Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Vale doble

por Gente de Básquet
5 de septiembre de 2016
in Primera, Slide
0 0
Vale doble
Share on FacebookShare on Twitter

El Nacional continúa por la senda ganadora tras un mal inicio en esta segunda ronda y esta vez se quedó con un duelo clave por la zona baja al derrotar a San Lorenzo por 58 a 55. En un partido deslucido y con magros porcentajes, el conjunto de García arremetió con sus sustitutos en el último cuarto y lo cerró mejor con los titulares. Además ganó ampliamente la lucha aérea 48 a 33. En el local, los más destacados fueron Franco Amigo con 12 puntos y 8 rebotes, Lucas Chaves y Francisco Hoffmann con 11 cada uno. En la visita, Nahuel Rizzo fue el único que superó el doble digito de unidades con 12.

El presente de El Nacional y San Lorenzo, está a las claras que no era el esperado a principio de año, sobre todo el del naranja que supo liderar por varias fechas el primer tramo y hoy la realidad lo encuentra lejos de los puestos de vanguardia. Y ese presente se vio reflejado en el parquet. Porque el partido fue chato, reinaron las pérdidas (29 entre ambos) y la baja efectividad (33,5% en TC entre los 2). Entonces tuvieron que atinar a defender duro, correr cada vez que podían y sino jugar posesiones largas en busca del tiro más cómodo posible. Y por momentos lo lograron.  El celeste arrancó mejor, subiendo la defensa y cargando el ofensivo tuvo segundas chances para alejarse 7-3 en mitad del primer cuarto y luego estiró 12-6 merced de la segunda bomba de Etchepare.

Sin embargo, el naranja comenzó a presionar alto, Rizzo le dio frescura y desde la línea empató el juego en 12. El 2C arrancó con mejor dinámica con Amigo y encarando el aro con decisión en el local, y con Rizzo e Hildemann afilados a distancia, pero después de 5 minutos (23-26) el partido volvió a estancarse.  En la vuelta al parquet, El Nacional arrancó con otra cara y un parcial de 9-0 en 3m10 de la mano de Hoffmann (5), Amigo (2) y Chaves (2) lo dejó al frente 36-30. Seret paró el juego, pero su equipo siguió sin encontrar el norte en ataque y recién convirtió su primer tiro de campo a mitad del cuarto luego de 8 intentos. Aunque una bomba de Fortelli desde 8mts lo arrimó a uno y fue el mismo Lucho el que lo dejó por la mínima arriba de cara a los últimos 10 minutos.

Fue un partido como lo imaginábamos. Más allá de si se puede jugar bien o mal sabíamos que iba a ser durísimo porque San Lorenzo se conoce hace muchos años y tiene una química especial y siempre los partidos son así, duros. Y sobre todo iba a ser muy importante porque la realidad nos encuentra en una posición incómoda a los dos y el partido se tornaba muy importante. Ahora hay que seguir ganando. (Emiliano Iraola).

Un movedizo Arteaga, y buenas apariciones de Barba e Iraola cerca del cesto le permitieron al local pasar al frente 48-45. Una buena defensa del Bocha y un cacheteo tremendo de Hoffmann dejaron a El Nacional 57-51 arriba a poco más de 2 minutos. Parecía que el celeste había conseguido quebrar el juego, pero San Lorenzo no se rindió, convirtió y recuperó rápido en dos ocasiones. Pero no estuvo fino en la línea y lo pagó caro al final. Benedetti tuvo el empate en sus manos, luego de que Garbarino acertara 1/2, pero no fue posible. El Nacional se abrazó a un triunfo clave y agudizó el mal momento del naranja, que cosechó su octava derrota en fila.

 

[youtube]https://youtu.be/LErVn41Q4bc[/youtube]

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #10

El Nacional 58: Gonzalo Etchepare 6, Lucas Chaves 11, Franco Amigo 12, Francisco Hoffmann 11, Pomar Garbarino 4 (FI) Esteban Arteaga 4, Fermín Garmendia 0, Stefano Barba 6, Emiliano Iraola 4, Mariano Blanche 0. DT: Juan Andrés García.

San Lorenzo 55: Luciano Fortelli 8, Mariano Morando 3, Federico Biggi 0, Martín Ríos Lodoli 8 (X), Facundo Goenaga 6 (FI) Juan Cruz Reschini 2, Esteban Benedetti 6, Nahuel Rizzo 12, Andrés Hildemann 9, Nahuel Diez 1. DT: Juan Martín Seret.

Parciales: 14-12, 27-30 (13-18), 40-41 (13-11) y 58-55 (18-14).

Árbitros: Néstor  Schernenco – Sebastián Giannino.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

 

Tags: El NacionalFrancisco HoffmannFranco AmigoLucas ChavesNahuel RizzoSan Lorenzo

Buscar por fecha

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In