Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Bahía Basket

Argentino se tomó revancha

por Gente de Básquet
2 de abril de 2017
in Bahía Basket, Liga Nacional, Nacional, Slide
0 0
Argentino se tomó revancha
Share on FacebookShare on Twitter

Argentino volvió a la victoria, al vencer por 82-67 a Bahía Basket en condición de local, por la Segunda Fase de la LNB. En el Turco, el máximo anotador fue Mateo Bolívar, autor de 20 puntos, mientras que Juan Cangelosi sumó 15 tantos, 4 recobres y 5 asistencias (23 puntos de valoración). El goleador del equipo bahiense fue el centro Anthony Johnson, con 13 puntos. Además, Jerel Blocker anotó 12 unidades y Juan Pablo Vaulet y Facundo Corvalán aportaron 10 tantos cada uno.

Magistral planteo del partido por parte de Argentino. La capacidad para discernir cuales son los “caraduras” que generan el juego y por ende los goles en Bahía Basket llevó al Turco a golear y dejar en magros 57 tantos a su oponente de turno. Fjellerup, Redivo, Ramos y Vaulet (éste último todos puntos sucios en los dos minutos finales) la dejaron nueva.

Argentino edificó la victoria desde el primer cuarto con una gran seguridad en el manejo de la bola en la cancha y sosteniendo a rajatablas los sistemas ofensivos. Seis a cero de movida (Crawford, notable con sus volcadas) y 20-8 en siete minutos (Cangelosi-Basabe, impecables) hicieron gastar el primer tiempo muerto visitante. Algo mejoró Bahía Basket, pero faltaban las volcadas de Novar Gadson, los lanzamientos externos de Mateo Bolívar y los puntos de Facundo Zárate e Israel Gutiérrez: 25-12.

Una interesante transición en el segundo cuarto hizo que Argentino se fuera al descanso 40-28. Muy bien Mateo Bolívar, más una mano de Gadson-Basabe-Crawford fue suficiente. A Bahía Basket lo salvó el juninense Facundo Corvalán (1 triple, 1 doble, 1 simple) que se puso el equipo al hombro y le generó juego a Johnson (2 dobles, 2 simples) poniendo en juego por única vez en el partido a su equipo.

El tercer cuarto de Argentino fue determinante. Un calco del primero. Lo ganó 22-15. Sensacional pasaje de Juan Cangelosi (2 triples, 4 simples) y tres volcadas (2 Crawford-1 Basabe) le dieron majestuosidad al espectáculo arrancando los aplausos de los cuatro costados de la cancha.

Y en el cierre el Turco estiró lentamente las diferencias sumando una combinación letal entre Mateo Bolívar (2 triples, 2 dobles) y el mexicano Israel Gutiérrez (2 volcadas, 2 simples) llegando en un punto a +30. Casi seis minutos sin convertir estuvo la visita, quedando sin chances de pelear el resultado ante la superioridad defensiva del dueño de casa.

En la historia de La Liga se enfrentaron 34 veces, quedándose con 19 partidos Argentino y con 15 Bahía Basket.

Cabe recordar que el elenco bahiense viene de recuperar a Facundo Corvalán, óptimo de un esguince de tobillo derecho.  En el próximo compromiso, Argentino chocará con San Lorenzo y Bahía Basket con Ferro.

Informe: Prensa Argentino.

Foto: Diario Democracia (Junín).

Tags: Argentino de JunínBahía BasketLNB

Buscar por fecha

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In