Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Napo acaricia el uno

por Gente de Básquet
17 de marzo de 2023
in Primera, Slide
0 0
Napo acaricia el uno
Share on FacebookShare on Twitter

Napostá dio un paso clave hacía la obtención del primer puesto. Venció en un partidazo a Pueyrredón, por 76 a 62, en el Vicente Palermo.

Ante la derrota de San Lorenzo, Napo se distanció a dos juegos de dicho club, a falta de cuatro fechas.

Redondeando un gran partido colectivo y basándose en el juego interno, el visitante fue justo ganador. Ya desde el vamos, apostó a llevar la pelota la mayor cantidad de veces a los pesados.

Primero el que sobresalió fue Nico Quiroga (10 pts). Ahí estaba el beneficio. Para colmo, rápidamente Hollender se cargó con dos faltas.

Napo se adelantó 8-16 y en el Purre, Piccinini tuvo que mover el banco en busca de soluciones y la encontró con Pineda, para achicar 16-20.

No iba a cambiar la tónica. Napostá siguió exprimiendo al máximo el juego interno. Esta vez, fue el turno de Ramiro Heinrich. Una pesadilla. Sumó 12 pts y 6 reb en el 2C. Entre el ex Villa Mitre y el ex Argentino, sumaron 28 de los 40 pts de su equipo.

La ventaja llegó a ser de +10 (18-28), aunque un parcial de 6-0 producido por Marín redujo las cosas (24-28). Siempre fue de atrás el local y cuando pisaba el acelerador, el equipo de Aleksoski marcaba la diferencia: 31-40.

Pueyrredón probó con una defensa en zona, pero tampoco le dio resultado. Siempre el visitante se las ingenió para romperla. Además, el local sufrió una alarmante sequia de seis minutos sin anotar de campo (0/5 t3 y 0/5 t2).

Napo defendió muy bien a Segundo y Bruni. Entonces, la brecha se fue a +20 (32-52), sumándose al dúo interno, el tirador Matute Martínez.

El local salió a quemar las naves. No le quedó otra. Propuso una presión, que le dio efecto y con un triple de Puentes y un recupero + doble de Marín se puso 51-62.

Pero Matute apareció de forma definitiva en escena y apagó todo tipo de sospecha.

Entre Heinrich (27), Quiroga (21) y Martínez (15), sumaron 63 de los 76 pts totales. Una barbaridad. Además, jugando los tres casi la totalidad del encuentro, ante la poca rotación.

https://youtube.com/watch?v=Wlz6jrJWbng

¨Necesitábamos ganar de cualquier forma. Lo bueno es que lo hicimos jugando bien. En lo que va de la temporada ha sido el partido con mayor intensidad. Los rivales saben que tenemos buen juego interno y por eso muchas veces se nos cierran. Ahí sacamos ventaja. Es un paso importante para quedarnos con el primer puesto. Nos quedan partidos duros¨ Ramiro Heinrich, jugador de Napostá.

Síntesis – Primera – Fecha #18

Pueyrredón 62: Segundo Vasconcelo 8, Tomás Bruni 3, José Belleggia 6, Eddie Roberson 4, Juan Pedro Hollender 8 (FI); David Pineda 11, Lucas Marín 18, Agustín Icasto 0 y Agustín Puentes 4. DT: Fabricio Piccinini.

Napostá 76: Mauro Zalguizuri 5, Matías Martínez 15, Guido Muzi 2, Nicolás Quiroga 21, Ramiro Heinrich 27 (FI); Gustavo Gentili 6. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 16-20, 31-40 (15-20), 40-57 (9-17) y 62-76 (22-19).

Árbitros: Sebastián Giannino, Mariano Enrique, Mauro Reyes.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Tags: Lucas MarínMatías MartínezNapostaNicolás QuirogaPueyrredonRamiro Heinrich

Buscar por fecha

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In