Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home U19

Unidos y organizados

por Gastón Sepúlveda
12 de abril de 2014
in U19
0 0
Unidos y organizados
Share on FacebookShare on Twitter

Independiente cayó ante Union de Mar del Plata 73-60 por la sexta fecha de la Liga Juvenil en el Raúl y Nestor Barral.  En el local se destacó Matías Eidintas con 29 puntos, mientras que en la visita tres jugadores terminaron marcando doble dígito.  Los dirigidos por Federico Iriburo sumaron su quinta derrota en el certamen y continúan en el fondo de la tabla.

El 1C fue muy parejo (18-19).  Union madrugó a Independiente con una bomba de larga distancia de Sebastian Alix, que sería contestada inmediatamente por un triple de Eidintas.  El base de Independiente terminaría el período con 10 puntos, liderando la ofensiva de su equipo.  Por el lado del visitante, Agustín Sequeira sumó en el cuarto 8 puntos, todos ellos en la pintura, zona en la que Independiente tendría problemas a lo largo del partido.  También aportaría en ataque el ya mencionado Alix con 5 puntos para los dirigidos por Ezequiel Santiago.

En el 2C el visitante aprovechó los errores de Independiente en el traslado del balón (4 pérdidas que terminaron en puntos en contragolpe) y la pobre defensa en la pintura.  Comenzaron a destacarse en la ofensiva marplatense los bases Juan Cippolletia y Santiago Giaconi, que aprovechando las falencias defensivas del local atacaron con fuerza y decisión la zona pintada.  Por el lado de Independiente, Eidintas se apagó y no encontró acompañantes en la ofensiva, por lo que al cierre del parcial el equipo de Iriburo solo anotó 7 puntos.

En el 3C se repitió la tendencia: Independiente volvió a cometer muchas pérdidas, Unión siguió atacando con fuerza la canasta y dominó la lucha en los tableros.  Sequeira continuó aportando goleo desde el poste bajo, y también se sumó a la ofensiva marplatense el ala-pivot Renzo Belliondo, con 4 puntos desde la media distancia.  En el local, Eidintas continó liderando una ofensiva casi inexistente, que marró muchos tiros de campo en este cuarto y terminaría anotando de nuevo tan solo 7 puntos al final del parcial.

Antes del comienzo del 4C, Federico Iriburo arengó a sus dirigidos para que no  dieran el partido por vencido.  Y se dio la reacción anímica:  Independiente en 2 mintuos bajó 5 rebotes en ataque.  Esto provocó que Unión cometiera faltas en la pintura, cayendo rápido en penalización y regalando varios viajes a la línea.  Eidintas se volvió a encender en este cuarto con 8 puntos: un triple, dos tiros de media distancia y un simple.  También se sumó al ataque Enzo Rodríguez con otra bomba de tercera dimensión y viajes a la línea.  Aunque cuando parecía que se daba la remontada, Eidintas salió por cinco faltas y Unión lo aprovechó para recuperarse y llevarse así los dos puntos a casa.

 

Síntesis:

Independiente 60: Matías Eidintas 29 (X), Federico Rezzuti 0 (X), Uriel Martínez 4, Nicolás Caputo 5, Francisco Caputo 4 (FI); Genaro Puliafito 3, Andrés Fortunatti 0, Matías Peña 0, Enzo Leandro Rodríguez 15, Esteban López 0, Ariel Italiano 0, Federico Rezzuti 0, D.T: Federico Iriburo.

Unión (MDP) 73: Juan Cippolletia 11, Santiago Giaconi 17, Sebastián Alix 5 (X), Renzo Belliondo 6, Agustín Sequeira 18 (FI);  Gianfranco Listorti 0, Nicolás Ispizua 5, César Agustín Jara 7, Santiago labatuti 0, Julián Peroti 4, José Aguilar 0, Zacarías Pucheta 0, D.T: Ezequiel Santiago.

Parciales. 18-19, 25-34 (7-25), 32-55 (7-21), 60-73 (28-18)

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) – Luciano Rodríguez (Punta Alta).

Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Ver Planilla

La fecha completa en el siguiente enlace.

POSICIONES

 

Independiente

SAM_0783

Union (MDP)

SAM_0782

Tags: Agustìn SequeiraindependienteMatías EidintasUnion de Mar del Plata

Buscar por fecha

abril 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In