 – 1/1 T3, 2/3 T2, 1/1 TL), Argentino logró tomar la delantera del lumínico y obligó al visitante a correr siempre desde atrás. Con Nicolás Sánchez (9 – 4/5 T2, 1/1 TL), Belleggia (7 – 1/1 T3, 2/4 T2) y Joaquín Sánchez (4 – 1/2 T3, 1/2 TL) tomando protagonismo y gravitando en cada ofensiva, el albo lograba mantenerse en juego. Pero el buen ingreso de Palacio (6) desde el banco le otorgó una inyección anímica al local, porque dos jugadas de doble y bonus del Nº10 le permitieron cerrar el 1C arriba por la mínima al celeste.

De entrada en el 2C, el albo lograría tomar el mando del lumínico con un parcial de 6-0 (21-26) y obligaría a Mario Errazu a solicitar tiempo muerto a la mesa de control. A pesar de la arenga y la charla de su DT en el minuto, Argentino no pudo plasmar una idea de juego clara y continuó sufriendo porque el visitante comenzó a hacerse fuerte en su propio aro (bajó 14 rebotes defensivos en el 2C) y fue certero en sus lanzamientos (6/13 TC y 6/9 TL). Más aún, aprovechó una sequía ofensiva de su rival (se mantuvo 3 minutos sin convertir) y lo ajustició con un parcial de 7-0, con puntos de Belleggia (5), Nico Sánchez (4) y un bombazo de Ruíz, para sacar diferencia de doble digito (27-37). El celeste pudo maquillar un poco la diferencia al entretiempo con una parcial de 5-2 que lo dejó a 7 puntos.

En la segunda parte ya no hubo equivalencias y el juego se desvirtuó, es que rápidamente en el comienzo del 3C el albo volvió a sacar diferencia de doble digito (34-45) tras una bomba de Nico Sánchez (10 – 2/3 T3, 1/1 T2, 2/3 TL). Paulatinamente, la escuadra dirigida por Piccinini fue aumentado la diferencia gracias al juego interno de Garmendia (4) y a los tiros que logró concretar Lera (5). Más aún, una racha de 3 triples consecutivos de Nico Sánchez (1 de ellos para cerrar el 3C – totalizó 6 puntos en el 4C) sumados a uno de su hermano Joaquín (5 en el 4C), le permitieron sacar 20 puntos de diferencia (48-68 a falta de 7m28s del cuarto final) para luego alcanzar su techo en una máxima de 23 puntos (50-73/52-75). Ya con el partido totalmente definido, Estudiantes se hizo aliado del reloj y jugó posesiones largas hasta hacer que los últimos minutos se consuman.

De esta manera, el albo se adelantó en las finales de U17 (1-0) y ahora esperara por la visita de Argentino al Casanova para lograr acceder a la final extra, en donde buscara pelearle el titulo cara a cara a Olimpo. Por su parte, Argentino irá a Santa Fe 51 con la esperanza de obtener un triunfo que le permita estirar la serie y llevar la definición a un tercer partido en el Ardubilio Severini.

 

Síntesis | U17 – Final – Juego #1

Argentino 54: Francisco Apella 4, Tomás Bruni 9, Segundo Vasconcello 10, Iñaki Errazu 13, Nicolás Brugniere 3 (FI); Francisco Palacio 13, Flavio Galiana 0, Martín Torres 0, Rodrigo Blanco 2 y Emanuel López 0. DT: Mario Errazu.

Estudiantes 75: Nicolás Sánchez 29, Nehuen Berón 0, Joaquín Sánchez 12, José Bellegia 12 (X), Fermín Garmendia 9 (FI); Alan Lera 9, Julián Kloster 0, Ignacio Formiga 0, Tomás Lacana 1 y Laureano Ruíz 3. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 21-20, 32-39(11-19), 44-59 (12-20) y 54-75 (10-16).

Árbitros: Mauro Reyes – Mariano Enrique – Lucas Andrés.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

Serie: Estudiantes, 1-0.

Juego #2: Lunes 21 a las 18.30 en el Osvaldo Casanova.

Fotos: Mauro Giovannini.

 

ARGENTINO U17

Argentino U17

ESTUDIANTES U17

Estudiantes U17

Tags: ArgentinoEstudiantes

Buscar por fecha

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Nov   Ene »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In