Con un Echarri de novela, El Nacional se llevó con intensidad el primer duelo de las semifinales de segunda ante Independiente.
El partido arrancó con un ritmo fluido y alto goleo, sin registrar la primera falta hasta el minuto 3:30. El duelo se mantuvo parejo desde el comienzo, con un Facundo Slonimsqui destacado aportando 7 puntos. Fue un cuarto disputado hasta el último segundo, donde un triple clave de Juan Pablo Reschini sobre la bocina permitió a los locales cerrar arriba 22-21.
El segundo cuarto inició con un triple de Martín Schmir que igualó el marcador tras una anotación de El Nacional. El intercambio de canastas dominó los primeros minutos, pero el goleo bajó y dio paso a una defensa férrea, especialmente de El Nacional, que logró neutralizar a Independiente en el poste bajo. El parcial cerró con El Nacional al frente, 42-37, quien demostraba una gran intensidad jugada a jugada.
El complemento arrancó con alto goleo, donde El Nacional mantuvo su ritmo ofensivo, aprovechando las virtudes mostradas en la primera mitad para sostener la ventaja sobre El Viola. Manuel Echarri fue clave para El Nacio, sumando 8 puntos. Los visitantes, por su parte, siguieron erráticos y, con una defensa sólida, El Nacional cerró el tercer cuarto con ventaja de 57-50.
En el último capítulo de la noche, El Nacional tomó la iniciativa y extendió la ventaja a 12 puntos. Sin embargo, las buenas intervenciones de Juan Pablo Morán lograron reducir la diferencia a solo 7 puntos. A pesar de esto, El Nacional reaccionó de inmediato y amplió nuevamente la distancia a 13 puntos, con un Echarri intratable. Así, los minutos restantes fueron utilizados para gestionar la ventaja obtenida, y El Nacional se llevó finalmente una cómoda victoria por 81-67.
Los dirigidos por Juan Sergio Palumbo deberán ir a buscar la victoria el próximo viernes en el Hermanos Barral, para asegurarse así un puesto en la gran final por el campeonato de segunda. En caso de perder, aún tendrán una última bala en casa.
« Muy intenso el partido, fue bastante peleado. Tuvimos algunos errores en la defensa, lo que dio la ventaja, pero a partir del segundo tiempo pudimos arreglar la defensa y pudimos sacar adelante el partido. La clave hoy fue el trabajo en equipo, arreglar la defensa y estar siempre confiados en seguir adelante. » Manuel Echarri, El Nacional.
Síntesis – Segunda – Semifinal – Juego #1
El Nacional : Juan Cruz Reschini 15, Alan Pan 10, Nahuel Dulsan 0, José Luís Martínez 14, Nicolás Quiroga 12, (FI); Manuel Echarri 20, Damián Carci 10, Santiago Ferrari 0, Facundo Dulsan, Santiago Hamze, Alejo Arias, Octavio Rayes. DT: Juan Sergio Palumbo.
Independiente : Juan Pablo Moran 12, Sebastián Ranieri 12, Facundo Slonimsqui 10, Alen Ríos 12, Carlos De La Torre 2, (FI); Francisco Pérez Vázquez 8, Fernando Bonino 6, Martin Schmir 3, Hernán Cinti 2, Francisco Ariza 0, Diego Pavón, Benjamín Jiménez. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 22-21, 42-37 (20-16), 57-50 (15-13), 81-67 (24-17).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Mariano Enrique – Lucas Andrés.
Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).