Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Le cortó el invicto

por Gente de Básquet
15 de abril de 2016
in Segunda, Slide
0 0
Le cortó el invicto
Share on FacebookShare on Twitter

Con un extraordinario tercer cuarto (28-11) 9 de Julio le cortó el invicto a La Falda tras vencerlo 79 a 66 y ahora ambos comparten la cima (virtualmente) con Pacífico (4-1) y Barracas (4-2). Con mucha intensidad y siendo efectivo en el 3C (9/14 TC), 9 de Julio destrabó un partido difícil y luego supo aguantar la reacción del local que intentó siempre revertir el resultado y conservar el invicto. Lucas Lucchetti fue el goleador del juego con 22 puntos (3/5 T3, 3/4 T2 y 4/5 TL), además en la visita hubo buenos aportes de Fernando Peñalver (14), Martín Ayala (14), Agustín Pena (13) y Guillermo Mallemaci (11 y 8 rebotes). En el local, no alcanzó con la producción de Martín Miguel (14).

La Falda recibía a 9 de Julio con la intención de seguir en lo más alto del básquet de ascenso y, además, conservar su invicto. Sin embargo se topó con un rival que entró al 3C decidido a quedarse con el partido que lo meta de lleno en la discusión y lo ponga como serio candidato en la vuelta a primera. Pese al mejor arranque de Lafa corriendo rápido los ataques, el patriota supo contrarrestar la desventaja desde 6,75m y fueron palo a palo hasta el final del primer chico.

Buenos aportes de Lan (5) llegando desde la banca, le permitieron a La Falda escapar (23-15) en el amanecer del 2C. Rodríguez desde la línea pudo estirar a 10, pero falló y Lucchetti (10) que había ingresado al juego se hizo presente para que su equipo pase al frente en algo más de 2 minutos con un parcial de 12-2 (27-25).  Tras el descanso largo (32-32), se vio lo mejor del conjunto de Iannamico, intensidad defensiva, presión alta y fluidez en ataque le permitió comenzar a controlar el partido. Los aportes de Ayala (8) y Pena (8) fueron claves para obtener 18 puntos de ventaja antes del últimos descanso.

Sabíamos que era un rival duro, este año se armó bien, tiene tres jugadores de primera y esta cancha es muy difícil. Por suerte hicimos una muy buena defensa y nos quedamos con el partido que fue lo que vinimos a buscar (Lucas Lucchetti)

Ya en el epílogo Loffredo mandó a quemar las naves. Los suyos respondieron y en poco más de cinco minutos se pusieron a 8 (65-57). Pero Iannamico devolvió a Lucchetti al juego y el base con un triple le puso un paño frío a la envestida. Manejó los hilos en el final, asistió bien a Mallemaci y se encargó de cerrar el juego desde la línea. La Falda lo intentó, pero pagó caro la incertidumbre del tercer cuarto. El patriota se aferró a la victoria y ahora, también, mira al resto desde arriba.

[youtube]https://youtu.be/58NIe7HBmYQ[/youtube]

Síntesis | Segunda División – Fecha #6

La Falda 66: Julián Rodríguez 10, Martín Miguel 14, Nicolás Leguizamón 9 (X), Manuel Giménez 2, Andrés Mondón 10 (FI) Sebastián Cinti 10, Facundo Apcarián 0, Rodrigo Cerezuela 0, Federico González 5 y Gustavo Lan 6. DT: Miguel Loffredo.

9 de Julio 79: Agustín Pena 13, Fernando Peñalver 14, Hernán Rava 2, Guillermo Mallemaci 11, Martín Ayala 14 (FI) Darío Partemi 0, Francisco Bonaguro 0, Lucas Lucchetti 19, Ezequiel Pordomingo 0 y Facundo Damiani 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 16-15, 32-32 (16-17), 43-60 (11-28) y 66-79 (23-19).

Árbitros: Horacio Sedán – Eduardo Ferreyra.

Estadio: La Caldera (La Falda)

Ver planilla

Tags: 9 de JulioLa FaldaLucas LucchettiMartín AyalaMartín Miguel

Buscar por fecha

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In