Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

República del Congos

por Gente de Básquet
17 de mayo de 2016
in Segunda, Slide
0 0
República del Congos
Share on FacebookShare on Twitter

Entrar más enfocado y saber salir de un pozo a tiempo le permitió a Whitense derrotar a Velocidad, como visitante, por 83 a 67. Además, el conjunto de Montero tendrá ventaja en la tabla en caso de empatar la posición, ya que en la ida los de Vago ganaron por 13 (70-83). Federico Congos (26, 6 rebotes y 2 tapas) fue la figura de la cancha. También se lucieron De Pastena (14 y 3 tapones) y Capurso, con dos bombas determinantes. En el local, solo Ignacio Frisón (24, con 8/11 en campo), tuvo números por sobre la media.

Dos realidades muy diferentes en el amanecer del juego marcaron el PT del partido entre Velocidad y Whitense. Mientras el local tiró 1/5 en cancha y flotaba en defensa, la visita sacudió el Pedro Sánchez con una bomba de Congos, una jugada de doble y falta de De Pastena y el creciente trabajo de Santiago Abenel en la zona pintada. Ese lapso le permitió al conjunto de Montero, que no contó con Veliz (tobillo), escapar 10 a 2 y 14 a 5 en el 1C.

Ante una mala noche de Susbielles, el primero en «revelarse» en el dueño de casa fue Sacristán, yendo para adentro. No obstante, los puntos gordos llegaron desde el banco, con el ingreso de Ignacio Frisón. El alero clavó dos triples en fila e inició la remontada. En un momento, Nacho tenía 15 de los 30 puntos de su equipo: 30-33 a 1m13 del descanso largo. De regreso, la visita estiró a 7 la ventaja (31-38) gracias a otro período de sequía en Velocidad.

Tenemos lagunas que no nos permiten estar más arriba en la tabla. Por suerte, hoy un par de bombas de Maurito (Capurso) nos abrieron el juego. Cuando lleguemos a playoff sabés que ganás o te vas a tu casa, así que uno saca un resto que durante el año la mayoría de los jugadores por ahí se guardan un poco. Todos los jugadores pueden dar un poco más y creo que este grupo puede dar una sorpresa (Alejandro Chotard)

Sin embargo, el propio Frisón y un par de corridas justo cuando Whitense tuvo un bajón (3m42 sin goles de campo), le dio la chance al local de igualar el tanteador (47-47 a 13m06). La paridad, mentirosa, la borró Mauro Capurso con dos bombas consecutivas (51-61) en el inicio del 4C. A partir de allí, la visita volvió a creer en sus fortalezas, Congos tomó la posta (11 puntos en el 4C) y la victoria viajó para White.

 

[vimeo]http://vimeo.com/167065290[/vimeo]

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #14

Velocidad 67: Sebastián Susbielles 7, Manuel Sacristán 13, Alan Grill 4, Gustavo Cruz 5, Cristian Bisterfeld 4 (Fi); Ignacio Frisón 24 (x), Simón Delucchi 0, Franco Mastrandrea 8 y Cristian García 2. DT: Mauricio Vago.

Whitense 83: Juan Ignacio De Pastena 14, Federico Congos 26, Walter Acebedo 16, Alejandro Chotard 14, Santiago Abenel 6 (Fi); Mauro Capurso 7 y Lucas Barbieri 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 13-19, 31-35 (18-16), 51-55 (20-20) y 67-83 (16-28).

Árbitros: Horacio Sedán – Lucas Andrés.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver planilla

Tags: Deportivo WhitenseFederico CongosIgnacio FrisónJuan Ignacio De PastenaVelocidad y Resistencia

Buscar por fecha

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Abr   Jun »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In