Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Exámen aprobado

por Gente de Básquet
5 de septiembre de 2016
in Primera, Slide
0 0
Exámen aprobado
Share on FacebookShare on Twitter

Estudiantes dio la nota y superó por 82-76 a Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili. El Albo planteó un partido de roce físico, cuando pudo corrió la cancha y sus pibes terminaron dando una muestra de carácter para quedarse con el triunfo. Tomás Scarpaci (23, 4 reb y 4 asist) fue la figura en la visita y estuvo bien acompañado por Jerónimo Mitoire (21, 7 reb y 2 asist), Nicolás Sánchez (13 – 6/8 T2) y José Gutiérrez (7, 6 reb, 5 asist, 4 rob). Mientras que en el Tricolor, que no contó con Luciano Fernández por motivos de estudio, sobresalieron Franco Pennacchiotti (17, 15 reb, 3 asist y 3 tap), Aníbal Buzzo (16), Andrés Barbero (15, y 3 asist) y Esteban Silva (13).

Los rompimientos fáciles hacia el aro de Alemañy (6) y Gutiérrez (4), más las buenas determinaciones de Scarpaci (5) alimentaron en ofensiva a Estudiantes. Mientras que Bahiense, si bien le costó meterse en partido, con el correr de los minutos engranó su juego con la supremacía de Pennacchiotti (5) y las bombas de Morán (3) y Nachito González (3). Así, tras estar abajo por cinco (4-9), el Tricolor llegó a distanciarse por cuatro (19-15) y se fue arriba por la mínima al primer descanso (21-20).

En el inicio del segundo cuarto, el Albo se apoyó en el buen ingreso de Mitoire (4) y lo aportado por Fernández (4) cerca del aro. Aunque luego la visita perdió su brújula, equivocó los caminos (5/18 TC) y estuvo los últimos cuatro minutos de juego sin poder convertir tras haberse adelantado 29-32. Si bien Bahiense comenzó a entrar en el roce físico que propuso su rival, se pudo ir al descanso largo arriba (36-32) por los buenos aportes de Pennacchiotti y Buzzo (8 entre ambos) en la pintura y una bomba de González.

Teníamos la necesidad de ganar para seguir peleando ahí arriba, veníamos de dos caídas bastante duras y hoy nos pudimos llevar el partido ante un rival que de local es uno de los mejores y tiene jugadores de otro nivel. Sabiamos que teníamos que llevar el partido al juego físico, a la fricción y a correrles la cancha porque en juego estacionado ellos son todos muy grandes, tienen tiro externo y es muy difícil defenderlos. Entonces le jugamos físico, donde nos sentimos más cómodos y con lo que le podíamos ganar (Tomás Scarpaci).

En la vuelta al juego, las buenas determinaciones de Barbero (6) encaminaron a Bahiense a llegar a sacar seis de luz (45-39) cuando promediaba el tercer cuarto. Sin embargo, Estudiantes no tardó en contestar. Encabezado por los pibes Mitoire (11) y Scarpaci (4), el Albo se despachó con un parcial de 12-3 a su favor para pasar al frente 48-51 con 1m56s por jugar. Al último descanso se fueron en tablas (52-52).

Un arranque encendido de Silva (11 en el 4C) le permitió al Tricolor tomar las riendas del partido y llegar a sacar siete puntos de ventaja en dos ocasiones (66-59 y 69-62) con acciones de doble y bonus de Pennacchiotti y Barbero respectivamente. Sin embargo, en frente, el Albo respondió siendo certero. Scarpaci (4/6 T3) calentó la mano a distancia, Nicolás Sánchez (9) lastimó corriendo la cancha y así la visita estableció un parcial de 16-4 para pasar al frente 78-73 a 39s del final y cerrar definitivamente el encuentro.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Om0GABP0nsQ[/youtube]

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #10

Bahiense del Norte 76: Juan Pablo Morán 7, Andrés Barbero 15 (x), Esteban Silva 13, Anibal Buzzo 16, Franco Pennacchiotti 17 (Fi); Kevin Zambrano 2, Ignacio González 6 y Gonzalo Nolt 0. DT: Alejandro Navallo.

Estudiantes 82: José Gutiérrez 7, Tomás Scarpaci 23, Leonel Alemañy 8, Jonathan Thorp 0, Marcos Fernández 7 (Fi); Jerónimo Mitoire 21, Bruno Ferrandi 0, Nicolás Sánchez 13 y Nehuén Berón 3. DT: Guillermo López.

Parciales: 21-20, 36-32 (15-12), 52-52 (16-20) y 76-82 (24-30).

Arbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Tags: Andrés BarberoAníbal BuzzoBahiense Del NorteEsteban SilvaEstudiantesFranco PennacchiottiJerónimo MitoireJosé GutiérrezNicolás SánchezTomás Scarpaci

Buscar por fecha

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In