Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Estudiantes mostró personalidad y cambió la historia

por Andres Camarero
23 de mayo de 2025
in Primera, Slide
0 0
Estudiantes mostró personalidad y cambió la historia
Share on FacebookShare on Twitter

 

Los festejos en la calle Santa Fe pueden continuar, porque en la noche de ayer (jueves 22) el equipo dirigido por Ariel Ugolini disputó en el Osvaldo Casanova su partido de la fecha 5 del campeonato de Primera y derrotó en un muy peleado partido a Pueyrredon.

Jerónimo Mitoire completó una tarea sobresaliente en ataque y fue el más valioso de la noche, 30 puntos sumó el número 11 local. Por el lado del Purre hubo cuatro con rendimientos parejos: Carlos Balmaceda fue el más efectivo con 17 puntos, Guillermo Mallemaci marcó 14, Alan Pan 13 y Damián Carci 10.

El visitante empezó dominando en el primer cuarto. Puso sobre el parquet toda su variedad de alternativas para definir jugadas y dejó atras al albo. Los visitantes metieron cuatro de los primeros cinco triples que lanzaron (2 de Pan, 1 de Mallemaci y 1 de Renzi). Terminaron el período inicial con 5 de 9 en ese rubro. Estudiantes dependió demasiado de lo que pudo crear su pareja interna, Mitoire y Jorge García (autor de 21 puntos en el partido). 24-14 ganaba Pueyrredon al comenzar el segundo parcial.

En el segundo cuarto se invirtieron los roles: el que la metió desde atrás de la línea de triple fue Estudiantes, y el que los falló fue Pueyrredon. A los ocho minutos de juego en ese tramo el dueño de casa quedó solo un punto por atrás de su adversario, gracias a un tiro largo anotado por Lucas Delgado (37-36). Pueyrredon abusó del tiro externo, apurado en varias ocasiones por la defensa, y perdió calidad de ataque. Cuando el primer tiempo terminó ganaba 40-36.

Pueyrredon no perdió tiempo tras la reanudación del partido y volvió a extender de forma notable la diferencia. Antes de los dos minutos del tercer cuarto ya ganaba otra vez por diez (48-38), porque Carci sumó otros dos triples a su planilla y porque Estudiantes no controló bien la pelota cuando la tuvo en sus manos. Unas conversiones oportunas de Julián Rodríguez, Mitoire y Belleggia le permitieron al albo cerrar el anteúltimo segmento perdiendo por siete, 63-56.

Estudiantes tenía una difícil tarea por delante si quería quedarse por la victoria, pero nunca se dio por vencido. La colaboración ofensiva entre sus jugadores internos y externos le permitió igualar el tanteador en 68 a los cuatro minutos del último cuarto.

Ocho puntos consecutivos anotó Jorge García en este inicio del capítulo definitorio. El trabajo del pivot fue determinante a lo largo de los diez minutos finales. Así como tambien lo fue el doble que anotó Matías Martínez con menos de un minuto y medio por jugar, con asistencia larga de Mitoire. El jugador y el público presente festejaron más ese acierto que cualquier otro en la noche, en este instante el anfitrión quedaba cinco puntos arriba en el marcador y parecía sentirse dueño del triunfo. 

 Pueyrredon solo anotó tiros libres en la parte final del choque, y algunos dobles aislados. Estudiantes defendió las últimas posesiones y comenzó a disfrutar esta nueva victoria, la cuarta en sus cinco presentaciones en el actual torneo de la categoría superior.

 

 

 

 

 

 

 

Ellos arrancaron con mucha efectividad, a nosotros nos costó agarrar el ritmo del partido. Después pudimos trabajar atras, defender. Con el pasar del partido pudimos encontrar ritmo y ganarlo. Jerónimo Mitoire, Estudiantes.

 

 

Síntesis – Primera Masculina – Fecha 5

Estudiantes 84 : Ramiro Aguirre 1; Matías Martínez 6; Lucas Delgado 10; Jerónimo Mitoire 30; Jorge García 21 (F.I.) Julián Rodríguez 7; José Belleggia 9; Agustín Osinaga; Luca Storni; Lucio Espósito; Francisco Ruiz. DT: Ariel Ugolini.

Pueyrredon 79 : Damián Carci 10; Alan Pan 13; Nicolás Renzi 8; Guillermo Mallemaci 14; Carlos Balmaceda 17 (F.I.) Juan Pedro Paronetto 9; Lucas Lucchetti 4; Gregorio Gerhardt 4; Genaro Brescia; Gonzalo Sagasti; Baltazar Borda. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 14-24; 36-40 (22-16); 56-63 (20-23); 84-79 (28-16).

Árbitros: Sebastián Arcas – Horacio Sedán – Mauro Guallan.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

 

Tags: Carlos BalmacedaEstudiantesJerónimo MitoirePueyrredon

Buscar por fecha

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Abr    

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In