Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Delivery Tricolor

por Gente de Básquet
30 de septiembre de 2016
in Segunda, Slide
0 0
Delivery Tricolor
Share on FacebookShare on Twitter

Sportivo Bahiense derrotó en casa a Comercial por 76 a 63. El local se hizo dueño de trámite y marcador a mediados del 1C y no miró atrás, pese a no lucir. El ganador fue solidario -24 asistencias en 31 goles de campo- y repartió el goleo poniendo a 8 jugadores con 7 o más puntos, destacándose Asnaghi (12, 10 en el 1C), Ponce (11, 5/7 TC), Martínez (10 + 10 rebotes) y Tuero (8 + 10 as). En la visita no alcanzó con lo hecho por Godoy (18, 4/10 T3), Achaerandio (14, 5/7 T2) y Vallejos (11 y 11 recobres).

Dentro de un trámite tan intenso como impreciso, Comercial pareció sentirse más cómodo, porque conectó de larga distancia (3/4 T3) vía Godoy (6) y Vallejos para pasar al frente (9-7 a 5.47) ante un dueño de casa que sumaba con Asnaghi (5) pero carecía de otras vías de gol, ya que no maximizaba las segundas chances (4) chochando en la pintura (el resto 1/6 T2). Pero el panorama comenzó a oscurecer para el ‘Puerto’, las bombas desaparecieron (cerró 0/3 T3), y a las pérdidas (5) se le sumó la falta de gol interior (1/8 T2), haciendo que Sportivo le arrebate el mando del juego: Asnaghi (terminó con 10) siguió abusando de la defensa rival, y Velasco (4) encontró el aro para que, parcial de 11-0 mediante, el ‘Tricolor’ de el primer golpe de la noche y se lleve el primer cuarto por 18 a 13.

Tras un acierto desde la línea en la primer posesión del segundo período, Comercial volvió a sufrir las ofensivas (1 punto en 4.42 minutos) forzando lanzamientos (0/8 TC); en ese contexto Sportivo apretó el acelerador, se pasó la bola, fue efectivo (2/3 T3, 3/4 T2) y castigando desde el perímetro con Ponce (4), Gutt e Iriarte, marcó un parcial de 12 a 0 que le dio aire (30-14) llegando a la mitad del cuarto. Con los triples de Godoy (6) y las penetraciones de Maurizzi (5) volvió a sonreir y achicó la diferencia a un dígito, pero Tuero volvió al juego y conectó con Casali (7) para que el dueño de casa se vaya +12 a los vestuarios: 40-28.

Dijimos que iba a ser un partido duro, y lo que menos podíamos era venir relajados; ellos tienen ganas de ganar y nosotros no podemos tropezar en los últimos partidos que nos quedan, por suerte lo sacamos adelante y es importante para llegar bien a los playoffs. Tuvimos demasiadas lagunas, pero lo importante cuando pasan estas cosas es llevarte el triunfo. El torneo está muy parejo, y tenemos que tratar de repetir lo de los playoffs del CBB (Nicolás Martínez).

Tras el descanso largo el local no mostró su mejor imagen, careció de vuelo ofensivo (4/12 TC) y cedió atrás, haciendo que Comercial vuelva al partido anímicamente, porque el visitante se puso físico (5/7 T1) y con Achaerandio (6) haciendo valen su potencia acortó a 8 (49-41) en 6.46 minutos del 3C. Pero las pérdidas (8) jugaron un papel clave para el Portuario y Sportivo se amigó con el aro, explotando detrás de 6.75 (5/8 T3): Tuero (8) y Gutt (6) fueron los abanderados de una ofensiva paciente que dejó a los de Álvarez arriba por 15 tras el 3C: 62-47. Aunque Vallejos (4) encontró sus puntos, Sportivo siguió machacando y de la mano de Ponce (4) sacó 20 (71-51) a falta de 7.10. Con el partido definido, el dueño de casa abusó del tiro exterior (1/8 T3) y solo sumó buscando a Martínez (4), mientras que la visita nunca bajó los brazos, y con Riviere (4) a la cabeza cortó la diferencia más allá que la historia estaba juzgada.

 

[vimeo]http://vimeo.com/185098381[/vimeo]

 

Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #16

Sportivo 76: Joaquín Tuero 8, Julián Gutt 9, Yoel Asnaghi 12, Nicolás Martínez 10, Emiliano Velasco 8 (FI); Juan Ponce 11, Franco Bucca 0, Martín Villoldo 8, Santiago Simón 0, Lucas Iriarte 3, Lucas Casali 7. DT: Fernando Álvarez.

Comercial 63: Martín Godoy 18, Nicolás Vallejos 11, Ramiro Riviere 4, Ignacio Díaz 2, Alex Budjisch 2 (FI); Emanuel Gorjon 4, Jano Duca 1, Ramiro Achaerandio 14, Juan Pedro Maurizzi 7. DT: Hernán Magistrini.

Parciales: 18-13, 40-28 (22-15), 62-47 (22-19), 76-63 (14-16).

Árbitros: Alejandro Goñi – Juan Jaramillo.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Tags: ComercialJoaquin Tuerojuan PonceMartin GodoyNicolás MartínezSportivo BahienseYoel Asnaghi

Buscar por fecha

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In