En el estadio Néstor Damiani el equipo local se enfrentó y venció a Sportivo Bahiense en el partido de la fecha 3 del campeonato femenino de Primera. Las azules perdieron el primer tiempo por 5 puntos (42-37) y ganaron el segundo por 16 (43-27). Paloma Vecchi tuvo que salir a los cuatro minutos del primer cuarto sin poder apoyar el pie derecho tras una caída después de convertir una bandeja, y no volvió a jugar. Llevaba anotadas siete unidades en ese breve lapso.
Delfina Alves volvió a ser la más valiosa entre las ganadoras con 22 puntos y 15 rebotes. Paulina Lazar anotó 23 y fue la goleadora visitante.
La primera racha dominante de la noche fue de 9 de Julio. Arrancó los diez minutos iniciales con una racha de 6-0 fabricada por sus jugadoras perimetrales (Emilia Fernandez, Ileana Corvalán y Camila Cabrera anotaron un doble cada una para llegar a eso). La versatilidad y eficacia de Lazar y Vecchi le permitió a Sportivo igualar el marcador y pasar al frente un par de minutos despues. Cuando se habían disputado 4 minutos y 24 segundos, Paloma penetró y anotó dos puntos que dejaron a su equipo arriba 10-8. Intentó salir corriendo hacia el otro lado de la cancha para defender pero dio un mal paso, su tobillo derecho se dobló y cayó al piso con claras muestras de dolor. Volvió al banco de suplentes ayudada por sus compañeras y no pudo regresar a la acción.
21-14 ganaba el tricolor al finalizar el primer cuarto.
Al arranque de eficacia casi nula del segundo cuarto (1 punto en dos minutos) le siguió un espectacular ida y vuelta de ambos equipos: fueron dos minutos (del minuto dos hasta el cuatro) en los que hubo un doble y un triple de Larrasolo y otros dos tantos de Tamara Nieva para las anfitrionas y tres triples de Alondra Gonzalez en ataques consecutivos que dejaron a Sportivo ganando 33-21 (Gonzalez terminó el encuentro con 6 de 8 en tiros de tres). Alves, Corvalán, Larrasolo y Maurer tuvieron su momento de lucidez sobre el cierre, el local achicó la distancia y se fue al descanso largo perdiendo 42-37.
Sportivo finalizó el primer tiempo con 8 de 14 triples anotados, mientras que 9 de Julio solo metió 3 de los 11 que lanzó.
A partir del tercer cuarto 9 de Julio comenzó a inclinar las cosas para su lado. El reparto de pelotas y las penetraciones de Fernandez fueron imparables para la defensa de Sportivo, Delfina Alves continuó haciendo daños profundos en la pintura y Corvalán y Maurer aportaron más triples fundamentales. Todo esto hizo que 9 de Julio pasara a comandar el marcador frente a un rival que se notaba debilitado.
Sportivo redujo la desventaja al comienzo del último cuarto. Un doble de Lazar dejó a su equipo solo cuatro puntos por detras de 9 de Julio (69-65) con tres minutos disputados. La solitaria actuación de la número 4 en ataque no fue suficiente frente a las múltiples variantes que exhibió el dueño de casa. Un doble de Maurer y otros de Fernandez y Alves colocaron el 80-69 definitivo en el tablero electrónico.
En la próxima fecha Sportivo Bahiense jugará de local contra Estudiantes, 9 de Julio tendrá fecha libre y Argentino será anfitrión de Bahiense del Norte.

Al principio creo que estuvimos desordenadas en defensa. Ellas tuvieron buena efectividad en tiros de tres. Despues del entretiempo supimos qué ajustar y pudimos acomodarnos. Delfina Alves, 9 de Julio.
Síntesis – Primera Femenina – Fecha 3
9 de Julio 80 : Emilia Fernandez 15; Ileana Corvalán 11; Anahel Maurer 7; Camila Cabrera 7; Delfina Alves 22 (F.I.) Isabella Larrasolo 14; Tamara Nieva 4; Jessica Azaroff; Isabel Sorzini; Milagros Scarabotti. DT: Julián Turcato.
Sportivo Bahiense 69 : Paloma Vecchi 7; Paulina Lazar 23; Bárbara Cunningham; Alondra Gonzalez 18; Agustina Prada 8 (F.I.) Rocío Hammerschmidt 3; Juana Alarcón 8; Abril Lella 2; Maite Gregorio; Lukene Uthurralt; Tiziana Giannecchini. DT: Bruno Sagripandi.
Parciales: 14-21; 37-42 (23-21); 64-56 (27-14); 80-69 (16-13).
Árbitros: Lucas Mazzarini – Yamila Nicoletta.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).