Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Los pibes van creciendo

por Gente de Básquet
16 de abril de 2018
in Primera, Slide
0 0
Los pibes van creciendo
Share on FacebookShare on Twitter

En un partido deslucido y de poco goleo, Olímpo prolongó su buen momento y venció como visitante a El Nacional por 61 a 51. A pesar de que el celeste inició mejor el encuentro (20-13), el visitante se hizo fuerte atrás, redujo al rival al máximo (anotó solo 3 puntos en el 4c) y se quedó con una victoria muy festejada por los pibes del aurinegro. Franco Elichiry con 20 puntos y Juan Pedro Hollender con 18, 13 rebotes y 26 de valoración fueron los más efectivos del equipo ganador. Por su parte, en el local, que tuvo un partido para el olvido (3/23 t3, 15/55 t2 y 3 pases gol) se destacó Lucas Chaves con 18 tantos, aunque lanzó para 51.

En el primer segmento, El Nacional pudo mostrar su mejor performance. Sin embargo, tardó en lograr una diferencia en el juego, ya que los primeros cinco minutos fueron de paridad absoluta. El marcador se encontraba 9 iguales, con ambos equipos erráticos y desarrollando un juego frenético, de ida y vuelta. En ese lapso, el más destacado del local fue Cancellarich (7) y del otro lado, Elichiry fue el más revulsivo (7).

Aunque, en la otra mitad del cuarto si fue todo del celeste. Una ráfaga de 7-0 con Chaves dominando (11) y adueñándose de la pintura (14 a 8 en rebotes) colocó el marcador 16-9. Olímpo se enredó en ataque y además, el rival plasmó una interesante presión al base y a partir de ahí al aurinegro se le complicó en el armado de la ofensiva. Esa brecha se mantuvo hasta el final del cuarto, sellándose 20-13.

Ya en el segundo cuarto todo cambió. El nacional perdió en todos los aspectos del juego. Ahora, los dueños de la pintura eran los pibes del aurinegro (14 a 6). También, el celeste sintió en ofensiva la falta de Chaves y se quedó definitivamente sin gol anotando así solo 6 puntos en el cuarto. Sin dudarlo, el técnico García volvió a las fuentes, colocó en cancha a su quinteto inicial, pero lejos estuvo de surgir efecto.

Presentó números paupérrimos (3/19 en tc), no tuvo asistencias y pasó seis minutos sin convertir. Todo era cuesta arriba para el local. Esto fue bien aprovechado por Olímpo, que en ataque cambió la cara. Pedro fue dueño de la conducción (3 pases gol) y el dúo Hollender (6) – Mailo (4) fueron amos y señores de la pintura. Suficiente para que el aurinegro tome la delantera y se vaya al descanso 29 a 26.

Fue un partidazo, estamos muy contentos, metimos dos victorias seguidas. Somos todos chicos, solo el bocha Victoria como ficha mayor y la verdad es que estamos enloquecidos, no esperábamos esto. Pudimos meter una muy buena defensa, lo que planteamos con Santini en la semana surgió efecto y además eso es lo que siempre nos dice y nos pide en los entrenamientos. Sabíamos que Chaves es la carta de gol de ellos, es un jugadorazo y por momentos pudimos anularlo (Franco Elichiry)

No aflojó el pie del acelerador el visitante en el inicio del tercer cuarto. Un doble de Hollender, más una bomba de Victoria le bastó al técnico local, que con solo un minuto de juego solicitó minuto para reacomodar las piezas. A la vuelta, el local reaccionó y plasmó un parcial de 9 a 0, con un festival de Chaves (7), que hizo que vuelva a tomar las riendas del resultado (35-34) en cuatro minutos de juego.

Luego de eso, se dio un pasaje de rachas en la quinta. Hubo varios cambios de mando en el tanteador. Olímpo, con un encendido Elichiry (9, con 4/6 t2) amagó a escaparse, pero El Nacional se vino de vuelta y con un triple de Cancellarich se mantuvo en juego y hasta logró pasar al frente, cosa que el visitante finalmente lo iba a hacer sobre el cierre corriendo la cancha y yéndose arriba 50 a 48.

Si anotás ¡3 puntos! en un cuarto es complicado que tu equipo gane y eso fue lo que le pasó al celeste en los últimos diez minutos de juego. Y la verdad es que tampoco el visitante fue una maquinita, ni nada por el estilo, pero si se plantó mejor en la cancha. Fue de atrás para adelante. Anuló a Chaves (0/3 t3 y 0/3 t2), le sacó rédito a las pésimas decisiones ofensivas del rival (1/18 en tc y 5 pérdidas) y en ataque nuevamente Elichiry y Hollender se pusieron el equipo al hombro.

Por eso, a falta de tres minutos de juego el visitante estaba 58 a 51. La diferencia no era más amplia solo por lo dicho anteriormente y entonces, el celeste todavía seguía con vida. Aunque, una bomba de Agustín Pedro terminó con las ilusiones del rival. El aurinegro sacó diez de luz y la historia tuvo punto final.

Síntesis – Primera División – Fecha #7

El Nacional 51: Ezequiel Meneses 2, Lucas Chaves 18, Octavio Cancellarich 10, Tomás Taján 6, Gustavo Banchero 3 (FI); Facundo Martínez 0, Alán González 4, Santiago Bussetti 0, Emiliano Iraola 6, Esteban Arteaga 2 y Fausto De Paoli 0. DT: Juan Andrés García.

Olimpo 61: Agustín Pedro 6, Franco Elichiry 20, Cristian Victoria 5, Juan Pedro Hollender 16, Federico Montenegro 2 (FI); Matías Mailo 6, Marcos Diel 3, Agustín Solomón 3 y Federico Rucci 0. DT: Juan Cruz Santini.

Parciales: 20-13, 26-29 (6-16), 48-50 (22-21) y 51-61 (3-11).

Árbitros: Diego Kessler – Sebastián Giannino.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

Tags: El NacionalFranco ElichiryJuan Pedro HollenderLucas ChavesOlímpo

Buscar por fecha

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Mar   Jun »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In