En una fría noche de básquet, Olimpo concretó en casa su tercer triunfo de la temporada, tras imponerse con autoridad 84-50 sobre Bahiense del Norte.
La noche comenzó de forma ideal para Bahiense, con dos triples del estadounidense Dalvin Hough. Sin embargo, Olimpo pasó al frente rápidamente gracias al tándem Marcos Diel–Segundo Alimenti, con cinco puntos para cada uno. Desafortunadamente, este último salió lesionado poco antes de finalizar el parcial, el cual terminó 19-14 en favor de los locales.
Olimpo salió encendido al segundo cuarto y rápidamente impuso condiciones con un parcial de 11-2 que marcó el rumbo, donde Diel nuevamente fue esencial gracias a 7 puntos. Con la ventaja estirada a 16, el aurinegro nunca permitió que Bahiense achicara la brecha a un solo dígito, por lo que el primer tiempo se cerró con un claro 41-25 a favor del conjunto local, que se fue al vestuario con el partido en su control.
El segundo tiempo repitió el guion del segundo cuarto: un Olimpo dominante, con control absoluto, y un Bahiense que mostró algunos destellos aislados de buen juego. Con el encuentro prácticamente resuelto, el aurinegro cerró el tercer cuarto con una ventaja de 26 puntos, y en el tramo final, le dio minutos a sus jóvenes promesas, sellando así una contundente victoria por 84-50.
Olimpo se reafirma como uno de los principales candidatos al título, tras vencer a un equipo de Bahiense del Norte que venía demostrando ser un gran equipo.


« Yo creo que tanto hoy, como el partido con Alem fueron nuestras mejores versiones… (Hoy) La defensa fue clave, no pasaron los 15 puntos por cuarto, y los 25 en el segundo tiempo, estuvimos muy bien en ese ámbito… En los últimos campeonatos, habían uno o dos equipos por encima del resto, y uno o dos por debajo. Hoy creo que no hay ningún equipo que cumpla con eso… Cualquiera puede ganarle a cualquiera, por lo que hay que jugar todos los partidos como finales. » Marcos Diel, Olimpo.

Síntesis – Primera – Fecha 5
Olimpo 84: Segundo Alimenti 5, Alejo Marroni 4, Agustín Dottori 11, Marcos Diel 19, Alan González 11, (FI); Valentín Carrizo 11, Agustín Solomon 10, Luciano Polak 9, Alejo Diel 4, Facundo Durando 0, Santiago Kucan 0, Andrés Bodach. DT: Juan Cruz Santini.
Bahiense del Norte 50: Tomas Bonivardo 6, Bruno Lozano 3, Dalvin Hough 15, Eddie Roberson 5, Juan Pedro Hollender 6, (FI); Sebastián Luengo 8, Augusto Lamonega 7, Benjamín Castañares 0, Emiliano Andino 0, Juan Cruz Hoya 0, Tobías Amatte 0, Vicente Jaramillo 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 19-14, 41-25 (21-11), 65-39 (24-14), 84-50 (19-11).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Mariano Enrique – Ariel Di Marco.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).