Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Un paso adelante

por Gente de Básquet
31 de octubre de 2016
in Primera, Slide
0 0
Un paso adelante
Share on FacebookShare on Twitter

Liniers derrotó como local a San Lorenzo por 73 a 63 y se puso 1-0 en los cuartos de final. Cerrándose en defensa (el local tiró 2/18 T3) y cargando el rebote ofensivo (24), el ‘Naranja’ manejó el trámite durante la primera mitad, pero los dirigidos por Ferhmin se adaptaron a lo que pedía el partido y dominaron el marcador más allá de liquidarlo recién a falta de 2 minutos. Los destapes de Dottori (17, 7 en el 4C, 6/8 T2), Zalguizuri (16, 9 en el 3C, 4/5 T2, 8/9 T1), Pizzo (sus 12 en el ST, 8/8 T1) y Bellozas (9 de sus 10 en el 4C, + 11 rebotes) fueron claves para el ganador que “bancó” el 1T vía Radavero (11 de sus 13, 6/9 TC). Por el visitante, el máximo anotador fue Benedetti (16, 8/10 T1, 10 en el 4C).

Palo a palo (iguales en 2, 5, 7 y 9), así arrancó el partido en el Sagasti. Pero más allá del gol de media y larga distancia de Radavero (5), la falta de compañía para Federico (el resto 1/7 TC) le costó caro a un Liniers que se vio avasallado por el ‘Naranja’ que se repartía bien el goleo (los cinco iniciales anotaron) y con una ráfaga de Fortelli (5) y Ríos Lodoli establecía un parcial de 7-0 que le daba la primera ventaja importante de la noche: 16-9 en 6.20m. Entre Radavero (7) y Dottori (4) -11 de los 13, únicos con aciertos de campo- el dueño de casa siguió sumando pese a la poca puntería (1/6 T3), pero Ríos Lodoli (6) se encargó de mantener la diferencia para un San Lorenzo que estaba +5 tras el primer período: 18-13.

Con Radavero (4) tirando del carro cerca del cesto más un par de puntos desde la línea, el ‘Chivo’ acortó a 1 (23-22 a 6.24), pero el nulo gol exterior (0/4 T3) y la intensidad de San Lorenzo fueron más, porque los de Seret manejaron el ritmo de partido, y pese a no tener buenos porcentajes, las segundas oportunidades (7 rebotes ofensivos) y un ataque dinámico con Reschini (5) a la cabeza, volvieron a darle aire a San Lorenzo, parcial de 6-0 mediante: 29-22 pasando al mitad del período. Un par de penetraciones de Dottori y Zalguizuri acortaron a 3 (29-26), y allí el juego se volvería un recital de contragolpes y errores, haciendo que no anoten en los 3.56 minutos finales. En ese contexto, el visitante se fue arriba 29 a 26 al entretiempo.

Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero creo que nuestra rotación ayudo a que podamos cerrar el juego de la mejor manera. La pelota no entró, sabemos que debemos tener otros recursos, porque se te cierra el aro y se complica mucho. Los rebotes en ataque de ellos es un punto a corregir, intentamos ajustar y nos costó. En el ST con variantes en defensa pudimos mejorar y ganar. Con estas series que son al mejor de 3, no podes tener ningún traspié (Agustín Dottori)

Tras el descanso largo, San Lorenzo continuó su sequía en tiros de campo por 3 minutos (0/4 TC), y más allá de sumar desde la línea (4/4 T1), Liniers comenzaba a adueñarse del trámite y con Zalguizuri (5) atacando el aro, igualó la historia (33-33 a 7.03). El dominio en los tableros por parte del visitante se potenció (10 rebotes de ataque) pero dilapidó una enorme cantidad de oportunidades (0/4 T3, 4/17 T2, 5 pérdidas en el 3C) y pese a mantenerse a tiro vía Fortelli (4) -39 iguales a 3.35-, Zalguizuri (9) siguió machacando y Pizzo (6) encontró su lugar en la pintura para que el ‘Chivo’ tome el liderazgo y llegue al período final ganando 49 a 43.

Con Benedetti (10, 3/4 T2) yendo para adentro más una bomba de Ríos Lodoli que cortaba la mala racha de larga distancia (0/5 T3), San Lorenzo a se mantuvo a tiro pero no logró dar vuelta el tanteador, ya que Liniers no perdió la calma y entendió lo que le pedía el partido: Bellozas (5) fue relevante en la pintura, Pizzo (4/4 T1) arrimó desde la línea y Dottori anotaba el segundo triple albinegro en el partido (el primero fue en 1.37min de juego) para mantener el liderazgo (65-61 a 2.45). El ‘Naranja’ tomó malas decisiones en el cierre, forzó lanzamientos y el dueño de casa no lo desaprovechó, Bellozas (terminó con 9) siguió arrimando cerca del aro y Dottori (7) liquidó la historia para que los de Ferhmin se pongan 1 a 0 en la serie de cuartos de final.

 

[vimeo]http://vimeo.com/189731551[/vimeo]

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Cuartos de Final – Juego #1

Liniers 73: Mauro Zalguizuri 16, Agustín Dottori 17, Mariano Pizzo 12, Federico Radavero 13, Juan Ignacio Bellozas 10 (x) (FI); Matías Martínez 2, Gonzalo Martínez 3, Julián Marinsalta 0. DT: Ignacio Ferhmin.

San Lorenzo 63: Luciano Fortelli 9, Andrés Hildemann 5, Esteban Benedetti 16, Martín Ríos Lodoli 10, Facundo Goenaga 6 (FI); Nahuel Diez 2, Juan Cruz Reschini 7, Federico Biggi 4, Martín Álvarez 4. DT: Juan Martín Seret.

Parciales: 13-18, 26-29 (13-11), 49-43 (23-14), 73-63 (24-20).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Serie: Liniers, 1-0.

Tags: Agustín DottoriEsteban BenedettiFederico RadaveroJuan Ignacio BellozasLiniersMariano Pizzomauro zalguizuriSan Lorenzo del Sud

Buscar por fecha

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In