Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Atrápame si puedes

por Gente de Básquet
17 de agosto de 2016
in Segunda, Slide
0 0
Atrápame si puedes
Share on FacebookShare on Twitter

En un intenso partido, Pacífico se hizo de un importante triunfo en la Caldera ante La Falda, por 75-66.  Ezequiel Meneses fue la figura de la noche, con una impecable planilla estadística: 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias (tan sólo una pérdida) para redondear 37 puntos de valoración.  En el equipo de calle Humboldt, no alcanzó con lo producido por Federico Vilouta (20).

Con mucha movilidad en el perímetro y con Andrés Mondón como piedra angular en la ofensiva, revirtiendo hacia afuera desde el poste bajo (2 asistencias), La Falda dominó en el inicio del partido castigando desde lejos (3-3 en t3) y tomó la primera ventaja (15-9 en 4m).  Sin embargo, Pacífico logró ubicar en varias situaciones a Joaquín Larrandart bajo el aro (6) y logró descontar en el global (20-19).

Los cambios defensivos fueron una constante en el 2C, con La Falda aplicando zona 2-3 durante gran parte del período y Pacífico, doblando el balón en la salida para también reagruparse en defensa zonal en el juego estacionado.  Las fricciones del juego en el perímetro dieron una floja primera mitad de período (22-23), pero con el ingreso de Nicolás Leguizamón, el local también supo presionar con doble marca la posesión de pelota del verde, y “Legui” canjeó tres robos por 6 puntos de contragolpe (29-26 a falta de 2m36 para el entretiempo).  Sin embargo, “LaFa” entró temprano en penalización y Meneses, atacando el aro (su mejor arma) le sacó rédito a sus viajes a la línea (5-6) para que Pacífico se vaya arriba en el marcador al descanso (31-34).

Dos bombas de Juan Cruz Marini directamente desde el vestuario, más dos conversiones de Larrandart bajo el aro, le dieron a Pacífico un parcial de 11-4 en 3m del 3C que le otorgó la primera ventaja en doble dígito de la noche (35-45).  Pero a partir de ese momento, el verde se secó en ataque (redondeó 8-23 en tiros de campo en todo el segmento, 35%) y el dueño de casa, con muy poco (un triple de Federico González y un par de ataques al aro de Vilouta y  Sebastián Cinti) recortó en el tanteador de cara al cierre (46-52).

Aún así, Pacífico retomó ventaja de doble dígito (58-68) em 7m34 del 4C, nuevamente conectando desde el perímetro (triples de Marini y Nicolás Vera) y las embestidas de Meneses al aro (7).  Sin embargo, Vilouta, con un par de paradas defensivas y jugando de costa a costa la transición rápida, reanimó a La Falda con 8 puntos al hilo, poniendo algo de suspenso al cierre (64-68).  No obstante, la presión de Pacífico en el juego perimetral del local le prohibió generar juego en el minuto final del partido, y con más puntos de Meneses y una bandeja de Fernando Bonino a falta de 23s, tras robar un rebote ofensivo, le sellaron el triunfo a la visita.

 

[youtube]https://youtu.be/7Mqd25qEoKg[/youtube]

 

Síntesis| Segunda – Oficial – Fecha #4

La Falda 66: Julián Rodríguez 6, Martín Miguel 2, Federico Vilouta 20, Gustavo Lan 7, Andrés Mondón 10 (x) (FI); Facundo Apcarián 3, Nicolás Leguizamón 2, Sebastián Cinti 13, Federico González 3, Ramiro Lipinski 0.  D.T: Miguel Loffredo.

Pacífico 75: Ezequiel Meneses 22, Fernando Bonino 10, Juan Cruz Marini 14, Mauricio González 2, Joaquín Larrandart 14 (FI); Leonel Álvarez 3, Nicolás Vera 8, Facundo Wattson 2.  D.T: Martín Luis.

Parciales: 20-19, 31-34, 46-52.

Árbitros: Emanuel Sánchez – Mariano Enrique.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver Planilla

Tags: Ezequiel MenesesFederico ViloutaLa FaldaPacifico

Buscar por fecha

agosto 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul   Sep »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In