Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Selecciones Nacionales

Enorme, Redivo

por Gente de Básquet
6 de julio de 2016
in Selecciones Nacionales, Slide
0 0
Enorme, Redivo
Share on FacebookShare on Twitter

La Selección se repuso de la derrota en su debut frente a Francia y logró su primer festejo en Beijing (China). Con un gran trabajo defensivo en la segunda mitad (permitió apenas 16 puntos), el conjunto de Silvio Santander derrotó por 71-49 a Nigeria y quedó con marca de 1-1 en la Copa Stankovic. Lucio Redivo anotó 26 puntos, mientras que Máximo Fjellerup no ingresó por una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Este viernes, desde las 9 (hora Argentina), el seleccionado nacional cerrará la fase inicial ante el local China.

Argentina no tuvo el mejor comienzo y quedó abajo 13-5 en poco más de 5 minutos, sintiendo el poder físico de los nigerianos. Las pérdidas (7) fueron uno de los principales problemas, aunque el equipo se fue acomodando de a poco con la rotación del banco. Los cuatro puntos de Hernández y los buenos ingresos de Vildoza y Redivo permitieron acercarse (21-17) al finalizar el primer cuarto. La mejoría siguió en el segundo y, con ráfaga de 10-0, los de Santander pasaron al frente (27-23). Redivo dio una gran mano (9 tantos en el primer tiempo) y los africanos sufrieron sus propias pérdidas (6 en el 2º), pero lograron igualarlo al llegar al descanso largo: 33-33.

Al regreso del vestuario, los de Santander tomaron el control a partir de su gran defensa, que sólo permitió 7 puntos en el tercer cuarto y dejó a su rival en 3-14 de campo (0-8 triples). Adelante, José Vildoza se hizo cargo del equipo con su calidad anotadora (8 unidades) para poner el marcador 49-40. El dominio fue mayor en el último. El equipo mantuvo su buen trabajo defensivo y forzó malas decisiones del rival, que se fue apagando poco a poco. Con algunas corridas y un genial pasaje de Redivo (cuatro bombazos seguidos y una penetración), la diferencia llegó a los 21 (65-44) a 3m20 del final, suficiente para terminar el encuentro con tranquilidad y autoridad.

El escolta bahiense fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, 14 de ellos en ese brillante último cuarto. Finalizó con 7-13 triples y también sumó 4 rebotes y 3 asistencias en 26m35. José Vildoza colaboró con 13 tantos, 3 recobres y 3 pases gol. Por otra parte, Máximo Fjellerup, titular en el primer encuentro, no pudo jugar ya que fue preservado al sufrir una molestia en el gemelo interno izquierdo en la parte final de la entrada en calor.

Fuente: Leandro Fernández (Prensa CABB).

Foto: Captura de TV.

Tags: ArgentinaCopa StankovicLucio RedivoMáximo FjellerupNigeriaSelección Argentina

Buscar por fecha

julio 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jun   Ago »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In