Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

El celeste a domicilio

por Gente de Básquet
13 de abril de 2017
in Primera, Slide
0 0
El celeste a domicilio
Share on FacebookShare on Twitter

Por la fecha N°8 y después de mucho tiempo, El Nacional venció a Villa Mitre en el José Martínez 93 a 87. En un tramite equilibrado en el juego y marcador, el local tuvó 12 de luz en pasajes del 2C; sin embargo, el celeste logró obtener el liderazgo en el comienzo del último cuarto y con la experiencia de sus jugadores, dominó y cerró a su favor el tanteador. Además, los visitantes repartieron su goleo en varios jugadores, los cuales cada uno se destacó en un pasaje del partido, siendo claves para los de García. El goleador del ganador fue Lucas Chaves 19, seguido por Franco Amigo 18 y Francisco Hoffmann 16 unidades. En el local, sobresalió José Gutiérrez con 24 puntos (4/6t3). 

En busca ambos equipos de imponer su ritmo desde el comienzo, varias fueron las imprecisiones 4 a 4 en 3m. El local empezó a encontrar a Heinrich (6) en el poste bajo y allí inclino sus ofensivas, notando un poderío a su favor; en contrapartida, el celeste pasó más de 3m sin convertir, y su técnico decidió agregarla más juego interno y peso a su quinteto (13-4 en 6m). Pasado el primer minuto de García, se vió un visitante mucho más intenso y agresivo, de a poco se fue arrimando al marcador. El final del segmento fue  dinámico, y con porcentajes más elevados, cerrando 20 a 16 a favor del local.

De rachas fue el inicio del segundo cuarto, primero El Nacional igualo en 20 el resultado, pero rápidamente  el verde estiró la ventaja 27 a 20 en 4m. Amigo con 7 unidades seguidas, mantenía a su equipo en el partido, mientras en el local, quién VM - ELNempezaba a dominar el juego, era Gutiérrez desde sus pases en ofensiva. Ambos equipos terminaron con bajos porcentajes de triple (3/11 VM – 1/12 ELN) y con pocos viajes a la linea, demostraba un primer tiempo dinámico y con pocas interrupciones. En este segundo cuarto, el verde obtuvo la mayor diferencia en el encuentro 40 a 28 a falta de 1m30, pero un buen cierre de Starc (6) acerco a su equipo a 4.

Un partido durisimo, contra un gran equipo que ya esta muy entrenado y aceitado, por momentos se sintió que ellos estaban cansados se entiende ante la doble competencia. Por suerte, nosotros pudimos hacer lo nuestro. Veníamos con bronca por la derrota frente a Pueyrredón, pero estamos en la pelea, y trataremos de hacernos fuertes de local y robar algunos de visitante como este, pero hay que seguir trabajando, el año es largo (Fabricio Starc)

Dos perdidas del visitante aprovechadas por Gutiérrez para hacer correr a su equipo y estirar diferencia 44 a 38, parecía encaminar al conjunto local. No obstante, el celeste no se quedo atrás, y con la  aparición desde el banco de Hoffmann (10), emparejo el marcador. Ambos equipos se cargaron  de faltas y entraron en penalización (Miguel 4). Con varios viajes a la linea se desarrollo lo que continuaba del tercer cuarto, y en este ida y vuelta, el conjunto de García se colocó al frente 57 a 58. Un cierre frenético sentencio el segmento, con un doble de Garbarino parecía tener la última palabra del mismo, pero Gutiérrez corrió la cancha en transición y desde 6m75 dejó arriba a su equipo 66 a 65.

En intentos de detener los ataques de el visitante, Ugolini plasmó desde el arranque  una defensa zonal, la cual fue penetrada y vulnerada por Chaves – Meneses, repartiendo el balón y llevando a su equipo al frente 77 a 73, obligando al minuto del técnico  tricolor. Con las vueltas de Amigo y Starc, y ante a una defensa hombre a hombre de VM, el celeste siguió estirando la ventaja 84 a 77, pareciendo sentenciar la historia. Sin embargo, el verde se apoyo en su conductor para mantenerse en pelea, con dos bombas de Gutiérrez el tanteador era 83 a 86. A pesar de esto, el celeste no entro en desesperación y pudó mantener la diferencia y llevarse la victoria 93 a 87.

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #8

Villa Mitre 87: Marcelo Berdini 2, Gastón Diomedi 2, Cristian Miguel 13 (x), José Luis Martínez 17, Ramiro Heinrich 17 (FI); Matías Monteoliva 3, José Gutiérrez 24, Santiago Bussetti 0, Valentín Petón 2 y Ramiro Santiago 7. DT: Ariel Ugolini.

El Nacional 93: Ezequiel Meneses 13, Lucas Chaves 19, Franco Amigo 18, Fabricio Starc 11 (x), Pomar Garbarino 7 (FI); Emiliano Iraola 9, Francisco Hoffmann 16, Esteban Arteaga 0 y Fausto De Paoli 0. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 20-16, 40-36 (20-20), 66-65 (26-29) y 87-93 (21-28).

Árbitros: Jorge Scheffer – Mariano Enrique.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

Tags: El NacionalFrancisco HoffmannFranco AmigoJosé GutiérrezLucas ChavesVilla Mitre

Buscar por fecha

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In