Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Bahía Basket

La victoria más querida

por Gente de Básquet
2 de marzo de 2019
in Bahía Basket, Liga Nacional, Nacional, Slide
0 0
La victoria más querida
Share on FacebookShare on Twitter

Muchas aristas positivas tuvo la enorme victoria de Bahía Basket (5-13) en cancha de Atenas, por 83 a 81.

Se erigió en el primer triunfo del elenco de Sebastián Ginóbili como visitante en la presente edición de la Liga Nacional (1-9). Lo hizo ante quien era su más inmediato perseguidor, el griego (3-14), para saltar dos posiciones y ubicarse en el 17º lugar.

Y halló lo que buscaba cuando provocó el regreso de Anthony Johnson, la gran figura del juego con 25 puntos (7/9 t2) y 7 rebotes.

El miércoles volverá a presentarse en el Casanova, ante Ferro.

Intenso y sin respiro se dieron los primeros minutos de un partido que encontró en el juego interior la clave para hacer la diferencia.

Primero Joaquín Lallana (4 puntos pero mucha presencia en la pintura) en Atenas y luego Anthony Johnson (7), cargándose todo en sus espaldas. Pero no se sacaron diferencias y estaparon el 20-20.

En el inicio de los segundos diez el Verde mostró su mejor cara: defendió duro, cercó bien su aro y rotó el balón en ofensiva hasta encontrar siempre el mejor hombre ubicado.

Con esa fórmula y las respuestas de Lallana (10 y 5 rebotes en la mitad) y Franco Baralle (8 -2 triples-), los cordobeses dominaron las acciones y tomaron máxima de 9 (39-30).

Pero una reacción de la visita, con parcial de 11-7, acortó los números y al descanso fueron 48-40.

Una aplanadora. Eso fue Atenas al regreso de los vestuarios.

Sacó diferencia de 15 (65-50) y todo parecía estar controlado. El juego le pertenecía.

Pero otra vez apareció Johnson y compañía para encender la luz de alerta entre los de Nicolás Casalánguida. Lo bahienses limaron las diferencias y quedaron en partido (66-58) al ingreso del cuarto final.

Como con tranquilidad parece no valer, tuvo que esforzarse y sufrir en el último segmento para poderse hacer de una victoria que no llegó.

Bahía se lo igualó en 69 y lo superó 72-71, revirtiendo sorpresivamente la historia.

Sobre el final Atenas cometió todos los errores posibles y los bahienses lo aprovecharon.

Con 1/2 t1, Caio colocó al frente a Bahía 81-83, a 3s. El local repuso y Baralle se la jugó con un triple lanzado desde la mitad de cancha. La bola dio en el tablero, en el aro y salió, dándole la cuota de suspenso necesaria al duelo para acabar con una festejada y necesitada victoria bahiense.

🏀📺 ▶ Este es el resumen de la gran victoria de Weber Bahía Basket ante @Atenas_oficial

Video: @LigaNacional pic.twitter.com/dZmYAbxOHD

— Bahía Basket (@bahiabasket) 3 de marzo de 2019

Síntesis | LNB – Juego #18

Atenas 81: Maximiliano Stanic 12, Bruno Barovero 4, Leonardo Lema 7, Nicolás Romano 14, Joaquín Lallana 12 (FI); Franco Baralle 16, Fernando Martina 6, Xavier Roberson 0, Juan Fernández Chávez 3, Walter Herrmann 7. DT: Nicolás Casalánguida

Bahía Basket 83: Facundo Corvalán 7, Martín Fernández 3, Eugenio Luzcano 4, Jamaal Levy 3, Anthony Johnson 25 (FI); Francisco Filippa 2, Patrick Sanders 13, Federico Elias 8, Caio De Souza 12, Drew Martin 4, Pedro Ianguas 2. DT: Sebastián Ginóbili

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz – Pedro Hoyo.

Parciales: 20-20, 48-44 (28-24), 66-58 (18-14) y 81-83 (15-25).

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Informe: prensa Atenas.

Foto: prensa Atenas.

Tags: Anthony JohnsonAtenas CordobaBahía BasketLNB

Buscar por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Feb   Abr »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In