Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Argentino, más inteligente

por Gente de Básquet
28 de abril de 2016
in Primera, Slide
0 0
Argentino, más inteligente
Share on FacebookShare on Twitter

En un partido muy rachero y parejo hasta la última bola, Argentino tomó mejores decisiones en el final y se quedó con la victoria sobre El Nacional por 77 a 72. La visita contó con el goleador de la noche, Lucas Chaves (22), y cargó mucho al tablero ajeno vía Hoffmann y Garbarino (13 ofensivos entre ambos), pero solo anotó un gol de campo en los últimos 3m, lo pagó y continúa en la última posición. El local corrió de atrás gran parte del ST, reaccionó a través de Capponi y Sacomani (6/15 en triples entre ambos) y lo liquidó con la mano caliente de Lucas Marín (14).

Prácticamente sin cortes y con un trámite parejo, el 1C se lo llevó la visita porque Iraola aprovechó una racha de El Nacional para anotar su primer triple (12-15). Recién en el 2C el local se soltó, Bruni tuvo un buen ingreso y Alan González fue muy bien asistido para que Argentino pase al frente: 24-22 a 4m58 del ET. No obstante, Hoffmann tuvo su momento (dos jugadas de gol y foul consecutivas) y Chaves clavó su única bomba (1/8) para devolverle el liderazgo a la vista.

De regreso, el conjunto de García sacó la máxima (33-39), con triple a la antigua de Garbarino. Aunque el dueño de casa iba a empezar a ametrallar a distancia y vía Capponi (3) y Sacomani (2) pasó al frente promediando el 3C (52-49) y estiró a cinco la luz de ventaja de cara al último cuarto (60-55). El local sumó 28 puntos en el cuarto (tres menos que en todo el PT) y pasó de tirar 3/14 a distancia a un esperanzador 5/7 en el segmento.

Venir a jugar a Argentino para mí es una alegría. El año pasado vine, estaba roto y me quería matar; así que ahora por suerte estoy un poco mejor, por más que hace como 20 días que no entreno. Si sale algo más adelante veremos, pero por ahora estoy acá, tengo la cabeza acá y quiero ayudar al club a que nos salvemos, que es el objetivo de todos los años (Lucas Marín)

Con dominio local 63-60, El Nacional estampó un parcial de 9 a 2 que incluyó un triple de Hoffmann surgido de un buen movimiento de la bola y una asistencia de Etchepare (65-69 a 3m01). Pero luego se quedó, el local descontó rápido vía Sacomani, Mussini bajó un rebote ofensivo que terminó con bomba de Marín y entre ambos hicieron 3/4 en la línea para darle ventaja de cinco a 16s (74-69). Iraola alcanzó a descontar (74-72); pero tras el minuto, El Nacional no pudo cortar y Marín la clavó de mitad de cancha.

 

[vimeo]http://vimeo.com/164670229[/vimeo]

 

Síntesis | Primera División – Fecha #12

Argentino 77: Matías Oyhamburo 6, Lucas Marín 14, Bruno Sacomani 15, Bruno Aceituno 6, Bruno Mandrini 0 (Fi); Tomás Bruni 11, Alan González 7, Lorenzo Capponi 12 y Luciano Mussini 6. DT: Mario Errazu.

El Nacional 72: Gonzalo Etchepare 3, Lucas Chaves 22, Emiliano Iraola 8, Francisco Hoffmann 18, Pomar Garbarino 10 (Fi); Stéfano Barba 11, Mariano Blanche 0 y Esteban Arteaga 0. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 12-15, 31-33 (19-18), 59-55 (28-22) y 77-72 (18-17).

Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver planilla

Tags: ArgentinoBruno SacomaniEl NacionalLucas ChavesLucas Marín

Buscar por fecha

abril 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In