Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Selecciones Nacionales

Hay futuro

por Gente de Básquet
9 de julio de 2017
in Selecciones Nacionales, Slide
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

En la despedida del Mundial U19 disputado en El Cairo, Egipto, Argentina cayó 69-63 ante Francia en el partido por el 7° puesto y finalizó en 8ª posición. Nuestra selección estuvo al frente la mayor parte del encuentro pero no lo pudo cerrar. Facundo Corvalán fue el goleador argentino con 16 puntos más 6 asistencias.

Argentina hizo un muy buen partido ante Francia. Llegó a ganar hasta por 10 puntos durante el tercer cuarto y, en líneas generales, fue el dominador durante la mayor parte del encuentro. No obstante, Francia lo cerró mejor y se llevó la victoria y la séptima colocación. Desde lo estadístico, Facundo Corvalán lideró en puntos y asistencias (16 más 6), Leonardo Lema lideró en rebotes (9 más 9 puntos) y Santiago Bruera destacó nuevamente con 8 puntos y 5 rebotes (4 ofensivos).

Mundial Egipto Corvalán

Argentina cierra de esta manera un buen Mundial. Presentó un plantel de proyección, con talla y biotipo acorde para este nivel. Creció partido a partido y fue competitivo en todos los encuentros, incluso en las cuatro derrotas (todas ante potencias). Finaliza con balance 3-4, con algunos jugadores que mostraron regularidad, otros que mostraron crecimiento y otros a quienes les costó más y fueron irregulares. Como sea, todos se llevan una gran experiencia.

Francia fue más incisivo en los primeros minutos, lastimó cerca del canasto de un equipo argentino que mostró algunas inconsistencias en defensa y se fue al frente 10-6. Nuestra Selección, con una defensa en zona, complicó la ofensiva de los europeos. Argentina creció a partir de ahí y cerró los 10 minutos iniciales con un parcial 11-5 para pasar al frente 17-15 al llegar al primer descanso.

Las defensas marcaron el ritmo del partido en el segundo cuarto. Fue físico por momentos y de bajo score. Francia sufrió para anotar ante la zona argentina y corrió la mayor parte del periodo desde atrás. Argentina lució en control del juego pero nunca pudo despegarse (llegó a ganar por 4 puntos como máximo).

Argentina mostró buen juego en conjunto y 10 de los 11 jugadores que ingresaron en el primer tiempo anotaron. Matías Solanas fue la referencia ofensiva albiceleste (7 punto en el parcial) y dio la sensación de que los dirigidos por Maximiliano Seigorman podrían haberse llevado una ventaja mayor. La baja efectividad en libres (9/17) fue un lastre y nuestra selección se llevó solo dos puntos de ventaja (34-32) al llegar al entretiempo.

Mundial Egipto Copa

Argentina arrancó la segunda mitad con todo. Francia no tuvo ideas en ofensiva y los chicos argentinos pudieron correr y meter un parcial de 10-3 para escaparse 44-35. La ventaja de nuestra selección llegó a ser de 10 (46-36). No obstante, Argentina no pudo mantener el altísimo nivel de concentración y Francia reaccionó con un parcial 11-5 para limar la diferencia al llegar al inicio del último cuarto a 4 (51-47 Argentina).

En los 10 minutos finales hubo mucha tensión. Argentina, con puntos de Lautaro López y Francisco Caffaro, parecía escaparse otra vez (55-47). Pero, como pasó en el tercer periodo, nuestra selección no lo pudo rematar. Continuó penando desde la línea de libres (14 de 27 en el juego) y el partido fue otro.

Francia se creció, ganó confianza y se vino con todo. Un parcial 8-0 de los Galos empató el juego en 55. Poco después, un triple de Killian Tillie puso al frente a los franceses. Argentina reaccionó y recuperó una luz de 3 (62-59) con 3m32s restantes. Pero Francia lo cerró mejor. Un triple de Bathiste Tchouaffe, con 50 segundos por jugar, fue una daga y encaminó a Francia hacia la victoria 69-63.

Mundial Egipto Posiciones

Fuente: Diego García (Prensa CABB).

Fotos: FIBA.

Tags: ArgentinaArgentina U19Bahía BasketEgipto 2017Facundo CorvalánFranciaMundial U19Santiago VauletSelección Argentina

Buscar por fecha

julio 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« May   Dic »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In