Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Selecciones Nacionales

Hasta pronto, Oveja

por Gente de Básquet
3 de noviembre de 2020
in Selecciones Nacionales, Slide
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

El bahiense Sergio Hernández rompió su vínculo contractual con la selección argentina para convertirse en nuevo entrenador de Zaragozaen la liga ACB española.

«Nos da felicidad que pueda cumplir su sueño, ojalá vuelva en breve», dijo el presidente Borro, quien eligió continuar con su cuerpo técnico al mando de la albiceleste.

«Me duele en el alma pero es la chance que esperaba», agregó Oveja.

La Confederación Argentina anunció la rescisión de contrato de Sergio Hernández y le deseó todos los éxitos en la nueva etapa en el Zaragoza de la Liga ACB de España, dejando abierta la posibilidad para que en el futuro vuelva a hacerse cargo del seleccionado mayor nacional.

También informó sobre la idea de continuidad del cuerpo técnico que encabezaba Oveja para dirigir las ventanas de FIBA que se disputarán a fin de este mes y en febrero de 2021.

«No hay dudas que Sergio está en el mejor momento de su carrera y que éste era su gran anhelo que nosotros quisimos ayudar a concretar. Por eso nos produce felicidad que pueda cumplir el sueño y de esta manera prestigie a todo nuestro básquet en el máximo nivel mundial. No es sencillo dirigir en Europa y menos aún en la ACB, la mejor liga de ese continente y en un club emblemático en el cual, por caso, dirigió León Najnudel. Nos ponemos felices por él y esperamos que su regreso sea pronto, ojalá para dirigir los Juegos Olímpicos de Tokio», expresó el presidente Fabián Borro, quien comunicó su idea de que los asistentes de Hernández hasta hoy en el seleccionado se hagan cargo de la dirección técnica en los partidos clasificatorios para la Americup. «No es momento de modificar nada», agregó.

«Primero quiero agradecer a la CABB, que me facilitó las cosas para que yo pueda cumplir este objetivo de dirigir en un equipo importante de Europa. Aclaro que no me voy porque no esté conforme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez. Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección…», explicó Hernández, quien habló de la importancia que tuvo esta oferta del Zaragoza.

«Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa. Un combo de cosas que esperaba hace tiempo y se dio justo ahora. Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena. Una vez terminado el contrato, decidiré los pasos a seguir…», cerró informando que su acuerdo firmado con el club español es hasta el fin de esta campaña.

Hernández deja un sello imborrable en la Selección durante sus dos etapas al mando del seleccionado mayor.

En 2005, cuando asumió tras la partida de Rubén Magnano, mantuvo al equipo nacional en la elite mundial, clasificándolo a los máximos torneos y logrando grandes resultados, como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008.

En su retorno, en 2015, guió a la nueva camada que terminó de explotar en el Mundial 2019, con el subcampeonato mundial.

Deja la Selección con marca de 83-29 en torneos oficiales.

Fuente: prensa CABB.

Tags: Selección ArgentinaSergio HernándezZaragoza

Buscar por fecha

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct   Ene »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In