Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Sigue acelerando

por Gente de Básquet
22 de septiembre de 2016
in Primera, Slide
0 0
Sigue acelerando
Share on FacebookShare on Twitter

Liniers derrotó como visitante a Pueyrredón por 89 a 72 y se mantiene por la buena senda. Tras un primer cuarto parejo (21-20), el ‘Chivo’ progresivamente fue marcando diferencias para llegar al cierre con tranquilidad. El ganador, que perdió a Dottori tras el 1C, puso a seis jugadores en dos dígitos: G. Martínez (16, 10 en el 2C, 3/7 T3), Bellozas (15 + 15 rebotes + 4 tapas), M. Martínez (15, 3/6 T3), Pizzo (15), Zalguizuri (10, 6/6 T1) y Radavero (10). Por el local, que tiró 1/10 T3, no alcanzó con la enorme actuación de Roberson (27, 11/19 TC, + 14 recobres + 3 tapas).

Con Roberson (6) sumando en la pintura el dueño de casa pareció iniciar mejor (6-2), pero la falta de compañía para Eddie (el resto 1/7 TC) no le permitió mantener la intensidad del arranque y Liniers hizo su juego: Apostando un quinteto alto y con Zalguizuri como conductor (2 + 2 reb + 3 as), apeló al oficio cerca del cesto de Pizzo (4) y Radavero (4) para establecer un parcial de 10-2 que lo dejó al frente (12-8 a 4.36). Roberson (cerró con 8) encontró a Racciatti (4) como aliado cerca del cesto y Rivera (8) yendo para adentro, haciendo que los de Benitez vuelvan al juego (Purre 18-16) aunque el ‘Chivo’ no se descontroló, pese a perder a Dottori tras una falta antideportiva de Videla, y con la buena mano de M. Martínez (5) cerró mejor el primer cuarto para llevárselo por 21 a 20.

Ya en el segundo período Liniers encontró una solución en el banco, porque Gonzalo Martínez (8) entró con puntería (2/3 T3, 1/1 T2) y conecto (3 asistencias) con ‘Matute’ (4) que corrió la cancha aprovechando la nula transición defensiva del dueño de casa, para sacar 13 de luz (39-26 a 4.48) ante un ‘Purre’ que volvió a depender de Roberson (4), no conseguía segundas chances y lo pagaba en su aro. Aunque Martínez (cerró con 10) siguió sumando y Bellozas (5) apareció en la pintura, fue Pueyrredón quién cerró con mejores sensaciones, a Roberson (triple en la última posesión para terminar con 7) se le sumó una ráfaga de Fernández (5) en penetración para que el local recorte la diferencia del visitante a 7 camino a los vestuarios: 45-38.

Costó mucho, como todos los partidos con Pueyrredón, un rival que juega muy físico. Ajustamos algunas cosas en el 3C para cerrarlo tranquilo. Marcamos mucho en zona, que no es habitual, desgastamos con nuestro juego interno y corrimos que es nuestra principal arma. Yo no estoy al 100% ni cerca, estoy en un período de recuperación, por eso tengo menos minutos, está hablado; trabajo mucho fuera de la cancha con kinesiología, ejercicios, gimnasio, para poder llegar bien a los playoffs que es a lo que apuntamos todos (Gonzalo Martínez).

Tras 3 minutos sin goles de campo, el partido retomó su ritmo y Liniers encontró aire apelando a la larga distancia (triples de los Martínez y Pizzo) para sacar 14 (59-45 en 5.03m) a mediados del parcial. Cargando la pintura con Roberson (6) y Racciatti (4), Pueyrredón no dejó de luchar y se arrimó a 7 (63-56), pero a Bellozas (5) y Zalguizuri (4/4 T1) se le sumó un buen cierre de Pascual (4) para que el ‘Chivo’ se ponga +11 llegando al último cuarto: 67-56. Atacando el aro los de Ferhmin liquidaron la historia, G. Martínez se ganó sus puntos y Bellozas (4) terminó en volcada un par de acciones consecutivas para liquidar el pleito (78-60 a 4.26). Roberson (6) siguió arrimando unidades pero Pizzo (4) y Radavero (4) sentenciaron el juego para que el ‘Chivo’ sume un nuevo triunfo y se mantenga en la cima del Oficial.

 

[vimeo]http://vimeo.com/183932453[/vimeo]

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #15

Pueyrredón 72: Gastón Ressia 2, Gastón Rivera 15, Agustín Fernández 6 (x), Eddie Roberson 27, Pablo Racciatti 8 (FI); Juan Manuel Richat 8, Santiago Segal 0, Hernán Cinti 2, Luciano Rafael 2, Gastón Videla 2. DT: Lucas Benítez.

Liniers 89: Mauro Zalguizuri 10, Matías Martínez 15, Mariano Pizzo 15, Federico Radavero 10, Juan Ignacio Bellozas 15 (FI); Santiago Pascual 6, Iván Petrini 0, Gonzalo Martínez 16, Gonzalo Mazzuchi 0, Julián Marinsalta 0, Agustín Dottori 2. DT: Ignacio Ferhmin.

Parciales: 20-21, 38-45 (18-24), 56-67 (18-22), 72-89 (16-22).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

Tags: Eddie RobersonFederico RadaveroGonzalo MartínezJuan Ignacio BellozasLiniersMariano PizzoMatías Martínezmauro zalguizuriPueyrredon

Buscar por fecha

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In