Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Slide

Control aurinegro

por Rodrigo Mesa
11 de junio de 2016
in Slide, U19
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

En el Norberto Tomas, Olimpo consiguió una gran victoria por 84 a 70 al superar a El Nacional en Juveniles. El aurinegro contó con un actuación deslumbrante de Facundo Arens, quien cosechó 33 puntos (3-5 T3, 11-14 T2, 2-4 TL), siendo secundado por el base Franco Ruesga, autor de 16 unidades (2-7 T3, 3-7 T2, 4-8 TL).  Mientras que por el lado de la visita, Fermín Garmendia sumó 19 puntos (0-3 T3, 9-17 T2, 1-4 TL) y Esteban Arteaga aportó otros 18 ( 1-1 T3 / 7-11 T2 /1-3 TL). 

En el 1C se vieron dos equipos muy imprecisos a la hora de convertir bajo el tablero, al punto tal que solo habían anotado 6 puntos en el trascurso de 4 minutos (2-4). Fue un cuarto donde El Nacional se dedicó a la presión alta, sobre todo a la hora de marcar cuando se reanudaba el juego. Mientras que en el local, de a poco se vio el gran potencial que posee Facundo Arens atacando al aro. Además, el ingreso de Franco Pallotti le cambio la cara al aurinegro, que cerró el 1C 18-13 arriba.

El segundo cuarto fue uno de los más dinámicos. Ambos equipos continuaron con su respectiva presión alta, lo que les trajo un pro y una contra: tener muchos recuperos y pérdidas. A su vez lograron una gran cantidad de puntos. Tal es así, que en un lapso, El Nacional pasó al frente por primera vez en el cotejo, ventaja que le duró poco, ya que se fueron al descanso un punto abajo (37-36).

Ya en el 3C, el transcurso y la ideología de ambos equipos siguió siendo la misma. La visita comenzó a sentir el desgaste físico y De Paoli, uno de los más predispuestos en defensa, debió salir para tomar aire. El aurinegro, por su parte, estuvo obligado a darle descanso a Agustín Sánchez, con cuatro personales por fajarse en la pintura. Juan Dobal debió recurrir a la banca y allí surgió la figura de Valentin Bettiga, encarador y líder en rebotes mientras estuvo en cancha. Además, Arens siguió haciendo de las suyas y engordando sus números.

El epílogo del encuentro fue muy físico. El local, manteniendo la ventaja durante la mayoría del partido, estuvo tranquilo y golpeó en los momentos justos. Mientras que la visita fue a todo o nada para intentar recortar. Los dirigidos por Loffredo arriesgaron demasiado en las salidas y no fueron eficaces, cayendo en un desorden lógico que le permitió al aurinegro aprovechar cada error y asegurarse la victoria.

 

Síntesis | U19 – Grupo 1 – Fecha #3

Olimpo 84: Franco Ruesga 16, Facundo Arens 33, Agustín Astradas 0, Agustín Sánchez 13, Federico Montenegro 2 (FI); Luciano Figueroa 2, Julián Carpenzano, Franco Pallotti 4, Fausto Ruesga 5 y Valentin Bettiga 9. DT: Juan Dobal.

El Nacional 70: Esteban Arteaga 18, Joaquín Morón 5, Facundo Carrizo 4, Mariano Blanche 16, Fermín Garmendía 19 (FI); Fausto De Paoli 6, Emiliano Valbuena 2, Lucas Ciminari 0, Felipe Sorba 0, Federico Salce 0 e Ignacio Erroponte 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 18-13, 37-36 (19-23), 58-53 (21-17) y 84-70 (26-17).

Árbitros: Luis Blanco – Leandro Bressan.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Colaboración: Matias Peral.

Ver planilla

 

OLIMPO U19

Olimpo U19

EL NACIONAL U19

El Nacional U19

Tags: El NacionalFacundo ArensOlímpo

Buscar por fecha

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May   Jul »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In