Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Slide

Festejo albinegro en el debut

por Gente de Básquet
9 de abril de 2015
in Slide, U17
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Liniers venció como local a Pacífico por 67 a 57 en el inicio de la Liga U17. El “Chivo” dominó el trámite del partido, pero logró sacar una ventaja tranquilizadora recién en el 4C ante un “Verde” que luchó hasta el final. Bautista Olivera (23, 9/14 TC) y Santiago Pascual (14) fueron los más destacados en el ganador. En el visitante, que puso a cuatro jugadores en dos dígitos, no alcanzó con la tarea de Tomás Burastero (13, 3/7 T3).

El inicio fue favorable al conjunto local que sacaba diferencias gracias al poderío en la pintura de Olivera (7) y con la buen mano de Pascual (6) para establecer diferencias (13-7) ante un “Verde” que sumaba con arrestos individuales pero sufría en el sector defensivo. La determinación de Ambrogi (5) para atacar el cesto le dio vida a la ofensiva visitante, pero Liniers encontró otras variantes y siguió machacando, esta vez con las apariciones de Mazzuchi (4) y Agullo para llevarse el primer cuarto por 20 a 12.

La aparición de Burastero (6) en el comienzo del segundo parcial fue clave para que Pacífico se meta en juego, porque el perimetral anoto dos bombas que lideraron la remontada visitante para ponerse a 3 (24-21) cerrándose en defensa  y jugando a su ritmo. Pese a una buena ráfaga de Miguel (4), Liniers siguió incómodo en ese pasaje y el “Verde” no bajó en intensidad, se ganó sus puntos desde la línea y aprovechó el poderío físico de Ruiz (4) en ambos cristales para igualar las acciones (30-30) a 27 segundos para el cierre. Una buena acción de Pascual le dio la ventaja al dueño de casa que se fue al entretiempo arriba: 32-30.

Tras el regreso de vestuarios, el partido bajó su ritmo, los aciertos no aparecían y las pérdidas eran una constante de ese pasaje. Pacífico no encontró el goleo externo y sufría en el ataque estacionado, pero con Ambrogi (4) y Pardal (4) mostrándose agresivos para recibir el contacto y sumar mediante tiros libres, el “Verde” se mantuvo a tiro aunque no tuvo la capacidad para pasar al frente, y Liniers con la efectividad de Silbane en la línea (6/6 T1) más una gran ráfaga de Olivera (6) mantuvo las distancias y llegó al período final ganando 46 a 42.

En los primeros minutos del último cuarto estaría la clave del juego, porque Olivera (5) siguió intratable y tanto Pascual como Agullo volvieron a encontrar el aro para que Liniers establezca un parcial de 9-0 que le dio 13 de luz (55-42 a 7.20) aprovechando la sequía rival (0/2 TC y 4 pérdidas). Entre Burastero  y Maina cortaron la mala racha (su equipo falló sus primeros 6 lanzamientos) y llegaron a poner a su equipo a 6 (57-51) pero Olivera (cerró con 8) anotó una bomba clave y Pascual (finalizó con 6) se hizo cargo de las ofensivas en el cierre para que el “Chivo” festeje en el debut de la Liga U17.

 

Síntesis | Liga U17 – Fecha #1

Liniers 67: Gonzalo Mazzuchi 7, Santiago Pascual 14, Alejo Agullo 9, Bautista Olivera 23, Cristian Stegmann 0 (FI); Tomás Silbane 8 (x), Gonzalo Rehtanz 0, Emanuel Miguel 6. DT: Sebastián Aleksoski.

Pacífico 57: Branco Salvatori 3, Tomás Burastero 13, Manuel Maina 11, Giuliano Ambrogi 12 (x), Jesús Ruiz 10 (FI); Leonel Álvarez 2, Gonzalo Picardi 0, Santiago Pardal 6, Miqueas Morosin 0, Matías Orteño 0. DT: Pablo Kooistra.

Parciales: 20-12, 32-30 (12-18), 46-42 (14-12), 67-57 (21-15).

Árbitros: Lucas Paulete – Jorge Blanco.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Tags: Bautista OliveraLiniersPacificoSantiago PascualTomás Burastero

Buscar por fecha

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar   May »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In