En un duelo donde las defensas fueron protagonistas, David Pineda se erigió como el héroe de la noche, manteniendo vivo el sueño de Pueyrredón de volver a Primera División.
El cotejo comenzó con Sportivo marcando el ritmo con un parcial rápido de 6-0. Aunque Pueyrredón logró acercarse momentáneamente, un nuevo parcial de 11-0 por parte de los locales extendió la ventaja a 12 puntos, con dos triples claves de Rodrigo Blanco, y otro de Gerónimo Stach. La diferencia se mantuvo hasta el final del primer cuarto, cerrando 22-10 a favor de Sportivo.
En el segundo cuarto, Pueyrredón logró recortar diferencias gracias a buenas series ofensivas, aprovechando además los errores de los locales al atacar el aro. Nicolás Renzi fue el jugador más destacado del periodo, aportando 8 puntos clave para El Purre. A pesar de la remontada, Sportivo mantuvo el liderato y cerró el parcial con un marcador de 33-27 en su favor.
A partir de ese momento, el encuentro se volvió más intenso. Pueyrredón no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y desplegó un gran juego en el tercer cuarto. Lucas Lucchetti, que hasta entonces había acumulado solo 5 puntos en los últimos siete cuartos de la serie, despertó con 9 puntos en este periodo, casi duplicando su marca y liderando la ofensiva de su equipo. Al finalizar, la diferencia era tan solo de tres puntos, con un marcador de 48-45 en favor de Sportivo.
El último cuarto fue de ida y vuelta, con Sportivo sosteniendo la ventaja por apenas una o dos posesiones. Sin embargo, un triple de Nicolás Ríos a los 4:17 finales le dio por primera vez el liderato a Pueyrredón. En los últimos dos minutos, un triple de Stach y un doble de Emanuel Miguel parecían sentenciar el encuentro a favor de Sportivo, pero un triple de Lucchetti volvió a darle vida al Purre, manteniendo la incertidumbre hasta el final.
El final fue de infarto. Con 31 segundos en el reloj, Ríos convirtió sus dos libres, igualando el marcador a 63. A falta de 8 segundos, Blanco buscó una penetración para ganar el partido, pero fue bloqueado de forma espectacular por David Pineda. El mismo Ríos capturó el rebote y se lanzó a anotar la bandeja ganadora, pero falló. El rebote quedó servido para Pineda, quien, sin perder tiempo, anotó el doble decisivo a solo 2 segundos del final, sellando una victoria memorable para Pueyrredón por 65-63, tras un triple fallido de Blanco con el tiempo casi agotado.
Con la serie empatada 1-1, Pueyrredón regresa al Vicente Palermo con la oportunidad de cerrar la serie a su favor como local. Sportivo, por su parte, deberá salir nuevamente a buscar la victoria de visitante. Solo una cosa es certera: El ganador, se enfrentará a El Nacional en la gran final del básquet de segunda.
« Muy contento, sabiamos que iba a ser un partido así (duro), por suerte pusimos caracter y supimos sacarlo adelante. Las expectativas son las mismas que acá, no hay mañana, es a ganar o morir. Hay que ir con la cabeza bien fuerte y tranquila porque sabemos que va a ser un partido duro. » Lucas Lucchetti, Pueyrredon.
Síntesis – Segunda – Semifinal – Juego #2
Sportivo Bahiense 63: Rodrigo Blanco 18, Geronimo Stach 15, Emanuel Miguel 3, Ulises Montes 5, Federico Escobar 9, (FI); Manuel Ayala 10, Andrés Barbero 3, Yoel Asnagui 0, Joaquín Tuero 0, Matías Pristupa 0, Francisco Arizcurren, Joaquin Abad. DT: Miguel Loffredo.
Pueyrredon 65: Julian Casalini 9, Gastón Rivera 2, Lucas Lucchetti 17, David Pineda 7, Nicolás Renzi 10, (FI); Augusto Ríos 11, Juan Pedro Paronetto 7, Juan Ignacio Scattolini 2, Luciano Vecchi 0, Genaro Brescia, Gonzalo Sagasti, Santiago Alvizúa. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 22-10, 33-27 (11-17), 48-45 (15-18), 63-65 (15-20).
Árbitros:Alejandro Ramallo – Horacio Sedán – Juan Cruz Schernenco
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).